redes-sociales-366x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90px

Lanzamientos

KIA Picanto iON: el nuevo acierto de Kia que llega a revolucionar el mercado en la gama Small con grandes prestaciones.

El Nuevo Picanto iON, que realizó su presentación pública en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tiene un estilo asombroso que transmite un sentido de solidez, dinamismo y balance con un diseño moderno y un completo equipamiento.

Más grande que el modelo anterior, y con una distancia mayor entre ejes el nuevo Picanto iON promete una experiencia de conducción única con más comodidad para los pasajeros y una capacidad de carga superior. Ha sido concebido para posicionarse rápidamente como el vehículo más competitivo a nivel global entre los automóviles de su nivel.

“Nuestro nuevo Picanto iON ahora es un vehículo muy competitivo” comentó Soon-Nam Lee, Director de Mercadeo Internacional de la Corporación Kia Motors. “Es un carro tan completo, que ofrece un paquete de gran calidad y numerosas características Premium, además de múltiples elecciones de equipamiento, que elevarán la percepción fundamental del segmento a un nivel superior”.

“El nuevo Picanto iON mantendrá también la reputación de Kia de ofrecer una calidad excepcional y la mejor garantía del mercado (5 años o 100.00 Kilómetros). Ofrecerá características premium a precios asequibles generando un mayor tráfico en las vitrinas para los distribuidores. Anticipamos que la demanda global de los vehículos del segmento estará alrededor de los 2.4 millones de unidades anuales durante los siguientes seis años, y estamos seguros que nuestro nuevo Kia Picanto iON nos permitirá conseguir un mayor market share de este mercado,” añadió Mr. Lee.

“La primera generación del Picanto realizó su debut en 2004 y continuó hasta alcanzar más de 1.1 millones de unidades vendidas en los siguientes 7 años. Estoy seguro que este nuevo Picanto será todavía más popular que su predecesor” concluyó Mr. Lee.

Los consumidores de Kia se beneficiarán con la impresionante reducción de emisiones de CO2 del Nuevo Picanto iON y su mejorada economía de consumo de combustible.

Históricamente 88.000 Picantos han sido vendidos en Latinoamérica y Centro América. Esto demuestra la gran acogida que este vehículo ha tenido entre los consumidores. En Colombia se han vendido 19.051 vehículos de esta referencia desde que se dio a conocer en 2004 hasta hoy, y esta nueva generación vendrá a aumentar exponencialmente esta cifra debido a su gran diseño, tecnología, equipamiento, garantía y respaldo.

Para la primera generación de Kia Picanto en Colombia se lanzaron 4 versiones y su impresionante desempeñó logró unas ventas de 4.606 unidades, seguido de una segunda generación del Picanto llamada Kia Picanto “Morning”, que ya contaba con una versión automática que fascinó a sus seguidores. Esta versión alcanzó unas ventas de 14.445, hasta lo que va corrido del 2011, posicionándose como uno de los vehículos más solicitados de la marca en Colombia.

bwd  Página 1/5  fwd

Este vehículo ha sido merecedor de varios premios internacionales a lo largo de su historia, dentro de los cuales se encuentran:

  • Mejor Auto de Ciudad en 2005 por la Revista Mobil Motor en Indonesia
  • Consumo más Eficiente en 2005 por ADAC en Alemania y en 2006 en por la FIB y Atlantic Oil Company en Indonesia.
  • Carro del Año en 2007 y 2008 por CAGI en Filipinas
  • Mejor Rendimiento de Combustible y Más Amigable con el Medio Ambiente en 2007 por Asociación Polish Journalist Automobile Club en Polonia
  • Carro del Año Elegido Por El Público en 2008 por Premios People's Choice Petron Auto Focus en Filipinas
  • Mejor Estudio Inicial de Calidad en 2008 por J.D. Power & Associates en Suráfrica
  • Mejor Carro Del Segmento en 2008 por la Revista Which? en Inglaterra
  • Carro del Año en Relación Calidad/Precio en 2009 por la revista On Wheels en Nigeria
  • Mejor Modelo en Relación Calidad/Precio del Año en 2008 y 2009 por los Premios Automotrices Frost & Sullivan Asia Pacific en Corea e Indonesia
  • El Carro Más Confiable en 2009 y 2010 por la Revista Which? en Inglaterra
  • Carro del Año en Relación Calidad/Precio en 2010 por la Revista Qatar Today en Qatar
  • Mejor Auto de Ciudad en 2010 por J.D. Power en Alemania.

