Con leves cambios exteriores y mejoras de equipamiento, Škoda actualiza la línea Octavia para 2017

Comercializada a nivel global desde marzo de 2013, la tercera generación del Škoda Octavia inició la nueva era de diseño que actualmente configura la identidad estética del fabricante checo. En esta ocasión, el modelo más exitoso de la marca propiedad del Grupo Volkswagen se ha sometido a una sutil actualización cosmética, junto con mejoras de equipamiento y la optimización de la tecnología abordo.

Si bien la silueta original no sufre variaciones radicales, se ha refrescado la apariencia de los parachoques, el diseño interior de los faros traseros, los rines y la parrilla. Pese a ello, el cambio más importante tiene que ver con la solución de los faros frontales, que ahora están divididos en dos partes y pueden incorporar tecnología LED para todas sus funciones. Estos cambios son transversales tanto el sedán, como la versión Combi (station wagon).

skoda-octavia-2017-b

De otra parte, el interior también fue retocado, pues se incorporaron pantallas táctiles de mejor respuesta, con tamaños que van desde 5,0 hasta 9,2 pulgadas y la posibilidad de incluir una tarjeta SIM para la conexión a internet. Adicionalmente se han sumado mesas plegables en los respaldos de las sillas delanteras, una llave inteligente con memorias para identificar a diversos usuarios, portavasos modificados y una linterna extraíble en el baúl de la Octavia Combi.

El equipamiento se enriquece con la presencia de asistentes de conducción inéditos en este modelo de tamaño medio, como detección de peatones, alerta de vehículos en el ángulo muerto y alerta de trafico cruzado en la parte posterior cuando se sale marcha atrás de un aparcamiento. A su vez, se mejora la oferta de confort gracias a la incorporación de timón con calefacción.

skoda-octavia-2017-d

De momento no se anuncian cambios en la oferta de motores de esta línea de productos, que se compone de diversos motores diésel y gasolina, con potencias entre 84 HP y 184 HP, junto a diversas transmisiones automáticas y manuales de entre cinco y siete cambios. No sobra recordar que en algunos mercados también existe la posibilidad de incluir un sistema de tracción integral.

El fabricante indica que la renovación del Octavia se pondrá a la venta en el territorio europeo a finales de 2016 y las primeras unidades llegarán a los clientes en febrero de 2017.

   Galería Škoda Octavia 2017 

{vsig}autosdeprimera/skoda/octavia-2017{/vsig}