La renovada Ford EcoSport se presentó en Colombia, llega en versiones SE y Titanium con motor 2.0L GDI

Tras su presentación regional hace unos meses en Recife (Brasil) donde estuvimos presentes (ver video del primer contacto) y develado oficialmente en el pasado Salón de Buenos Aires 2017, solo era cuestión de tiempo para que Ford trajera a Colombia la renovada EcoSport, la cual recibió una completa actualización en diversos apartados, entre ellos su diseño frontal, un nuevo interior, la oferta de equipamiento de seguridad y la configuración mecánica.

Lo más notable en su exterior es el nuevo frontal, pues los diseñadores de Ford se inspiraron en los hermanos mayores para definir el estilo de los faros, exploradoras, parrilla, parachoques y tomas de aire. En cambio la parte posterior no presenta mayores novedades e incluso se conservó la rueda de repuesto externa, algó icónico en este modelo. Como es de esperar, la oferta de rines también ha sido refrescada y según la versión, serán de 15 pulgadas (SE) o 17 pulgadas (Titanium).

ford-ecosport-2018-atras1

Al respecto, las dos versiones que Ford trae a Colombia de la renovada EcoSport se diferencian por la presencia de algunos apliques cromados en el exterior (no incluidos en la SE), el mencionado tamaño de los rines, el color de las barras de techo (negras en SE y plateadas en Titanium), el sistema de iluminación de los faros frontales (halógenos en SE y de xenón con luz diurna LED en Titanium) y el material de la tapicería (tela o cuero beige).

Al interior de la renovada EcoSport también hay algunas modificaciones, pues todo el habitáculo ofrece un nuevo diseño que ofrece la sensación de amplitud (se simplificaron los controles del radio y el climatizador) y se rediseñaron varios elementos para refrescar su apariencia. Entre ellos, se destaca el nuevo timón de tres radios y la consola central con apoyabrazos, al tiempo que la variante Titanium puede equipar una pantalla de 4,2 pulgadas donde se proyecta toda la información relacionada con la conducción.

ford-ecosport-2018-medellin1

Ford EcoSport Titanium 2018

Si bien todas las Ford EcoSport equipan la interfaz multimedia SYNC 3 (con conectividad Apple CarPlay y Android Auto), difiere el estilo y el tamaño de la pantalla, pues la variante SE cuenta con una de 6,5 pulgadas, mientras que la Titanium incorpora una 'flotante' de 8 pulgadas sobre la consola central, junto con un sistema de audio Sony de nueve parlantes y navegación GPS.

Otro detalle llamativo tiene que ver con el baúl, que tiene una capacidad de 352 litros y en la edición tope se complementa con el “Sistema de Administración de Carga”, que permite configurar una superficie plana cuando se pliegan los asientos o dividir el área de carga en dos compartimientos de distinta altura.

ford-ecosport-2018-interior2

A nivel de equipamiento, todas las Ford EcoSport incluyen elementos como exploradoras, sensores de parqueo, controles en el timón, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, asientos delanteros y timón regulables, control de crucero y conexión Bluetooth. Ya para la versión Titanium se añaden elementos como sensor de luz y lluvia, climatizador automático, sunroof, acceso y arranque sin llave con botón de encendido y cámara de reversa.

A nivel de seguridad la renovada EcoSport en su versión “SE” trae doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Sin embargo, la versión Titanium también cuenta con airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (en total son siete), sensor de presión de llantas y monitoreo de punto ciegao con alerta de tráfico cruzado. Algunos de estos elementos son inéditos en su segmento.

ford-ecosport-2018-atras

Finalmente, el otro aspecto donde también hay cambios importantes es en la configuración mecánica, pues el anterior motor Duratec 2.0 es sustituido por un nuevo motor 2.0 GDI de inyección directa, el cual produce 168 caballos de potencia a 6.500 rpm (30 hp más que antes) y un torque de 202 Nm a 4.500 rpm., éste va acoplado a una nueva caja automática convencional con convertidor de torque (en vez de la PowerShift de doble embrague), que también es de seis velocidades y cuenta con levas en el timón.

Por lo pronto, Ford anuncia que para Colombia por ahora no tendrá disponible caja mecánica ni versiones 4x4 de la renovada EcoSport, que también conserva elementos como la dirección de asistencia eléctrica o el sistema de frenos mixto (disco/tambor), junto con una llanta de repuesto del mismo tamaño de las demás. La paleta de colores disponible contempla cuatro opciones: Azul Relámpago, Blanco Ártico, Plata Puro y Negro Ebano.

ford-ecosport-2018-frente

Con todos estos cambios, la marca del óvalo azul espera que este popular modelo se mantenga como uno de los más vendidos en el segmento de los mini SUV (del cual es uno de sus precursores) y de paso, refresca esta propuesta para no ceder terreno ante rivales como las renovadas Chevrolet Tracker y Peugeot 2008, u otros modelos como Hyundai Creta, Nissan Kicks o Renault Captur, introducidos durante los últimos doce meses en Colombia.

Precios Ford EcoSport 2018 (Lanzamiento en octubre 2017):

  • Nueva Ecosport 2.0L SE: $68´990.000
  • Nueva Ecosport 2.0L Titanium: $79´990.000

EN VIDEO: Primer Contacto con la Ford EcoSport 2018