redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Internacional

Suzuki rompió records de ventas en la región en el 2015, a pesar de las dificultades del sector automotor

suzuki-vitara-live-rojo-off-road-chile

Por primera vez en la historia del importador Derco, la marca Suzuki superó el récord de las 50.000 unidades vendidas a nivel regional y, de manera simultánea, en cada país en donde opera batió su propio récord de ventas. En el 2015 obtuvo el share consolidado más alto de los últimos 14 años (6,9%).

Este resultado se debe al excelente trabajo realizado por los integrantes de los equipos de Suzuki en los países de la región en donde Derco es el representante de la marca japonesa: Perú, Colombia, Chile e Imcruz en Bolivia.

Resultados que destacan el trabajo en equipo de la marca, y evidencia de ello fue el lanzamiento del nuevo Vitara Live, primer lanzamiento regional de Suzuki. Con la presentación de este modelo icónico de la familia Suzuki, la región trabajó unida y desarrolló un plan estratégico para satisfacer a los usuarios de la casa japonesa en la región.

suzuki-ciaz-colombia-exterior-a

Para destacar algunos de los logros que se alcanzaron con esfuerzos conjuntos de los equipos en la región:

  • Récord histórico de ventas en cada uno de los países (Bolivia, Chile, Colombia y Perú).
  • Año de grandes lanzamientos: S-Cross, Nuevo Alto, Nuevo Celerio, Ciaz y Vitara Live.
  • Market Share consolidado de 6,9%, el más alto en los últimos 14 años.

En cuanto al desempeño de cada uno de los cuatro países que tiene presencia Derco con la marca Suzuki, se debe resaltar que, Perú tuvo el grupo automotriz con mayor crecimiento; Chile obtuvo el Premio a la Mejor Marca de 2015, Mejor Auto de Valor "Celerio", Mejor SUV del Año "Nueva Suzuki Vitara", premios entregados por la revista especializada MT del diario La Tercera y que recibieron los votos de los 16 medios más importantes del país; Bolivia cerró el año como la marca No.1 del mercado, tal y como había sucedido en los últimos años; y Colombia tuvo un crecimiento en el sector del 9%, a pesar de la caída del 13% del mercado local, y que tan solo con tres años de presencia en Colombia alcanzó un market share histórico de 3,1%.

suzuki-alto-800-a

Además, en Colombia desde 2012 la marca se ha consolidado y crecido en ventas y en Market Share. En 2012, la marca ocupó la posición 18 con 1.400 unidades vendidas, mientras que en 2015 escaló a la novena posición con 8.200 unidades vendidas. Es para destacar que Suzuki, junto con Mazda (dos marcas del Top 10 en Colombia), crecieron sorpresivamente en 2015 en medio de una industria que cayó en un 13%.

Comentarios