La segunda generación de la Audi Q5 ya está disponible en Colombia, llega con motores Turbo TFSI y TDI de 2.0 litros

El segmento de los SUV premium ha sido uno de los más dinámicos en los últimos meses, pues aunque son pocas las marcas que participan, prácticamente casi todos sus exponentes han presentado sus actualizaciones. Es por ello que Audi no quiere ceder terreno y presenta la nueva Q5, una camioneta que ha sido completamente renovada en todos sus aspectos con el fin de mantenerse como el modelo más vendido de la familia Q de la casa de Ingolstadt.

Su nueva carrocería, que conserva la propuesta inicial de la marca, ahora presenta trazos inspirados en la Audi Q7, mide 4.66 metros de longitud, 1.89 metros de ancho y 1.66 metros de alto, con lo cual resulta ser un poco más grande que el modelo anterior. Dentro de los detalles exteriores más distintivos están: la nueva parrilla Singleframe, el formato de los faros, los retrovisores colocados sobre las puertas y unos trazos más atléticos que la generación anterior, y que se suman a los nuevos rines de 18 pulgadas y los arcos de rueda con apliques de color negro.

audi-q5-colombia-2018-lateral

Con una distancia entre ejes de 2.81 metros, la nueva generación de la Audi Q5 también experimentó mejoras en el espacio interior (sobre todo para los asientos traseros) y su baúl ahora tiene más capacidad, llegando a los 550 litros (o 1.550 con los asientos abatidos). Tal como en otros modelos de la marca, esta camioneta exhibe un diseño horizontal en el habitáculo, que se acentúa con las inserciones metalizadas presentes en diversos lugares.

audi-q5-colombia-2018-baul

Por lo pronto, Audi ofrecerá en Colombia el paquete de equipamiento “Ambittion”, el cual incluye faros Full LED, techo panorámico, climatizador de tres zonas, silla delanteras eléctricas, tapicería mixta en cuero/leatherette, cortinillas laterales en la parte posterior, sensores de parqueo con cámara de reversa, encendido sin llave, acceso confort, portón posterior de operación eléctrica, sistema de sonido de 10 altavoces y superficie de recarga inalámbrica para celulares, entre lo más destacable.

audi-q5-colombia-2018-faros

Como se espera en un SUV de corte deportivo familiar, la nueva Audi Q5 incluye un equipamiento de seguridad que contempla seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico del diferencial EDS, asistente de frenado post-colisión, anclajes ISOFIX, sensor de presión de llantas, freno de mano electrónico y asistente de arranque en pendientes. Vale la pena recordar que esta camioneta cuenta con una calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

audi-q5-colombia-2018-stop

En el plano mecánico, Audi cita mejoras en varios apartados, como la nueva suspensión y una dirección de asistencia electromecánica. Adicionalmente, el uso de materiales ligeros también permitió reducir el peso total (1.795 kg) hasta en 20 kilos aproximadamente, mientras que las fluidas líneas de este SUV le permitan registrar un mejor coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx.

audi-q5-colombia-2018-volante1

La gama de motores disponible en Colombia sufre varios cambios, pues los anteriores motores 2.0 TFSI y V6 3.0 TFSI son sustituidos por una nueva unidad de cuatro cilindros y dos litros, que también emplea inyección directa y turbocargador 2.0 TFSI, el cual produce 252 caballos de potencia entre 5.000-6.000 rpm y un torque de 370 Nm de 1.600 a 4.500 rpm, los cuales son gestionados por una caja automática de doble embrague S-Tronic de siete cambios con levas en el timón. No sobra recordar la presencia del sistema de tracción total “quattro ultra”, junto con el selector de modos de manejo “Audi Drive Select” con seis ajustes (Off Road, Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual).

audi-q5-colombia-2018-caja-cambios

También está disponible con el motor turbodiésel 2.0 TDI, que ahora produce 190 caballos de potencia (13 hp más que antes) y un torque de 400 Nm (30 Nm más) al mismo régimen del motor anterior: entre 1.750 y 3.000 rpm. Al igual que la variante a gasolina contará con tracción “quattro ultra”, caja S-Tronic de siete cambios y el sistema Audi Drive Select.

Con estos motores, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 237 (TFSI) y 218 (TDI) kilómetros por hora y una aceleración de cero a 100 kms/hora en 6,3 y 7,9 segundos respectivamente. audi-q5-colombia-2018-llantas

La nueva generación de la Audi Q5 es fabricada en la planta de San José Chiapa, en México y llega par completar la oferta de las camionetas premium recien renovadas como las Mercedes-Benz GLC, Volvo XC60, Land Rover Discovery Sport y la BMW X3 (la única que falta por presentar la nueva generación).

Se ofrecerá en once colores (Verde Azores, Plata Florete, Marrón Java, Gris Manhattan, Rojo Matador, Azul Luz de Luna, Gris Monzón, Negro Mito, Azul Navarra, Azul Utopía y Blanco Ibis).

Precios de lanzamiento (Septiembre de 2017)

  • Nueva Audi Q5 TFSI 2.0L quattro $179´900.000
  • Nueva Audi Q5 TDI 2.0L quattro $179´900.000

audi-q5-colombia-2018-frente2

audi-q5-colombia-2018-atras2