China Automotriz lanza en Colombia la 'mini' SUV Q25 y su versión superior, la Q35

El Grupo China Automotriz, reconocido por introducir las primeras marcas de vehículos chinos en Colombia desde el año 2004, lanzó en el país la SUV Q25, una mini camioneta de entrada a la marca, que al igual que su versión más equipada, la Q35, fueron presentadas en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

De esta Q25 destacan las líneas agresivas, que se proyectan mediante los pliegues en la tapa del capó al igual que en los laterales. Ideal para la topografía colombiana, tiene una longitud de 4,1 metros que le otorgan buen espacio interior para albergar 5 pasajeros adultos con comodidad. Monta un motor Suzuki que desplaza 1,5 litros de 4 cilindros en línea con inyección multipunto. La máquina eroga 114 caballos de potencia (HP) y está regulada por una transmisión es de 5 cambios adelante, con relaciones de caja cortas, ideales para nuestras topografías andinas.

chaghe-q25

El propulsor cuenta con tecnología de emisiones Euro V, es decir que en cuanto a emisión de gases resulta bastante limpio con el medio ambiente de acuerdo con las emisiones internacionales.

La Changhe Q25 viene con llantas medida 205/50 con rines de aluminio de 16 pulgadas. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera es de barra de torsión tipo H. Su sistema de frenos es de disco en las 4 ruedas con ABS+EBD.

changhe-q-25-tras

En cuanto al equipamiento destaca el aire acondicionado, radio touch screen de 7 pulgadas con Bluetooth, puerto USB frontal, y compatibilidad con smartphones; elevavidrios eléctricos, bloqueo central, exploradoras, desempañador trasero, computador a bordo, espejos retrovisores eléctricos y dos airbags frontales.

  Versión superior

Por su parte la Changhe Q35 cuenta con las mismas mismas especificaciones frente a la Q25, con la diferencia que adiciona techo corredizo (sunroof), control de estabilidad, espejos retrovisores eléctricos con calefacción, limpiaparabrisas trasero, sensor de reversa y control de presión de neumáticos.

changhe-q-35-tras

PRECIO. Para la República de Colombia la Changhe Q25 se factura por $45'900.000 y la Q35 vale $54'900.000.

Changhe Automobile Group es una de las 10 principales empresas productoras de mini vehículos de China, que además de tener un joint venture con Suzuki, es subsidiaria de Beijing Automobile Industry Motor Co., uno de los grupos automotrices más grandes del país asiático.

En 1971, Changhe Automobile Group entró a la industria automotriz, produciendo varios tipos de vehículos como buses medianos y livianos, minivans, pick ups y automóviles segmento ALa compañía cuenta con una alta capacidad de producción en sus plantas de Jingdezhen, en la que se producen 120.000 unidades al año, y en la planta de Jiujiang en donde la producción de CBU alcanza las 100.000 unidades al año y 150.000 motores en el mismo periodo. Durante los últimos años la compañía ha vendido alrededor de 150.000 vehículos anuales, incluyendo los carros Suzuki.