redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

En el mundo

Rolls-Royce presenta la octava generación del Phantom, uno de los modelos más icónicos de la casa británica

rolls-phantom-octava-gen-l
Luego de un longeva vida comercial, el Rolls-Royce Phantom VII sale del mercado y da paso a una generación completamente nueva de está lujosa berlina, que incorpora diversos avances a nivel de tecnología, pero conserva la esencia característica de cual modelo de la casa de Crewe.

Siendo este nuevo Phantom VIII la segunda evolución desarrollada por Rolls-Royce bajo el seno de BMW, no es de sorprender que la propuesta estética sea una continuación del modelo anterior, aunque las líneas del auto son más suaves y se destacan unos faros frontales más esbeltos de tecnología láser (cuyo haz lumínico es de 600 metros), junto con los nuevos rines de 21 o 22 pulgadas. No pueden faltar elementos como la reconocida parrilla frontal con la 'ama voladora' las puertas posteriores de apertura contraria a la marcha.rolls-phantom-octava-gen-cPara este nuevo modelo, Rolls-Royce ha empleado una nueva plataforma de aluminio que es más liviana y rígida, y permite dos longitudes de carrocería: una corta de 5,84 metros y una alargada de 6,09 metros. Por otro lado, el fabricante indica que el Phantom VIII cuenta con 130 kilos de material aislante, incluyendo espuma en las llantas y vidrios de seis milímetros de espesor.

Al igual que la carrocería, el interior tampoco varía de manera radical, pero adopta un ambiente más moderno con la incorporación de un cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 12,3 pulgadas, junto con otra que permite gestionar las funciones multimedia. También hay un sistema Head-Up Display y la oferta de asistentes de manejo cuenta con un conjunto de cámaras y radares que proporciona visión cenital y visión nocturna, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión o asistente de permanencia en el carril, entre otros.rolls-phantom-octava-gen-kComo es típico en Rolls-Royce, la amplia variedad de materiales disponible incluye distintos tipos de cuero, maderas y texturas, incluyendo seda, así como rosas de porcelana y chapa de oro para los apliques del tablero. También se podrá solicitar con banca posterior para tres personas o dos asientos independientes, junto con mesillas plegables, pantallas abatibles, nevera, vasos y copas de cristal, iluminación del techo que simula un techo estrellado y conexión 4G LTE WiFi.

En el plano mecánico, el Rolls-Royce Phantom VIII mantiene el típico motor V12 de 6,75 litros, que en esta ocasión produce una potencia de 571 caballos y desarrolla un torque de 900 Nm, gestionados por una caja automática ZF de ocho cambios. Para hacer más suave su marcha, cuenta con un sistema de dirección en las ruedas posteriores y una suspensión neumática que se apoya en las cámaras y radares para 'leer' las condiciones del camino y así anticipar su respuesta, al tiempo que memoriza la posición de baches y otras irregularidades.rolls-phantom-octava-gen-hAunque rara vez el conductor de un Rolls-Royce tendrá que exigirlo a fondo, no sobra mencionar que la marca indica una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (5,4 segundos para el modelo alargado), cifra bastante buena para un carro que pesa 2,6 toneladas. Por lo pronto, la marca inglesa no indica cuando iniciarán las ventas del nuevo Phantom VIII, pero desde ya se estima que su precio puede estar por encima de los 400.000 dólares (unos 1.200 millones de pesos al cambio actual).

   Rolls Royce Phantom VIII generación 

bwd  Página 1/3  fwd

Comentarios