Llega a Colombia el nuevo BMW M2 Coupé, acelera de 0 a 100 kms/h en solo ¡4,2 segundos! con su motor de 3.0L de 365 hp

Heredero de los famosos Serie 1 M Coupé y 2002 tii, ya está en Colombia uno de los 'juguetes' más divertidos de la constructora alemana, el nuevo BMW M2 Coupé. Sus principales características son su potente de seis cilindros en línea, tracción trasera y chasís deportivo M de aluminio.

El nuevo M2 Coupé, inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competición automovilística de BMW, cuenta con un faldón delantero más bajo, provisto de grandes entradas de aire, musculosos flancos que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M, rines de aluminio de 19 pulgadas; así como una zaga más ancha en las que sobresalen los exhostos dobles.

bmw-m2-coupe-c

En el habitáculo, los guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente selecto y, a la vez, deportivo, acentuado adicionalmente mediante costuras en colores contrastantes y el emblema de la letra M en diversas superficies. Asimismo destacan los asientos deportivos, el volante M y la palanca de cambios tipo 'joystick' característica de la marca.

bmw-m2-coupe-h

MAQUINARIA

El BMW M2 monta un propulsor de seis cilindros en línea que desplaza 3.000 cc, con TwinPower Turbo (doble turbocargador). Entrega 370 CV (365 HP) a 6.500 rpm y un torque de 465 N/m, que se elevan hasta 500 N/m con el overboost. Sus emisiones de CO2 son de 199 gramos por kilómetro.

El BMW M2 Coupé monta una caja de cambios de siete cambios con doble embrague (M DKG), que engancha dos marchas al tiempo. Cuenta con la función de lanzamiento en partida «launch control», que es capaz de lanzarlo hasta los 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. La velocidad punta es de 250 km/h, regulada electrónicamente. La opcion de caja manual es de seis cambios adelante. 

bmw-m2-coupe-l

El nuevo BMW M2 Coupé viene con ejes de aluminio, heredados de los M3 y M4, rines forjados de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas, dirección M Servotronic y sistema de frenos M de materiales compuestos.

bmw-m2-coupe-d

RACING

El Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), permite un ligero resbalamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos.

Los servicios opcionales de ConnectedDrive incluyen la aplicación GoPro que permite utilizar el botón de mando sistema iDrive y la pantalla central para controlar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito.

bmw-m2-coupe-j

En cuanto a seguridad activa, el nuevo M2 Coupé cuenta con sistema de estabilización DSC, frenos ABS, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, compensación de «fading», asistente para arrancar sobre calzadas resbaladizas, diferencial M activo e integración en la red del Integrated Chassis Management (ICM).

PRECIO

Su valor es de $299'900.000, y tiene una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros, según el programa BMW Service Inclusive.

Nuevo BMW M2 Coupé

{vsig}autosdeprimera/bmw/m2-coupe_{/vsig}

GM Colmotores celebró por lo alto 60 años de operaciones en Colombia, evento conmemorativo al que se unieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, el presidente de GM Suramérica, Barry Engle y el fundador de Colmotores, don Germán Montoya Vélez.

 

El evento, al que también asistieron varios líderes y empresarios nacionales e internacionales como invitados, inició con un recorrido por la planta en la que se ensamblan y se fabrican los vehículos más vendidos del país. Posteriormente hubo un acto protocolario que contó con las palabras del Presidente de la República y del presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía. Dicho acto fue el escenario en donde Chevrolet decidió hacer el lanzamiento oficial de Chevystar, un innovador sistema de diagnóstico remoto para los vehículos, que será, entre otras, una solución de seguridad preventiva y movilidad sostenible para el país, contribuyendo al desarrollo de las ciudades inteligentes.

 

Inés María Zabaraín presentó el minuto a minuto de la ceremonia, que finalizó con un concierto de Adriana Lucía, Sebastián Yepes, Martina La Peligrosa y Karoll Márquez para todos los colaboradores de GM Colmotores y los invitados a la celebración.