redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Lanzamientos

Autogermana presenta en Colombia el nuevo MINI Clubman, un gran Mini con estampa viajera

mini-clubman-2016-aAutogermana lanza al mercado colombiano el nuevo MINI Clubman 2017, un modelo con una estampa viajera que desde hace 55 años es portadora de los genes de la pasión por la competición automovilística, además de combinar el progreso tecnológico de la nueva generación de modelos, que incluyen un equipamiento ofrecido por primera vez en un vehículo de la marca británica del Grupo BMW.

Gracias a sus cuatro puertas, al característico portón de dos hojas de giro horizontal tipo "Split Doors", a los cinco asientos, y al espacioso y versátil habitáculo que puede aprovecharse de diversas maneras, el nuevo MINI Clubman no solamente traslada el clásico concepto de un automóvil tipo "Shooting Brake" al siglo XXI, sino que también lo incluye ahora en el sector más selecto del segmento de los automóviles compactos.

El modelo más reciente de la nueva generación de MINI es también el de mayor tamaño. En comparación con la versión MINI de cinco puertas, el nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor, al mismo tiempo que ofrece un diseño más deportivo, agresivo y aerodinámico.

mini-clubman-2016-h

El nuevo MINI Clubman que se introduce al mercado colombiano llega en dos variantes, todas ellas dotadas de motores de la última generación de MINI con tecnología TwinPower Turbo, que garantizan un comportamiento temperamental y, a la vez, eficiente. El motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S Clubman tiene una potencia de 192 HP (consumo combinado de combustible entre 6,3 y 6,2 l/100 km y un índice de emisiones combinadas de CO2 entre 147 y 144 g/km). Por su parte, el MINI Cooper Clubman tiene un motor de gasolina de tres cilindros que eroga 136 HP (consumo combinado de combustible entre 5,3 y 5,1 l/100 km y un índice de emisiones combinadas de CO2 entre 123 y 118 g/km).

Estos propulsores son regulados por una caja automática Steptronic de 8 marchas, una variante que se ofrece por primera vez para un modelo de la marca y ofrece cambios de marcha más rápidos y menor caída de revoluciones, lo que deriva en una conducción más eficiente, confortable y, a la vez, más deportiva. Asimismo, la transmisión ofrece un modo manual, el cual puede utilizarse con las levas que se encuentran junto al volante.

mini-clubman-2016-g

El interior de este nuevo MINI Clubman resulta en una amplitud excepcional para su segmento, ofreciendo una generosa comodidad para sus ocupantes como en ningún otro modelo de la marca y por el maletero que tiene un volumen de 360 litros, capacidad que puede aumentar hasta los 1.250 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros en relación de 40:20:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1.250 litros.

Por otro lado, el instrumento central, típico de la marca, está provisto de un display de dos colores de 2,7 pulgadas o de una pantalla de color de 6,5 o de 8,8 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento, en el cual se muestran datos sobre el auto, así como también indicaciones relacionadas con las funciones del sistema de información y entretenimiento, del teléfono y del navegador. Este instrumento está enmarcado por un anillo de diodos luminosos que cambia de color interactivamente, dependiendo del comportamiento dinámico del auto o de las funciones que el usuario active, conjunto que hace parte del kit MINI Excitement, el cual, además de controlar la iluminación del habitáculo, cuando se abre o cierra la puerta del lado del conductor, desde el espejo retrovisor de ese lado se proyecta hacia el suelo el logotipo de MINI.

mini-clubman-2016-i

Por su parte, los mandos de la calefacción y del climatizador, así como los interruptores, tienen un diseño especialmente concebido para el nuevo modelo, en donde el interruptor de color rojo asume la función Start/Stop para el motor.

El sistema opcional de acceso de confort, incluye la función de abrir el novedoso y único (en su segmento) portón de dos hojas "Split Doors" sin necesidad de tocarlo.

En el apartado de seguridad, el nuevo MINI Clubman posee un conjunto que inicia en su carrocería de gran rigidez torsional y de peso optimizado, así como los espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, climatizador, sensor de lluvia con activación automática de las luces, radio MINI con conexión AUX-In y puerto USB, así como la función manos libres para el teléfono a través de Bluetooth.

Por su parte, la dirección electromecánica con sistema Servotronic asistida en función de la velocidad del auto se incluye de serie, el control dinámico de la estabilidad DSC con control dinámico de la tracción DTC, el control eléctrico de bloqueo del diferencial EDLC, además del Performance Control para el modelo MINI Cooper S Clubman. Opcionalmente puede adquirirse el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, el cual permite modificar el mapa característico de la amortiguación utilizando los MINI Driving Modes, los cuales incluyen los modos estándar MID, SPORT y GREEN.

mini-clubman-2016-j

De serie, incluye airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático. Además, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Asimismo, un sistema de control de la presión de los neumáticos y excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones.

El MINI Clubman podrá adquirirse en cuatro colores normales y ocho de pintura metalizada. La gama incluirá, por primera, vez las variantes Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado, además del color Lapisluxury Blue de MINI Yours. Si lo desea el cliente, el techo y las carcasas de los espejos retrovisores pueden ser de color de contraste (blanco, negro o plateado).

mini-clubman-2016-b

El nuevo MINI Clubman llega a Colombia con el respaldado de Autogermana S.A. y con un mantenimiento preventivo incluido por cinco (5) años o 50.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa MINI Service Inclusive y una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje.

Precios:

  • MINI Cooper Clubman Pepper AT: $116´900.000
  • MINI Cooper S Clubman Chili AT: $140´900.000

Nuevo MINI Clubman

bwd  Página 1/4  fwd

Comentarios