redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Internacional

Desde diciembre de 2010, la Alianza Renault-Nissan ha puesto ha rodar 350 mil vehículos eléctricos alrededor del mundo

leaf-carga

No queda duda que el futuro de la movilidad, individual y colectiva, pasa por los motores eléctricos. Y como en la historia del automóvil ese futuro ya es parte del presente, el hecho que Alianza Renault-Nissan haya puesto a rodar alrededor del planeta 350 mil carros eléctricos, ya es muy diciente.

Actualmente, la mitad de los vehículos eléctricos que se comercializan alrededor del mundo son de la Alianza. Nissan Leaf continúa siendo el vehículo eléctrico (cero emisiones) de mayor venta en el mundo, con más de 230 mil unidades comercializadas en el planeta. Por su parte, Renault es la marca de vehículos eléctricos con el mejor desempeño en Europa.

DATO. La Alianza Renault-Nissan también estableció un récord en la industria automotriz, al colocar 100 mil vehículos eléctricos solo un año.

alianza-renault-nissan-electricos-a

La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automotriz con una amplia gama de vehículos cero emisiones tanto para uso personal, como comercial. Adicional al Leaf, Nissan también comercializa la van multipropósito e-NV200, un vehículo comercial ligero disponible principalmente en Europa y Japón desde el 2014. Por su parte, Renault comercializa el subcompacto Zoe, así como la van Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el vehículo de dos plazas conocido como Twizy.

renault-twizy-technic-calle

Al día de hoy, Nissan ha vendido más de 250 mil vehículos eléctricos en 48 mercados alrededor del mundo. Nissan Leaf ha recorrido más de 2,7 mil millones de kilómetros, evitando así la emisión de aproximadamente 455,249,190 toneladas de CO2 a la atmósfera*.

Estados Unidos, Japón y Europa representan el 90 por ciento de las ventas del Leaf alrededor del mundo. Estados Unidos encabeza la lista con 97 mil unidades comercializadas, seguido por Japón (68 mil) y Europa (61 mil).

AUTÓNOMOS. En enero de este año la Alianza anunció sus planes de lanzar más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma para 2020. Dicha tecnología se instalará en vehículos destinados al mercado masivo a precios asequibles, lo que confirmará el compromiso de la Alianza por alcanzar sus objetivos paralelos de cero emisiones y cero accidentes.

alianza-renault-nissan-electricos-c

*Cifras totales basadas en el Centro de Información Global de Nissan (GDC) actualizadas en agosto de 2016. La distancia y la cantidad de CO2 se recolectaron únicamente de aquellos vehículos eléctricos Nissan Leaf que han sido registrados en el sistema telemático, el cual representa aproximadamente el 53 por ciento de las ventas globales totales (proyección promedio).

Comentarios