redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

Maserati presenta en Colombia su nueva Levante, primer SUV de la casa italiana

 maserati-levante-c

El representante oficial de la marca italiana dio a conocer en Colombia todos los detalles de la Levante, el primer SUV en la historia de Maserati y que será el rival de modelos como los Audi Q7, BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Range Rover y, especialmente, la Porsche Cayenne.

Este SUV de Maserati está desarrollado sobre la misma plataforma de los sedanes de la casa (Ghibli y Quatrroporte) y mide cinco metros de longitud, al tiempo que su distancia entre ejes es de 3,0 metros. Según la marca se empleó aluminio en el chasís y la carrocería, sobre todo en piezas como las puertas, el capó, el compartimento del baúl o la suspensión. Otro aspecto técnico para resaltar es su coeficiente aerodinámico (0,31) y, con el fin mejorar la refrigeración del motor y de disminuir la resistencia al avance, hay unas aletas móviles entre la parrilla y el radiador que regulan el paso del aire.

En el equipamiento de serie está incluido el portón del baúl con apertura y cierre automáticos, sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas, equipo de sonido con ocho altavoces, control de velocidad de crucero, función Hill Descent (mantiene una velocidad de descenso pre-fijada en pendientes pronunciadas fuera del asfalto), climatizador de dos zonas y tapicería en cuero tipo Poltrona Frau. Para Colombia se incluyen los asientos con ajuste eléctrico y los faros que combinan tecnología de iluminación xenón con LED y tienen función de alumbrado en curva. Dependiendo la versión, se incluye de serie rines de 18 o 19 pulgadas.

maserati-levante-tras

Maserati ha configurado dos paquetes de personalización (Sport y Luxury), que añaden cambios estéticos y de equipamiento. El primero viene con rines de 20 pulgadas, asientos deportivos, levas de cambios detrás del timón, pedales y pomo en acabado metálico, molduras de la carrocería pintadas en negro, insertos en fibra de carbono y mordazas de freno rojas. El segundo incorpora molduras de carrocería cromadas, umbrales metálicos de las puertas, vidrios traseros oscurecidos, insertos interiores de madera y el equipo de audio Harman Kardon.

Vale la pena explicar al detalle la nueva suspensión neumática AirSpring Suspension, que se combina con la amortiguación de dureza variable Skyhook. Este esquema permite seleccionar seis posiciones diferentes de carrocería que en condiciones normales deja con una altura de la carrocería de 207 mm y que en función del modo que seleccionemos permite reducir esta altura en 20 o 35 mm en los modos Aero 1 y Aero 2, alcanzando los 45 mm en el modo aparcamiento o bien aumentar la altura en 25 mm o 40 mm en los modos Offroad 1 y Offroad 2.

Estas variaciones tienen limitaciones en función de la velocidad a la que se circule, aunque la más baja es una posición de parqueo, que solamente se puede activar a velocidad reducida y durante las detenciones, permitiendo que la carrocería disminuya su distancia respecto al suelo para dar un mayor confort de acceso a los pasajeros que suban o bajen de la Levante. Al retomar la marcha, por encima de 24 km/h, regresa a la altura previamente seleccionada.

maserati-levante-diariomotor

Tomada de Diariomotor.com

Bajo su capó, la firma italiana ha colocado un nuevo motor V6 biturbo de 3,0 litros que produce 350 HP y 500 Nm de torque y está acoplado a una caja automática ZF de ocho relaciones, que gestiona toda la potencia a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total Q4 AWD con Torque Vectoring, que ofrece buen desempeño sobre caminos en mal estado o superficies resbaladizas. Los frenos son de disco ventilado, cuyo diámetro es de 345 mm en el eje delantero (con mordazas de dos pistones), mientras que los traseros son sólidos de 330 mm.

maserati-levante-d

PRECIO. Desde 420 millones de pesos. 

La oferta mecánica no se detiene ahí, pues para Colombia también ha sido habilitada la versión deportiva Levante S, cuyo motor recibe algunos cambios para aumentar la potencia hasta los 430 caballos (mientras que el torque crece hasta 580 Nm) y recibe frenos de disco ventilados Brembo en las cuatro ruedas, de 380 mm en el eje delantero y 330 mm de diámetro en la parte posterior. Las características como el diferencial trasero de tipo autoblocante y el selector de modos manejo con 4 posiciones (Normal, I.C.E, Sport y Off-Road) son comunes para ambos modelos.

RACING. El nuevo SUV de la marca del tridente llega a Colombia desde la planta de Mirafiori, Italia, con unas prestaciones acordes con su vocación deportiva: la versión de 350 HP es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos (5,2 segundos la Levante S), mientras que su velocidad máxima es de 251 km/h (264 km/h en la Levante S).

maserati-levante

Comentarios