redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

En el mundo

Tras la actualización de la séptima generación del Volkswagen Golf, la marca pone al día su variante deportiva 'R'

 volkswagen-golf-r-2017-a

Luego de presentarnos las versiones estándar y la edición GTI con diversas modificaciones para 2017, Volkswagen sigue poniendo al día la gama Golf y ahora es el turno de la edición deportiva Golf R, tope de gama por potencia y rendimiento.

Lo más destacado en el exterior son los parachoques revisados y el nuevo diseño de los faros, con iluminación LED. Al igual que el resto de la gama, el Golf R podrá integrar elementos como un sistema multimedia con control de gestos, cuadro de instrumentos digital, junto con nuevos sistemas de seguridad como el sistema Traffic Jam Assist de manejo semi autónomo en trancones y que controla la conducción del auto a baja velocidad.

volkswagen-golf-r-2017-b

Sin embargo, como se espera de un modelo de talante deportivo, las mejoras más relevantes vienen debajo del capó y por ello este modelo estrena una evolución del bloque turbocargado 2.0 TSI, cuyas cifras de potencia y torque pasan de 300 a 310 HP y de 380 a 400 Nm. Aunque conserva la caja mecánica de seis cambios, opcionalmente se podrá acoplar a una automática DSG de doble embrague y siete marchas, que sustituye a la anterior unidad de seis velocidades.

Gracias a esta optimización en el tren motriz, el auto consigue rebajar en tres décimas su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, deteniendo el cronómetro en 4,6 segundos. Por ahora se ha confirmado que este remozado Golf R llegará a Europa en el transcurso de 2017, pero aun no se especifica si esta actualización llegará a otros mercados, incluido el nuestro. 

volkswagen-golf-r-2017-c

Comentarios