redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Internacional

Volvo superó su record de ventas en 2015

volvo-s90-1Volvo Cars reveló que durante el 2015 vendió 503.127 vehículos en todo el mundo, y es la primera vez que supera el medio millón de unidades en sus 89 años de existencia. Este nuevo récord demuestra la fuerza y sostenibilidad de la transformación operativa y financiera que ha acometido la firma y supone también un respaldo a la nueva estrategia de productos de la empresa, cuyas ventas globales se han visto reforzadas en el último tramo de 2015 gracias al nuevo XC90.

Volvo ha informado de fuertes ventas en las tres regiones globales más importantes. En Europa se ha registrado un aumento a lo largo del año del 10,6% hasta alcanzar las 269.249 unidades, lo que representa un 53,5% del volumen global total. En EE.UU. la recuperación ha cobrado impulso en 2015 con un incremento superior al 24,3%, mientras que China ha permanecido estable en un entorno comercial difícil, aunque las ventas repuntaron al final del año con un aumento del 11,4 % en el cuarto trimestre.

El segundo de los nuevos modelos de Volvo (el S90) ha sido presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) y saldrá a la venta en EE.UU. en primavera. En solo cuatro años, Volvo habrá renovado completamente su gama de modelos.

"Me complace comunicar que 2015 ha sido un año récord para las ventas", declara Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la empresa."Ahora, con este éxito a nuestras espaldas, estamos a punto de iniciar la segunda fase de nuestra transformación global. Una vez completada, Volvo dejará de ser un participante menor en el mercado automovilístico y recuperará su posición como fabricante de vehículos Premium internacional. Esperamos batir más récords en los próximos años".

volvo-s90-4

En los próximos años, la firma seguirá reposicionando su marca para competir con sus rivales en el mercado global de vehículos premium. También continuará la recuperación de su negocio en EE.UU. y la ampliación de su presencia como fabricante global. A medio plazo, seguirá creciendo en China, duplicará su cuota de mercado en Europa y aumentará sus ventas globales hasta las 800.000 unidades. Presentará una gama de modelos totalmente nueva, incluirá sus nuevas tecnologías de motores y mantendrá su posición de líder en seguridad y tecnologías de conducción autónoma.

A lo largo de los próximos años se incorporará la arquitectura escalable de productos (SPA) a los vehículos de las series 60 y 90. Además, Volvo implantará una estrategia global de vehículos, introduciendo la calidad y sofisticación técnica de la plataforma SPA en los vehículos más pequeños a través de su arquitectura modular compacta (CMA).

En el futuro, Volvo consolidará su posición de liderazgo mundial en la fabricación de híbridos, con una serie de motores híbridos de tres y cuatro cilindros que ofrecerá combinaciones de potencia y emisiones imbatibles. También desarrollará su primer vehículo eléctrico: Volvo prevé que, a medio plazo, al menos un 10% de sus ventas anuales corresponderán a vehículos de este tipo.

Desde su adquisición en 2010 por Zhejiang Geely Holdings, Volvo Cars ha realizado importantes progresos, y no solo en la expansión de su huella como fabricante. El reciente anuncio de la construcción de una nueva fábrica en Carolina del Sur significa que, a partir de ahora, Volvo estará presente en las tres regiones más importantes del mundo: Asia, Europa y EE.UU.

Comentarios