Chevrolet presenta en Colombia la nueva Equinox, llega en tres versiones todas con motor 1.5L Turbo a gasolina

 Luego de anticipar su llegada a nuestro país durante el pasado Salón de Buenos Aires 2017, Chevrolet cumple con su promesa y presenta la nueva Equinox en Colombia. Es la primera vez que este SUV se comercializa oficialmente en nuestro país y llega para refrescar el portafolio de camionetas medianas de General Motors Andina en la región.

Una de las claves de la nueva Equinox tiene que ver con su construcción, pues emplea la conocida arquitectura modular D2XX (la misma del Cruze Turbo y otros modelos recientes de GM) que emplea diversos componentes en aceros de alta resistencia y aluminio. Gracias a ello, su peso se mantiene por debajo de los 1.600 kilos, pero sin comprometer su rigidez estructural.

chevrolet-equinox-premier-colombia-atras1

En ese sentido, también adopta la identidad estética ya vista en los nuevos sedanes de Chevrolet (tanto en el exterior como en el interior), pero convenientemente adaptada a este formato más funcional y voluminoso. De esta forma, la nueva Equinox exhibe una moderna carrocería que mide 4,65 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, 1,66 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros.

chevrolet-equinox-premier-colombia-lateral

Prácticamente, el interior de la nueva Equinox es idéntico al del nuevo Cruze Turbo, adoptando el moderno diseño y la acertada ergonomía de este modelo. Con una capacidad para cinco pasajeros, sobresale también un amplio baúl de 847 litros de capacidad y un respaldo posterior plegable, dividido en proporción 60:40. Según versiones, la consola central puede incorporar una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas (según versión), ambas con la conocida interfaz ChevyStar MyLink con conexión Bluetooth y sincronización Apple CarPlay/Android Auto.

chevrolet-equinox-premier-colombia-baul

A Colombia, la nueva Chevrolet Equinox llega en tres versiones. La primera de ellas es la LS, que cuenta con rines de 17 pulgadas, faros halógenos y tapicería en tela, a la cual le sigue la variante LT con rines de 18 pulgadas, faros de xenón, tapicería en cuero y algunos apliques cromados en la carrocería. Finalmente, la edición tope es la Premier (ver el review en video en nuestro canal de YouTube), que ya cuenta con rines de 19 pulgadas, faros Full LED con control automático de intensidad, tapicería en cuero, barras de techo y más apliques cromados.

chevrolet-equinox-premier-colombia-interior

En relación al equipamiento, la nueva Equinox incluye desde su variante de entrada elementos como climatizador automático, botón de encendido y apertura de puertas sin llave, faros de encendido automático, exploradoras, luz diurna LED, radio de seis parlantes y apoyabrazos adelante y atrás, control de crucero, entre otros. La versión LT se complementa con la función bizona para el climatizador, asiento de ajuste eléctrico para el conductor y cámara de reversa; reservando para la edición Premier otro nivel de equipamiento como: memorias para el conductor, techo panorámico SkyRoof, sistema de sonido BOSE de siete parlantes y apertura/cierre eléctricos de la tapa del baúl con función “manos libres”.

chevrolet-equinox-premier-colombia-atras-baul

Siendo la seguridad uno de los aspectos más importantes en una camioneta familiar, Chevrolet anuncia que todas las versiones de la nueva Equinox está equipada con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción Stabilitrack, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, asistente de arranque en pendientes, sensores de reversa y anclajes LATCH en la banca posterior, mientras que las variantes LT y Premier se complementan con sensores de proximidad frontal y monitoreo de presión de llantas.

chevrolet-equinox-premier-colombia-rines

Sin embargo, la nueva Equinox Premier va más allá, pues GM Andina la ha configurado con un interesante paquete de asistencias de manejo, que incluye asistente de parqueo semiautomático, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, alerta por abandono de carril, asistente de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado en la parte posterior y una curiosa función que en lugar de emitir alertas sonoras para advertir al conductor, genera una vibración en la silla del conductor.

chevrolet-equinox-premier-colombia-stops

Como es de esperar, todo este moderno paquete de confort y tecnología también está impulsado por un conjunto mecánico moderno. Así, la nueva Equinox monta un motor turbocargado Ecotec de cuatro cilindros de 1,5 litros e inyección directa, que produce una potencia de 170 caballos a 5.600 rpm y un torque de 275 Nm disponible desde 2.000 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis cambios (con botón TipUp/TipDown en la palanca para modo secuencial) y envía toda la potencia a las ruedas delanteras en las versiones LS y LT.

chevrolet-equinox-premier-colombia-faros

En el caso de la versión Premier, Chevrolet incorpora un sistema de tracción AWD en las cuatro ruedas, el cual únicamente conecta de forma automática el eje posterior cuando detecta alguna pérdida de tracción. Sin embargo, se incluye un botón en la consola central que permite activarlo sobre la marcha si el conductor lo desea, junto al mando que pone en funcionamiento el control de descenso, que se incluye junto con el AWD.

chevrolet-equinox-premier-colombia-atras

Como otros modelos de Chevrolet, la nueva Equinox es producida en la planta mexicana de Ramos Arizpe, México y llega con el fin de convertirse en un rival de cuidado para modelos como Ford Escape, Kia Sportage, Mazda CX-5 y Renault Koleos (por mencionar algunos), al tiempo que competirá con otros recientes lanzamientos como son las Peugeot 3008, SEAT Ateca y VW Tiguan AllSpace.

De esta forma, Chevrolet presenta en Colombia esta inédita camioneta que no teníamos referencia en nuestro país, y que ha tenido un gran éxito en norteamérica la cual llega a su tercera generación. Estará disponible en siete colores (Azul Acero metálico, Blanco, Cuarzo metálico, Gris Basalto metálico, Negro, Plata Brillante y Rojo Escarlata).

Precios especiales de lanzamiento (Octubre 2017):

  • Chevrolet Equinox LS: $94´990.000
  • Chevrolet Equinox LT: $100´990.000
  • Chevrolet Equinox Premier: $112´990.000 (ver video)

chevrolet-equinox-premier-colombia-frente4