redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Lanzamientos

Debutó en Colombia la nueva Mazda CX-3, la alternativa de la marca japonesa en el segmento de los crossover compactos

 mazda-cx-3-b

Mazda es una de las marcas que más novedades ha tenido durante el segundo semestre de 2016 y para cerrar con 'broche de oro' este año, complementa su portafolio con un modelo esperado por los compradores locales desde hace varios meses: la CX-3. Este crossover, basado en la plataforma del Mazda 2, llega para medirse con modelos como Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Peugeot 2008, Honda HR-V o los recién presentados Nissan Kicks y Renault Captur.

Su longitud es de 4,28 metros y su altura es de 1,57 metros, es decir, 19 centímetros más corto pero diez centímetros más alto que un Mazda 3 Sport, mientras que la distancia entre ejes es de 2,57 metros, lo cual configura un habitáculo para cinco ocupantes y un baúl de 240 litros. Como es habitual, su carrocería adopta el estilo Kodo que ya está presente en otros autos de la marca, lo que le otorga una apariencia muy distintiva, realzada por los detalles exteriores en color negro. Según versiones, los rines pueden ser de 16 o 18 pulgadas.

mazda-cx-3-f

El interior es donde más se evidencia la influencia del Mazda 2, pues hay varios elementos comunes como la disposición de los mandos y el estilo de las salidas de aire acondicionado, junto con la presencia de una franja tapizada en la parte inferior del tablero. De serie se incluye el cuadro de instrumentos mixto (con un tacómetro central y dos displays digitales), así como la pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar el sistema multimedia Mazda Connect. Los tapizados pueden ser en tela negra o en cuero, disponible en colores blanco o negro.

Para Colombia se han configurado tres niveles de equipamiento (Touring, Grand Touring y Grand Touring LX), que de serie cuentan con asientos posterior abatible (divido en proporción 60:40), conexión Bluetooth, mando giratorio para la interfaz multimedia, sistema de audio con seis parlantes, botón de encendido, cámara de reversa, aire acondicionado automático, computador a bordo, sensor de lluvia y faros de encendido automático, entre lo más destacado. Desde la versión Grand Touring se incluyen los rines de 18 pulgadas, faros delanteros Full LED con luz de marcha diurna, sensores de parqueo, tapicería en cuero, pantalla Head-Up Display y control de crucero, mientras que la edición tope agrega audio Bose de siete parlantes y navegador GPS.

mazda-cx-3-c

Si algo ha destacado la marca japonesa con su nueva generación de modelos SkyActiv es la seguridad y por ello la nueva Mazda CX-3 incorpora seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix como parte del equipo de serie en todas las versiones. Ello se complementa con el monitoreo de punto ciego en la variante Grand Touring LX.

   Tren motriz

Mecánicamente, la Mazda CX-3 cuenta con el motor SkyActiv-G de 2,0 litros, que en esta ocasión entrega 146 HP a 6.000 rpm y produce un torque de 192 Nm a 2.800 rpm. Respecto a las transmisiones, todas las versiones vienen con la caja automática de 6 cambios, la cual incluye modo Sport y levas detrás del timón en las versiones Grand Touring/Grand Touring LX, aunque la edición de entrada Touring también se puede pedir con caja mecánica de seis marchas.

mazda-cx-3-a

Si bien este crossover es de tracción es delantera (4x2), la ejecución tope incorpora el esquema de tracción total i-ActivAWD, que distribuye el torque en las cuatro ruedas, según el estilo de conducción y las características del entorno. Con esta nueva propuesta para el segmento de los crossover compactos, Mazda demuestra que la filosofía de diseño Kodo y la tecnología SkyActiv pueden ser aplicadas a diversos tipos de vehículos, conformando así toda una familia de modelos en torno a estos dos valores de marca.

PRECIO. La nueva CX-3 llega importada de Japón y se ofrecerá en cuatro versiones, cuyos precios son:

CX-3 Touring MT: $73'200.000
CX-3 Touring AT: $76'800.000
CX-3 Grand Touring AT: $83'800.000
CX-3 Grand Touring LX AWD AT: $91'700.000

   Mazda CX-3

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comentarios