Las ventas mundiales de Volvo Cars subieron el pasado mes de marzo

Volvo Cars reporta crecimiento global de ventas del 11,5 por ciento en marzo y un fuerte crecimiento del primer trimestre un 11,9 por ciento gracias a los 120.591 vehículos vendidos, con lo que la casa escandinava acumula diez meses consecutivos de crecimiento global, teniendo como protagonistas a los mercados de Europa, Estados Unidos y China.

En el pasado mes de marzo Volvo Cars registró a nivel global la venta de 52.279 vehículos. Las ventas del nuevo Volvo XC90 fueron el principal motor de crecimiento a nivel mundial, mientras que el XC60 fue el modelo más vendido en general.

Los Estados Unidos informó un incremento de ventas del 15,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, marcando el noveno mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos. Las ventas minoristas ascendieron a 6.857 coches. El nuevo Volvo XC90 fue el motor clave del crecimiento y el modelo Volvo fue el más vendido en los EE.UU.

Las ventas en Europa en su conjunto aumentaron un 13,1 por ciento con un crecimiento en toda la región. El Reino Unido es el mercado de más rápido crecimiento para marzo. El Volvo XC60 fue el modelo más vendido en Europa, mientras que el nuevo XC90 representó la mayor parte del crecimiento en el mes.

Volvo China reportó ventas al por menor de 7.542 vehículos en marzo, un 13,9 por ciento. Los vehículos más vendidos fueron los modelos Volvo XC60 y S60L producidos localmente.