Lanzamientos

Nuevo Ford Fusion: totalmente renovado en su exterior y con un nuevo motor EcoBoost, llega a Colombia el sedán américano en su mayor expresión: Titanium.

  • La oferta innovadora del nuevo Ford Fusion incluye un poderoso motor 2.0L EcoBoost de 240HP y una caja automática de 6 velocidades con Select Shift operable desde el timón.

ford-fusion-colombiaBogotá - Repitiendo la fórmula exitosa que ha convertido a la marca del óvalo en una de las más apetecidas en Colombia y el mundo, Ford Colombia trae al país el nuevo Ford Fusion 2013 en su máxima versión Titanium, con el mejor balance entre diseño, tecnología y precio, replanteando por completo los parámetros de su segmento.

Con una apariencia fresca y deportiva, el nuevo Ford Fusion es el más reciente de los modelos Ford (después del Fiesta y el Focus), desarrollado para satisfacer a los consumidores globales que buscan lo máximo en eficiencia de combustible, tecnologías útiles y un estilo único fuera de convencionalismos.

De ahí que su perfil tome distancia de la tradicional forma "tri-cuerpo" (motor, cabina y baúl) que identifica a los sedanes medianos, y acuda a líneas más fluidas que lo sugieren ágil y liviano sobre sus pies, conformando además un diseño de buen gusto y excelente ejecución cuyos elementos funcionales tales como faros, LEDS traseros y puntas de escape, comunican una capacidad tecnológica superior.

Su motor es el innovador EcoBoost 2.0L, con turbocompresor, inyección directa de gasolina y sistema de doble sincronización independiente variable de válvulas, que produce 240HP a 5.500 rpm, la misma potencia de un bloque V6 de 3.0L pero con un consumo mucho más eficiente.

Para aumentar el rendimiento y evitar la fatiga térmica del turbo, diseñado para funcionar a velocidades de hasta 190.000 rpm, los ingenieros de Ford emplearon una súper-aleación especial de tungsteno y cobalto, desarrollada con tecnología aeroespacial, capaz de funcionar a temperaturas de hasta 1.050 grados centígrados. Su fiabilidad está asegurada con un sistema de refrigeración doble, que emplea aceite cuando el motor está en marcha, y agua cuando el propulsor está apagado, usando el principio del sifón térmico.

La chispa deportiva del nuevo Ford Fusion 2013 la enciende también su transmisión automática de seis velocidades, ahora con SelectShift operable desde el volante (Paddle Shifters), confabulándose para ello con la nueva suspensión trasera independiente (ControLink) y con el sistema de control vectorial de torque, para un desempeño irreprochable y un agarre supremo en curvas.

Su configuración tecnológica, propia de gamas superiores, incluye además la última versión del galardonado sistema SYNC de Ford, que mediante comandos de voz permite la interacción con el teléfono móvil y el sistema de audio del vehículo. También ofrece la última versión del sistema MyFord Touch, para operar los sistemas del auto por comandos de voz, un toque en la pantalla táctil de 8", o un botón convencional. En conjunto, estos dispositivos ayudan a reducir el potencial de distracción del conductor, permitiendo que mantenga las manos en el volante y los ojos en la carretera.

También ofrece una serie de tecnologías que hacen la conducción mucho más simple y segura: dirección eléctrica EPAS con compensación de vibración, computador de viaje, cámara y sensor de reversa, asistente de arranque en pendientes para que no se descuelgue, freno de mano eléctrico, sensor de luces, control de crucero en el timón, acceso inteligente con botón de arranque, encendido a distancia, sistema personalizado de control de manejo MyKey, y sensor de presión de los neumáticos, entre otros.

ford-fusion-interior-colombiaPor dentro, el nuevo Ford Fusion 2013 ofrece un ambiente deportivo orientado al conductor, con una nueva generación de asientos de estructura interna más ligera, forrados en cuero y de ajuste eléctrico, ahora más funcionales y delgados, que junto con el tablero de instrumentos desplazado hacia el panorámico brindan mayor espacio y un entorno general más aireado. Así mismo, las superficies interiores son más suaves al tacto y las hendiduras se han minimizado, teniendo especial cuidado de revestir cada borde o cubierta que entre en contacto con las manos. El nuevo Ford Fusion 2013 no sólo ofrece una experiencia visual superior, también se percibe de alta calidad.

En el mismo sentido, la insonorización interior alcanza un nuevo nivel al incorporar escudos acústicos bajo la carrocería y materiales aislantes de ruido más livianos, lo que favorece la eficiencia aerodinámica y el consumo de combustible. También añade un sello a lo largo de todo el perímetro del capó para ofrecer una marcha más silenciosa.

Con la seguridad de los pasajeros como prioridad, los ingenieros de Ford aumentaron la fortaleza del chasís un 10% con respecto a su antecesor, utilizando aceros de más alta resistencia, e incorporaron 8 airbags en el habitáculo (2 frontales adaptativos, 2 laterales adaptativos, 2 tipo cortina y 2 frontales de rodillas) y cinturones de seguridad de tres puntos con limitadores de fuerza y pretensores en todas las plazas.

Sumado a esto, los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, más el consabido control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac, conforman uno de los esquemas de seguridad activa y pasiva más avanzados de la industria. De hecho, el nuevo Fusion 2013 obtuvo la máxima calificación en seguridad (Top Safety Pick) en USA, otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), tras superar ampliamente las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y de aplastamiento, junto con las de latigazo cervical (apoya-cabezas dinámico).

El Nuevo Ford Fusion ya está disponible en Colombia por un precio de $69´500.000 en una única versión Titamium.

Ford Fusion 2013

Comentarios