Llegó a Colombia la quinta generación de la Honda CR-V, ahora con motor turbo de 1.5L que desarrolla 188 HP

Sin presentar una actualización radical (aunque con cambios profundos según el fabricante), Honda anunció la llegada de la quinta generación de la CR-V, modelo que está consolidado como uno de los SUV de mayor venta a nivel mundial y prueba de ello es que ya se han comercializado más de cuatro millones de unidades en 20 años de trayectoria en sus cuatro generaciones anteriores.

Entre los cambios más destacables en la parte exterior están: un frontal revisado (incorpora una nueva parrilla cromada), ahora trae más detalles, como la línea que se une con los faros y consecuente con la identidad del nuevo Honda Civic. También hay un cambio importante en la forma de los faros traseros, que ahora se salen del pilar posterior para ocupar parte del portón y ganar superficie en el extremo trasero. Dependiendo de la versión, se podrán tener rines de 17 o 18 pulgadas, techo corredizo y rieles de techo.

bwd  Página 1/4  fwd

Así, el renovado SUV de la casa japonesa mide 4,57 metros de longitud, 1,67 metros de alto y 1,85 metros de ancho, mientras que su distancia entre ejes es de 2,66 metros. Gracias a ello, su cabina puede acoger a cinco pasajeros y su baúl tiene una capacidad superior a los 550 litros. Su despeje respecto al suelo oscila entre 19,9 cm y 20,9 cm, en función del tamaño de los rines.

El interior también ha sido rediseñado, siendo más intuitivo y menos sobrecargado desde el punto de vista estético. Llama la atención la presencia de una pantalla táctil (curiosamente de ocho pulgadas en la versión City Plus y de siete en la EX-L Turbo), la cual va integrada a la consola central, presenta una interfaz muy intuitiva y se integra a dos equipos de sonido: uno de cuatro bocinas y otro de ocho. La tapicería en cuero y la conexión HandFree Link vía Bluetooth vienen incluidos de serie.

honda-cr-v-2017-interior-d

Como ya mencionamos, la nueva CR-V llega a Colombia en dos versiones (City Plus y EX-L Turbo) con una oferta de equipamiento que en su versión tope incluye climatizador bizona, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias, sensor de lluvia y reversa, encendido por botón con función remota para el motor, entre otras amenidades.

Junto con la aparición de iluminación Full LED, Honda indica que este SUV por primera vez incluirá características como un portón posterior de apertura eléctrica y función "manos libres", sistema Head-Up Display y la cámara lateral LaneWatch, que mejora el ángulo de visión sobre el costado derecho del carro. Todo esto es exclusivo de la variante EX-L Turbo.

honda-cr-v-2017-interior

Bajo el capó también hay una novedad muy importante y es que dicha versión cuenta con el motor turbocargado EarthDreams de 1,5 litros que ya equipa el Civic. En esta aplicación ha sido optimizado para producir 188 caballos de potencia y 177 lb-pie de torque, los cuales son gestionados por una caja automática tipo CVT que simula seis relaciones en modo manual y cuenta con levas en el timón. Toda la potencia es enviada a las cuatro ruedas por medio del sistema 4x4 Real Time.

honda-cr-v-2017-interior-k

En el caso de la versión City Plus, sigue vigente el conocido motor atmosférico 2.4 VTEC de inyección directa, que produce 184 caballos de potencia y 180 lb-pie de torque. También está conectado a una caja CVT, aunque la potencia se transmite solamente a las ruedas delanteras (4x2). Ambos conjuntos cuentan con el botón Eco Assist, que al presionar configura la CR-V para un funcionamiento más eficiente.

bwd  Página 1/3  fwd

Como se trata de un vehículo familiar, la dotación de seguridad es la esperada para un modelo de este tipo, al incluir de serie seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes LATCH en la banca posterior, cámara de reversa y luz diurna LED, pues para la versión tope se han reservado los faros antiniebla. Sin embargo ambas incluyen el freno de parqueo eléctrico, elemento que aún no es muy usual en este segmento.

A diferencia de su antecesora, la nueva Honda CR-V llegará importada desde Estados Unidos, donde se fabrica en dos plantas (East Liberty, Ohio y Greensburg, Indiana), mientras que los motores y las cajas de cambio son armados en otras plantas ubicadas en los estados de Indiana y Ohio. La quinta evolución de este ícono entre las camionetas compactas ya está a la venta en Colombia y tendrá una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Precios de lanzamiento (Mayo 2017)

  • Nueva Honda CR-V City Plus 4x2: $107’490.000
  • Nueva Honda CR-V EX-L Turbo AWD: $136’490.000

honda-cr-v-2017-lanzamiento