Más estilo y más espacio con espectacular un diseño.

Durante los pasados tres años la familia de productos Kia ha sufrido una total metamorfosis de diseño, cambiando de lo convencional y racional hasta convertir la marca en una clara definidora de tendencias con “su propio ADN”.

Este proceso se inició con los icónicos Kia Soul y Cerato Forte, fue acelerado con la llegada de la espectacular Sorento XM y consolidado con la Sportage Revolution en el 2010. Estos emocionantes nuevos vehículos pertenecen a la generación que ha redefinido a Kia como un fabricante de vehículos líder en tendencias con una apariencia distintivamente indiscutible.

El nuevo Picanto iON es el miembro más reciente en unirse a esta emocionante y elegante familia. Kia ha dado un valeroso paso con la nueva versión de su modelo más citadino. La personalidad del carro ha sido transformada de simpática y amigable a una moderna y atractiva, pensada en hacer mirar a todo el que se lo cruce por la calle gracias a sus perfectas proporciones y a su lenguaje dinámico.

Mirando la imagen del nuevo Picanto iON, en primer lugar, se obtiene una gran sensación de estabilidad y fuerza que se enfatiza con las molduras en las llantas, su ancho estribo y unos robustos rines que lo complementan.

Desde el frente, la cara del Picanto expresa el mismo enérgico vigor y refinamiento que su hermana mayor, la Sportage Revolution, y comparte con ella la misma “Nariz de Tigre” en su bumper delantero.

Los ojos del tigre, formados por las luces LED del Picanto (opcional en algunos modelos), sugieren un alto nivel de equipamiento y sofisticación tecnológica. Combinado con una apertura de parrilla más baja, las luces crean una grafica deportiva.

Su atrevido frente está apoyado en un cuerpo fuerte, esculpido y dinámico que enfatiza la deportividad del nuevo Picanto iON y le otorga al vehículo una real presencia pemium en la carretera. El cuerpo presenta una línea a lo largo de su diseño de la carrocería, que le ofrece una tensión dinámica al perfil integrado armoniosamente a las manijas exteriores de las puertas. Este es solo otro ejemplo de la atención a los detalles que posicionará al nuevo Picanto iON y que le merecerá un lugar aparte de sus competidores.

El nuevo Picanto iON realiza una declaración fuerte de diseño moderno bien equilibrado y coherente que evita la decoración innecesaria y combina un estilo contemporáneo de moda con una funcionalidad racional que se completa con un equipamiento ideal.

El nuevo Picanto iON se destacará también por su comodidad (en la longitud exterior, todas las versiones han aumentado 60 mm) y su estabilidad (la distancia entre ejes es ahora 15 mm mayor que en su predecesor). Estos aumentos, junto con algunos cambios en su diseño interior, han mejorado el espacio de la cabina para los pasajeros. Su capacidad de carga es ahora 27% mayor ya que la longitud, anchura y altura del espacio se incrementó en 64, 15 y 69 mm respectivamente.

Fabricado exclusivamente en la planta de Seosan de Kia en Corea, el nuevo Picanto iON será presentado en un rango de 9 colores exteriores que llenarán las expectativas de todos los consumidores.

bwd  Página 1/6  fwd

 

Aumentando el punto de referencia con un gran equipamiento y tecnología.

La sofisticación del interior ofrecerá a los compradores muchas facilidades, confort y equipamiento, de los cuales varios están disponibles por primera vez en un carro de este nivel.

El nuevo Picanto iON fijará nuevos estándares para su clase y añadirá calidad y una serie de opciones que introducen un nivel premium de personalización a su categoría.

La arquitectura interior muestra la misma funcionalidad elegante que ofrece el exterior con sus controles y su tablero en una disposición atractiva y fácil de usar. El volante de gruesa montura característico de la firma Kia junto con sus tableros claros y precisos, fortalecen la nueva filosofía de diseño de la marca.

El equipamiento opcional del nuevo Picanto iON incluye: Aire acondicionado automático, espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, bandeja de almacenamiento en asientos de pasajeros, bumper, manijas y espejos bodycolor, exploradoras, portagafas, cobertor de carga, sunroof, timón y palanca de cambios en cuero y direccionales LED en los espejos entre otros. Otras características disponibles son las conexiones AUX de iPod y USB para el radio.

Se presenta con una inigualable maniobrabilidad que junto con una mejorada resistencia a los impactos por accidentes lo posicionarán prontamente como el más seguro de su clase.

