redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Internacional

Según focus2move, el Toyota Corolla fue el carro más vendido en el mundo durante el primer semestre de 2016

ventas-corolla

La consultora internacional focus2move revisó los datos de 140 mercados y más de 2.700 modelos para dar a conocer su ranking semestral de los carros más vendidos en el mundo, que incluye todos los modelos de pasajeros, tales como automóviles, pick-ups y SUVs. Durante la primera mitad de 2016, se vendieron 45,8 millones de vehículos de pasajeros a nivel mundial, un aumento de 3% frente al 2015.

Al sumar las cifras de todas las versiones que se comercializan de manera simultánea a nivel mundial, el líder absoluto de las estadísticas globales sigue siendo el Toyota Corolla, el modelo compacto de la firma nipona, del cual se vendieron 634 mil unidades. Pese a tener un leve retroceso de 1,2% en su demanda global, todavía mantiene el mismo ritmo de ventas que le permitió a la casa japonesa colocar 1,3 millones de Corollas en 2015.

ventas-golf

La segunda posición es para el Volkswagen Golf, cuya demanda global también se redujo en 1,8% y cerró el semestre con poco más de 500 mil unidades. Aun así, la consultora considera que no debe haber inconvenientes para que el compacto de la casa alemana vuelva a superar el record del millón de unidades vendidas en un año por segunda vez en su historia.

El podio lo completa la Ford F-Series, de la cual se vendieron 478 mil unidades (12,6% más que en 2015) y que va cerrando poco a poco la brecha respecto al Golf. Vale la pena mencionar que a diferencia de los otros dos modelos, la demanda de esta pick-up está concentrada principalmente en Norteamérica.

ventas-f-series

Los automóviles son el tipo de modelo que representan la fuerza más importante dentro del Top 10 del primer semestre de 2016, pues la cuarta y quinta posición es para los Ford Focus y Hyundai Elantra, en ese orden. Ambos están precedidos por el Volkswagen Polo (6to) y el Toyota Camry (8vo), aunque todos registran una reducción en sus ventas mundiales.

Por su parte, la séptima y novena posición es para las camionetas compactas Toyota RAV4 y Honda CR-V, las cuales son los únicos modelos del Top 10 que registran un crecimiento positivo, junto con la pick-up de Ford.

ventas-varios

Comentarios