Nueva Hyundai Creta en Colombia, llega oficialmente la SUV de entrada de la marca coreana.

Exhibida durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre de 2016, la nueva Hyundai Creta es la apuesta de la casa coreana para el segmento de los SUV de entrada, concretamente la franja de los mini SUV, que tanta acogida han tenido en nuestro país y en donde varias marcas del mercado local participan con algún producto.

La Creta (conocida como ix25 en otras latitudes) es un producto destinado principalmente a mercados emergentes, el cual tuvo origen en un concepto presentado en 2014 y cuya materialización tuvo lugar a finales de ese año. Si bien este modelo se ha armado en países como Argelia, Brasil, China y Rusia, a nuestro país llega importada directamente de la India, como sucede con otros modelos de entrada de la marca.

bwd  Página 1/2  fwd

Este SUV compacto se construye sobre la misma plataforma de modelos como la Kia Soul o el último Hyundai i30 que llegó a Colombia. Su diseño adopta los patrones de la filosofía estética ‘Fluid Sculpture 2.0’, cuyos trazos rectos configuran una silueta más bien angulosa. Su carrocería alcanza una longitud de 4,27 metros, ancho de 1,78 metros, alto de 1,63 metros y una distancia entre ejes de 2,59 metros. Se destaca un despeje respecto al suelo de 19 centímetros.

Ya en su interior, la cabina ha sido pensada para cinco ocupantes y sobresale por su espacio interior, pues el habitáculo tiene un diseño sencillo y muy intuitivo, herencia de los lanzamientos más recientes de la marca. Su baúl es de los más grandes del segmento (402 litros) y el respaldo posterior es abatible en posición 60/40, al tiempo que se incluye de serie un radio con pantalla táctil y conexión Bluetooth.

hyundai-creta-e

A Colombia, llega en dos niveles de equipamiento (Advance y Premium), que incluyen elementos como computador a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor y timón regulable en altura, barras de techo, apoyabrazos en ambas filas de asientos, faros antiniebla y comandos eléctricos para vidrios y espejos. Ya la versión más equipada se complementa con un display LCD en el cuadro de instrumentos, timón forrado en cuero, rines de aleación de 16 pulgadas (son de acero en la Advance), detalles cromados, botón de encendido, luces diurnas, faros regulables en altura con función de seguimiento en curvas y sensores de reversa.

En lo que respecta a la oferta de seguridad, todas las Creta cuentan con doble airbag frontal, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos (el del quinto puesto es de dos puntos) y anclajes ISOFIX en la banca posterior. La versión más equipada es la única que puede incluir frenos ABS con EBD y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura.

 hyundai-creta-colombia-2017-lateral

Para impulsar a este SUV, Hyundai confía en el conocido motor atmosférico de 1,6 litros, similar al que ya anima al Accent. Desarrolla 123 caballos de potencia a 6.400 rpm y un torque de 15,4 kg-m a 4.850 rpm, los cuales son gestionados por una caja automática o mecánica de seis relaciones, que envían todo el impulso a las ruedas delanteras. La dirección es de asistencia eléctrica y los frenos son de disco adelante y tambores atrás, mientras que el tren de rodaje emplea llantas en medida 205/65 R16 en todas las versiones.

Con esta configuración, Hyundai planea responder al reto planteado por modelos como Chevrolet Tracker, Renault Duster, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Suzuki Vitara Live e incluso la recién presentada Renault Captur, entre otros rivales muy populares de este nicho de ‘mini camionetas’. Como todos los nuevos modelos de la marca, este modelo contará con una garantía de 7 años o 140.000 kilómetros.

Precios Nueva Hyundai Creta (marzo 2017)

  • Hyundai Creta Advance 4x2 MT: $71´490.000
  • Hyundai Creta Advance 4x2 AT: $73´490.000
  • Hyundai Creta Premium 4x2 MT: $76´490.000
  • Hyundai Creta Premium 4x2 AT: $78´990.000

Nueva Hyundai Creta 2017 en Colombia

bwd  Página 1/2  fwd