En cuanto a los parámetros ruido, vibraciones y dureza: el vehículo incluye montajes más robustos para el motor y la caja de transmisión, un tablero de tres capas con estructura de insonorización, tiras dobles de sellamiento para las puertas que ayudan a reducir el ruido que produce el viento en contra y aislantes de sonido dentro de los montajes de los espejos retrovisores.

La atención a los pequeños detalles del exterior ha mejorado su aerodinamismo reduciendo su coeficiente de resistencia de 0.32 Cd (anterior Picanto) a solo 0.31 Cd - menor que la mayoría de los vehículos del segmento –, logrando, junto con otras características, un menor consumo de combustible de 65 a 75 km por galón en el motor 1.0 y de 62 a 72 km por galón en el 1.2.

Las luces delanteras estilo proyector y luces traseras LED estarán disponibles en la oferta de equipamiento junto con llantas de lujo de 14 pulgadas y dos diseños de rines de aleación de 14 y 15 pulgadas de diámetro, trayendo sofisticación extra a la apariencia exterior del vehículo.

La caja automática de cuatro velocidades estará disponible opcionalmente en el motor 1.2. Con su diseño compacto, esta transmisión le añade solo 20 Kg al peso del carro.


Motores de gran eficiencia que proporcionan una excepcional economía de combustible.

Todos los nuevos Picanto iON vendrán con un motor de gran eficiencia Kappa, que ayuda a mejorar el consumo de combustible y a bajar las emisiones de CO2.

De este motor Kappa se ofrecerán dos versiones en Colombia. Un motor cuatro cilindros, 1.250 cc que genera 86 hp y 12.2 kg-m de torque lidera la línea y otro de tres cilindros dobles de 1.0 cc que produce 68 hp y 9.6 kg-m de torque, ambos en gasolina.

Fabricados en Corea, la familia de motores Kappa comparten varias de sus características incluyendo DOHC y doble CVVT (Apertura variable de válvulas continua).

Esta combinación de tecnologías avanzadas se traducen en una reducción significativa de emisiones y es así que la línea regular de modelos Picanto iON tendrá una taza de CO2 de 99 a 105 g/km y una gran economía de combustible de 65 a 75 km por galón en el motor 1.0 y de 62 a 72 km por galón en el motor 1.2, disminuyendo los costos de mantenimiento y haciendo el vehículo más amigable con el medio ambiente (estos valores pueden cambiar levemente ya que fueron tomados de pruebas de laboratorio realizadas en Corea).

Como parte de la política de Kia de fabricar sus productos globales para encajar en los mercados locales, los carros Picanto iON destinados a Colombia están equipados con ASSS (Compensador de altura). Para asegurar que el Picanto iON mantiene su perfecto desempeño en países de estas altitudes con atmósfera más liviana, la relación final de caja de la transmisión manual se ha rebajado un, 4.34% (De 4.600:1 a 4.800:1), y la relación de caja en cuarta velocidad bajó un 6.21% (De 0.853:1 a 0.906:1).

 

MEJOR CONDUCCIÓN: Conducción mejorada, estabilidad y frenado.

La dirección tipo piñón-cremallera está diseñada para un buen balance entre precisión de dirección, la sensación y el esfuerzo, con la dirección eléctrica asistida de serie en los modelos con motores 1.2. La agilidad de conducción en la ciudad está garantizada por un radio de giro de menos de 10 metros.

La suspensión del nuevo Picanto iON y su caja de cambios han sido desarrolladas desde el modelo previo para conservar el manejo responsable mientras mejora la calidad de conducción y refinamiento. La suspensión delantera MacPherson presenta un ángulo de inclinación mejorado (ahora de 4.1 grados) para una mayor estabilidad de conducción en línea recta, resortes 12% más suaves con trayectorias de suspensión mayores y con límites (topes) más cortos (en 20 mm).

En la parte trasera el eje de torsión acoplado es 60% más rígido (reduce el sub viraje), con resortes 29% más suaves, con límites de suspensión (topes) más cortos (en 15 mm) y bujes de los brazos más grandes para mejorar la estabilidad y una conducción mas obediente.

Todas las versiones que llegan a Colombia están equipadas con la suspensión “High” de Kia que eleva el vehículo unos 10 mm más que en otros países y la deja en 152 mm, que garantiza una conducción cómoda sobre las carreteras desiguales. La altura total se incrementa en 10 mm llegando ahora a 1490 mm.

Como equipamiento estándar, el sistema de frenado del nuevo Picanto iON se caracteriza por tener discos de freno ventilados delanteros de 241 mm y tambores traseros de 180 mm. La distancia mínima de frenado del Nuevo Picanto desde los 100 kph (62 mph) está entre los mejores de su clase con 41.0 metros.

 

Más protección para ocupantes y peatones.

La carrocería creada para el nuevo Picanto iON está realizada en un gran porcentaje de acero de alta dureza e incorpora grandes anillos de refuerzo dentro de la sección media y final, y a través del molde del techo y el suelo, además de un refuerzo adicional entre el capot y las torres de suspensión para una rigidez mejorada.

Para una protección lateral superior, la sección central y las piezas de apoyo laterales son reforzadas con láminas de acero de alta capacidad de tensión, los travesaños de seguridad de las puertas son más extensos para alcanzar la sección central y almohadillas de polietileno se sitúan en la tapicería de la puerta delantera.

El equipo de seguridad disponible incluye hasta 2 airbags.

La seguridad de los peatones también ha sido mejorada insertando un travesaño inferior de refuerzo con recubrimiento interno bajo el bumper frontal, creando un capot deformable delante del parabrisas y desplazando su parte delantera dentro de la cavidad del motor 50 mm desde la línea central del carro.

Después de obtener 5 estrellas (la puntuación máxima) en los rankings de tests de impacto EuroNCAP de Soul, Sportage y Sorento, los ingenieros de Kia están seguros que el nuevo Picanto probará que es uno de los carros más seguros de su nivel tanto en el EuroNCAP como en otros tests de seguridad internacionales.

 

La garantía de siempre que respalda la marca para vehículos de uso particular: 5 años o 100.000 kilómetros.

La Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros de KIA en Colombia, es la base fundamental del servicio posventa que presta. La confianza que tiene en todos sus productos llevó a Kia a ser la primera marca en Colombia en ofrecer un respaldo tan amplio para vehículos de uso particular. En sus talleres, ubicados en varias ciudades, el cliente podrá apreciar su moderna tecnología, procesos amigables con el medio ambiente y un equipo humano altamente calificado para realizar cualquier servicio de reparación y mantenimiento.

 

Equipamiento estandar y opcional para Colombia:

SEGURIDAD

  • Apoyacabezas delanteros ajustables en altura.
  • Columna de dirección colapsible.
  • Cinturones de seguridad delanteros retráctiles e inerciales de tres puntos.
  • Cinturones de seguridad posteriores retráctiles e inerciales de tres puntos (derecho e izquierdo) y central de dos puntos.
  • Barras protectoras de impacto en las cuatro puertas.
  • Panorámico delantero tipo laminado.
  • EPS Dirección electro asistida sensible a la velocidad (Opcional).
  • Bolsa de aire (Airbag) contra impacto conductor (Opcional).

EQUIPAMIENTO

  • Kit Body color, incluye bumper, manijas y espejos*
  • Computador a bordo.
  • Eleva vidrios eléctricos delanteros.
  • Radio USB + AUX*
  • Asiento posterior con cojín y espaldar abatibles para máxima capacidad de carga.
  • Apertura remota de la tapa de combustible.
  • Reloj digital.
  • Tacómetro.
  • Odómetro digital total y de doble lectura.
  • Cubre equipaje baúl.
  • Porta gafas.
  • Exploradoras.
  • Cajón bajo silla copiloto.
  • Portavasos.
  • Sistema de ahorro de energía original de fabrica.
  • Aire acondicionado silencioso de alto desempeño. (Opcional)
  • Aire acondicionado automático silencioso de alto desempeño. (Opcional)
  • Bloqueo central. (Opcional)
  • Volante ajustable en altura. (Opcional)
  • Limpia vidrios trasero. (Opcional)
  • Bolsa de aire (Airbag) contra impacto conductor. (Opcional)
  • Sunroof* (Opcional)

* Sólo disponible en motor 1.2

Precios de introdución modelos 2012

  • Picanto iON 1.0 EX: $ 24´990.000
  • Picanto iON 1.0 EX + AA: $ 26´550.000
  • Picanto iON 1.25 EX $ 27´550.000
  • Picanto iON 1.25 EX + AA: $ 29´100.000
  • Picanto iON 1.25 EX Automático: $ 31´690.000
  • Picanto iON 1.25 EX Mecánico + Rines de lujo $ 32´190.000

Kia Picanto iON

Comercial nuevo Kia Picanto iON




Comentarios