redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Lanzamientos

Nissan presentó en Colombia el crossover compacto Kicks, el nuevo modelo de la marca con 'ADN latino'

 nissan-kicks-a

Después de presentarlo en primicia mundial en Brasil e iniciar su producción en la planta Aguascalientes, Nissan aprovechó el escenario del Salón del Automóvil de Bogotá para introducir en el mercado colombiano su crossover Kicks, un modelo inédito en la marca y que le permitirá tener una mayor presencia en el efervescente segmento de los SUV compactos.

Aunque recibe patrones de diseño de modelos como Juke o Qashqai, la Kicks tiene identidad propia, pues su estilo exterior ha sido fuertemente influenciado por el concepto del mismo nombre que se conoció hace dos años. Se destacan características como el diseño de los hombros y guardabarros, los trazos agresivos de los costados y el paral posterior de color negro, que le otorgan una estampa llamativa y musculosa. También hay elementos que aportan identidad de marca, como los faros en forma de 'boomerang' o la parrilla frontal V-motion.

nissan-kicks-d

En cifras, este nuevo modelo de Nissan mide 4.295 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.590 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm. Pese a su vocación urbana, el despeje respecto al suelo se cifra en 191 mm y, según la versión, se pueden tener rines de 16 o 17 pulgadas de diámetro. Las barras de techo de color plata están incluidas de serie.

Por dentro, la cabina transmite una atmosfera muy diferente a las de otros modelos compactos de Nissan, con un habitáculo de líneas rectas que transmite amplitud y en el que sobresalen elementos como el timón de tres radios con base plana o los asientos con tecnología 'Zero Gravity' que proveen un mayor confort y soporte. La marca también menciona que tendrá el mejor espacio en la parte posterior de su categoría y el baúl de mayor capacidad (432 litros). Según la versión, también podrá incorporar una pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar el sistema de audio.

nissan-kicks-f

Para Colombia se han configurado dos niveles de equipamiento (Sense y Advance), que incluyen de serie timón ajustable en altura y profundidad, conexión Bluetooth, equipo de audio de cuatro parlantes, computador a bordo, alarma antirrobo y sensores de reversa, entre lo más destacado. Para la ejecución tope se reservaron aditamentos como botón de encendido, acceso KeyLess, luz diurna LED, faros antiniebla, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes; sin embargo, toda la gama también tendrá doble airbag frontal, anclajes para sillas infantiles Isofix, frenos ABS+EBD y cinturones de seguridad de tres puntos con apoyacabezas en todas las plazas.

Teniendo en cuenta que este crossover tiene un peso vacío que no supera los 1.200 kilos, Nissan optó por colocar bajo el capó de la Kicks el conocido motor HR16DE de cuatro cilindros y 1,6 litros, que produce una potencia de 118 HP a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm a 4.000 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática Xtronic CVT con la función D-Step, que simula el paso de las marchas al modificar la presión sobre el acelerador. La dirección es de asistencia eléctrica.

nissan-kicks-e

Así, el nuevo crossover de Nissan llega importado desde la planta mexicana de Aguascalientes para competir directamente con rivales de la talla de Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Renault Duster y Captur, Suzuki Vitara y la nueva Mazda CX-3.

PALETA DE COLORES. El Nissan Kicks estará disponible en Colombia en colores Azul cobalto, Blanco perlado, Gris, Naranja, Negro, Plata y Rojo perlado.

Precios de lanzamiento (Noviembre 2016)

  • Nissan Kicks Sense Mec. $60´990.000
  • Nissan Kicks Advance Mec. $65´990.000
  • Nissan Kicks Advance CVT $70´990.000

Nissan Kicks

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios