redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Lanzamientos

Con un notable cambio estético y mayor oferta tecnológica, Citroën presentó en el Autoshow de Bogotá la tercera generación del C3

 citroen-c3-b

Tras conservar durante más de una década su singular silueta, Citroën renueva por completo su modelo subcompacto C3, que se pone al día no solo en el plano estético, sino también en su equipamiento, a pesar de que conserva varias características mecánicas de su antecesor. El viejo modelo estaba vigente desde 2009 y había sido actualizado en 2013.

Bajo la moderna carrocería sigue vigente la plataforma PF1 (misma del Peugeot 208 y otros compactos de PSA), aunque el exterior se inspira en el C4 Cactus incluidos varios elementos estéticos distintivos del citado crossover, como una adaptación de los protectores laterales AirBumps. Esto no significa que se trate de un modelo de este tipo, sino que se beneficia del nuevo lenguaje de diseño de la casa francesa.

citroen-c3-d

Es por ello que la nueva carrocería es cinco centímetros más larga (3,99 m), dos centímetros más ancha (1,75 m), pero cinco centímetros más baja (1,47 m) en relación a la de su antecesor. Según Citroën, estas modificaciones permitieron configurar una cabina (habilitada para cinco ocupantes) con mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores, así como mayor comodidad en los accesos. El baúl mantiene los 300 litros de capacidad.

A nivel estético, estarán disponibles nueve tonos de pintura para la carrocería y tres para el techo, así como la posibilidad de prescindir de los AirBumps o de incorporarlos en color negro. Por su parte, piezas como el marco de los faros antiniebla o las carcasas de los espejos también pueden ir del mismo color del techo. Para el interior habrá cuatro ambientes (estándar, Metropolitan Grey, Urban Red y Hype Colorado), que modifican el color de las molduras decorativas y los tapizados.

citroen-c3-c

La cabina también conserva rasgos de diseño del C4 Cactus, aunque a diferencia de este, el C3 emplea un cuadro de instrumentos análogo y las versiones tope cuentan con una pantalla táctil de siete pulgadas permite gestionar el sistema multimedia, el climatizador, la configuración de algunos sistemas y la cámara de visión trasera.

Otros elementos de equipamiento que son inéditos en este nuevo C3 son alerta por cambio involuntario de carril (funciona a partir de 65 km/h y advierte al conductor mediante avisos acústicos y visuales), la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y la alerta de cansancio (avisa al conductor de la necesidad de parar con base en diversos criterios, como cuando el tiempo de conducción es superior a dos horas seguidas), conectividad Apple CarPlay o AndroidAuto y función MirrorLink.

citroen-c3-f

Vale la pena destacar la presencia de la Citroën ConnectedCam, una cámara de video instalada detrás del espejo interior, con un ángulo de grabación de 120°, lente con resolución Full HD (1920 x 1080 px), memoria interna de 16 GB y sistema de geolocalización. Pulsando un botón situado en la base del retrovisor, el conductor puede tomar fotos (de 2 MP) o grabar vídeos de hasta 20 segundos. Además, tiene la posibilidad de memorizar automáticamente los 30 segundos previos a una colisión y los 60 segundos posteriores.

Dado que se conserva la plataforma anterior y que las plantas motrices ya cumplen con las normativas anticontaminación vigentes en la Unión Europea, se conservan bajo el capó los motores tricilíndricos de gasolina PureTech de 1,0 litros y 68 HP o 1,2 litros y 82 HP (cuya potencia aumenta a 110 HP cuando está asistido por turbocargador), así como los turbodiésel HDi de 1,4 litros y 75 HP o 1,6 litros y 100 HP. Todos contarán con una caja mecánica de cinco cambios y opcionalmente el motor más potente puede usar una caja automática ETG6 de seis marchas.

citroen-c3-h

La marca francesa pronto iniciará la comercialización de este modelo en el territorio europeo y se espera que para 2017 se inicie su exportación a otros mercados donde la marca tiene presencia. De momento se desconoce si esta nueva evolución del C3 también será producida en la región (en la planta de Porto Real, Brasil), tal como sucedió con las generaciones previas.

   Citroën C3 2017

bwd  Página 1/3  fwd

 

Comentarios