redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Internacional

Volvo logró vender más de medio millón de vehículos en 2015 en el mundo

Volvo-XC60-model-2017Volvo Cars anunció que está a punto de ubicarse como una verdadera compañía de autos Premium en todos los segmentos al lograr un progreso significativo desde que fue adquirida por Geely Holdings en 2010. El anuncio de la nueva fábrica de Estados Unidos en Carolina del Sur el año pasado, significó que Volvo Cars confirmó su presencia clave industrial en las tres principales regiones globales: Asia, Europa y los EE.UU. Las ventas han alcanzado un alto registro, y en 2015 logró vender 503.127 vehículos, ayudado por un fuerte crecimiento en Europa y un impresionante cambio de tendencia en los EE.UU.

Económicamente, el beneficio es tan sorprendente que Volvo Cars ha sido rentable cada año desde 2010, esto pone de relieve su capacidad para reformar y crecer al mismo tiempo. El margen de beneficio operativo del 4 por ciento es un aumento sustancial para el 2014.

"Estamos en el período más intenso de la inversión y la transformación de nuestra historia. Me complace informar de que en 2015 se vendieron más de medio millón de automóviles por primera vez en la historia de la compañía. Al mismo tiempo que se triplicó el beneficio a MSEK 6.620 (Coronas suecas, divisa oficial de la moneda sueca). Ahora, con un exitoso 2015 detrás de nosotros, Volvo Cars está a punto de entrar en la segunda fase de su transformación global. Una vez completo, la compañía tomará su lugar como una empresa líder de autos Premium en todos los segmentos", afirma Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars Group.

Parte del éxito del 2015 de Volvo, fue fortalecer su dirección ejecutiva y la estructura corporativa mediante la creación de tres regiones de operación, mejorando su enfoque comercial. De igual forma, restructuró la empresa para reflejar con mayor precisión la forma de hacer negocios mediante la consolidación de su negocio en China.

Por otro lado, sus productos están hechos para las personas que quieren hacer la diferencia, y bajo la filosofía "todo lo que hacemos comienza con la gente" los convierte en una compañía diferente de las demás empresas Premium. Es por eso que los vehículos de Volvo están diseñados alrededor de la gente y las cosas que más valoran, por eso son el corazón de todo lo que crean.

Comentarios