Volkswagen presenta la renovación de la gama Golf en el Autoshow de Nueva York

Teniendo en cuenta que es su modelo más vendido a nivel mundial, Volkswagen quiere mantener fresca la séptima generación del Golf y por ello presentó en el Autoshow de Nueva York las modificaciones ya vistas en las variantes europeas, que ahora llegan a los modelos que se venden en Estados Unidos y que son fabricados en México.

Para los mercados de América, los cambios son sobre todo estéticos, pues todas las versiones integran parachoques rediseñados, al tiempo que se refrescó la oferta de rines y se añadieron nuevos tonos de pintura. A su vez, los Golf equipados con faros bi-xenón ahora usarán tecnología LED para todas sus funciones y estarán disponibles diversos paquetes de acabado exterior. Todo ello con el fin de lograr una apariencia más sofisticada.

volkswagen-golf-autoshow-ny-2017-g

Por dentro se actualizaron algunos materiales de la cabina y el aspecto de los apliques decorativos, mientras que el cuadro de instrumentos puede ser completamente digital (en opción se podrá tener el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla TFT de 12,3 pulgadas) y combinarse con las nuevas pantallas en el tablero, que son táctiles y tienen un tamaño de 6,5 u 8 pulgadas, mediante las cuales se gestionan diversas funciones, así como la interfaz multimedia, cuyo funcionamiento ha sido optimizado y ofrece mejor rango de conectividad.

Volkswagen también señala que algunas versiones del Golf para Estados Unidos contarán con alerta de colisión frontal, monitoreo en punto ciego, alerta de trafico cruzado en la parte posterior, control de crucero adaptativo, alerta por abandono de carril, asistente de parqueo semiautónomo y frenado de emergencia automático, al cual se le añadió la función de detectar peatones.

volkswagen-golf-autoshow-ny-2017-f

En el plano mecánico, los Volkswagen Golf (con especificaciones para Estados Unidos) conservan el motor 1.8 TSI de 170 HP, que sustituyó al atmosférico de 2,5 litros y está acoplado a una caja mecánica de seis cambios o la automática DSG de siete marchas. En lo que respecta a la variante GTI también adopta ligeros cambios en su exterior y sus motores reciben un aumento de potencia, pues el 2.0 TSI ahora produce entre 230 (GTI) y 245 caballos (GTI Performance).

Aunque todavía no se conocen detalles de los cambios que tendrán los Golf que se venden en Latinoamérica y que también son fabricados en México, es factible suponer que también se conserve el 1.4 TSI de 150 HP empleado en el modelo actual. Por lo pronto, las ventas en Estados Unidos iniciarán en el tercer trimestre de 2017 y quizá es posible que veamos este facelift del Golf en Colombia antes de finalizar el año.

   Volkswagen Golf Autoshow Nueva York 

bwd  Página 1/2  fwd