En el Salón del Automóvil de Bogotá, Honda lanzó oficialmente su pick-up Ridgeline en Colombia

Desarrollada por el equipo de I+D de Honda en Estados Unidos, la nueva generación de la Ridgeline se asienta sobre la plataforma Global Light Truck, que la convierten en la única pick-up mediana en tener una estructura monocasco, la cual es compartida con crossovers como la Honda Pilot. Según la firma, esto permite a la Ridgeline ser la mejor de su segmento en aspectos como manejo, ausencia de ruidos y calidad de marcha.

Su exterior adopta los trazos de los modelos más recientes de Honda, y de serie indcorpora luces diurnas LED. Según la marca, su platón admite hasta una tonelada de carga y tiene una capacidad de 960 litros. Abatiendo la compuerta, se pueden transportar objetos de hasta 2,1 metros de longitud lineales, al tiempo que tiene ocho ganchos de sujeción, recubrimientos y protección en todas sus superficies, junto con el compartimiento In-Bed Trunk de 260 litros (colocado en el extremo posterior), que se accede al levantar una tapa en el piso del platón, permitiendo almacenar en el objetos pequeños u ocultarlos de los ojos curiosos.

honda-7

En su interior hay espacio para cinco ocupantes y su equipamiento incluye asiento posterior abatible en proporción 60/40 (para permitir la colocación de objetos en el interior), climatizador automático bizona, display i-MID de 4,2 pulgadas en el tablero, pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de reversa, encendido automático de luces, asiento eléctrico para el conductor, acceso Keyless (sin llave) encendido por botón, entre otros. En temas de seguridad, esta pick-up cuenta con varios aditamentos, como seis airbags (dos frontales, dos laterales frontales y dos de cortina) y monitoreo de presión de neumáticos.

honda-5

Dentro de los asistentes de manejo incluidos en la Honda Ridgeline se encuentran el Sistema de Estabilidad de Remolque (TSA), que controla el deslizamiento de las ruedas individualmente, para corregir una potencial de oscilación del remolque antes de una colisión. También se incluye el sistema Lane Watch, el cual funciona gracias a una cámara ubicada en el espejo lateral derecho, que se activa cuando se selecciona la direccional de giro a la derecha y amplía hasta un 30% el ángulo de visión de este lado del vehículo,

Para su impulsión, Honda recurre al conocido motor V6 i-VTEC de inyección directa y 3,5 litros, unido a una caja automática de seis marchas, que envía toda la potencia a las cuatro ruedas por medio del esquema de tracción integral i-VTM4, que controla el torque del motor y lo distribuye entre los dos ejes, según el modo de manejo seleccionado (Normal, Sand, Snow y Mud). Cuenta con el botón Econ, que permite un funcionamiento más eficiente.

honda-2

Esta nueva generación de la pick-up mediana de la marca japonesa se fabricará en la planta de Lincoln, Alabama, ubicada en suelo estadounidense. Honda hace énfasis que todas las Ridgeline que lleguen a Colombia estarán cobijadas por un Garantía Total de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros e incluyen un mantenimiento sin costo durante 2 años o 100.000 kilómetros.

PRECIO. (Lanzamiento) $179´900.000

   Nueva Honda Ridgeline en Colombia

{vsig}autosdeprimera/honda/ridgeline-2017/galeria{/vsig}