redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

La nueva Land Rover Discovery llegará a Colombia en cuatro versiones, con dos opciones de motor

land-rover-discovery-colombia-2018-c
Tras su exitoso debut global el año pasado, la firma inglesa inicia la conquista de nuevos territorios con la quinta generación de su tradicional Discovery y Colombia será uno de los mercados clave para este icónico SUV en Latinoamérica. Aunque todavía no se realiza su presentación oficial, los representantes de la marca dan a conocer las características con las que se venderá en el país.

Repasando brevemente sus datos generales, encontramos que este SUV de 4,97 metros de longitud adoptó el nuevo lenguaje estético de la marca (logrando un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cx), mientras que el 85% de las piezas que conforman su estructura monocasco son de aluminio, reduciendo su peso total hasta en 480 kilos.

land-rover-discovery-colombia-2018-a

Esto permitió configurar un habitáculo con capacidad para siete pasajeros y un baúl de 258 litros en configuración para siete ocupantes o de 1.231 litros si solo se usan cinco plazas, aunque si se abaten ambas hileras, la capacidad de carga disponible hasta el techo es de 2.500 litros. En Colombia estarán disponibles tres líneas de acabado (SE, HSE, HSE Luxury), junto con la versión especial 'First Edition', disponible durante la etapa de lanzamiento.

Teniendo en cuenta que la presencia de sofisticados sistemas multimedia es algo que aprecian los compradores locales, Land Rover especifica que las versiones HSE, HSE Luxury y First Edition equiparán el sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro con pantalla táctil de 10,2 pulgadas que se puede conectar a redes 3G y cuenta con sincronización Apple CarPlay y Android Auto. Este se podrá complementar con el sistema de sonido Meridian de 825W y 17 altavoces en las versiones HSE y HSE Luxury.

land-rover-discovery-colombia-2018-d

Siendo uno de los productos de Land Rover con mejores capacidades fuera del asfalto, es de esperar la presencia de sistemas electrónicos como el Terrain Response 2 con cinco modos de uso (General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas) o la función All-Terrain Progress Control que permite mantener una velocidad constante (entre 3,6 y 30 km/h) y brinda una tracción óptima sobre superficies resbaladizas.

TREN MOTRIZ. Para impulsar a la quinta generación de este afamado modelo, Land Rover ofrecerá dos plantas de poder ya conocidas en otros modelos de Jaguar-Land Rover. Se trata del motor turbodiésel 3.0 TD6 (que produce 258 HP y un torque de 600 Nm), junto con el V6 supercargado de gasolina 3.0 Si6 (que eroga 340 HP y 450 Nm de torque). Vendrán asociados a una caja automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total con bloqueo del diferencial central.

land-rover-discovery-colombia-2018-b

Si bien todavía no se anuncia una fecha de lanzamiento, ni tampoco precio o disponibilidad en las vitrinas nacionales, Land Rover indica que las Discovery 3.0 TD6 estarán disponible para entrega inmediata, mientras que las Discovery 3.0 Si6 únicamente se ofrecerán bajo pedido. Con estas configuraciones la marca espera continuar el éxito de este SUV en el mercado local, que hasta la fecha es uno de sus modelos más vendidos.

Comentarios