Mazda presenta en Colombia la renovada CX-5, llega en cuatro versiones con motores 2.0L y 2.5L

Considerado por la marca como un modelo completamente nuevo (a pesar de conservar la plataforma y conjunto mecánico de la versión anterior), Mazda dio a conocer todos los detalles de esta profunda renovación de la CX-5 que ya está disponible en Colombia. Según la marca, incorpora 698 cambios en diversos apartados, basados en la evolución más reciente de la tecnología Skyactiv y la filosofía de diseño Kodo.

El tamaño de su carrocería mantiene la silueta conocida, pero sus trazos se han renovado completamente (para inspirar sensación de velocidad), destacándose una imponente parrilla de mayor tamaño en el frontal, unos faros más estilizados y un parachoques con cavidades menos voluminosas. Otros cambios reseñables son un capó más largo y unos retrovisores modificados para mejorar la visibilidad hacia adelante, todo ello con el fin de simplificar el estilo de la CX-5.

 mazda-cx-5-2018-lanzamiento-atras

Aunque la evolución de la Mazda CX-5 es ligeramente más alta, el fabricante indica que el centro de gravedad esta un centímetro más cerca del suelo, con el fin de mejorar la maniobrabilidad. Por lo demás conserva intactas las dimensiones del modelo saliente (que medía 4,55 metros de largo), ya que mantuvo el chasís SkyActiv pero con mejoras en la rigidez, gracias al aumento en el uso de aceros de alta y ultra alta resistencia.

mazda-cx-5-2018-lanzamiento-roja

En Colombia, la casa nipona ofrecerá cuatro variantes de la nueva CX-5 “2018”, que se distinguen fácilmente por algunos elementos estéticos, ya que tendrá rines de 17 pulgadas (Touring) o 19 pulgadas bitono (Grand Touring/Grand Touring LX) y la opción de tener tapicería en tela (Touring), cuero negro (opcional en Touring y de serie en la demás) o cuero blanco (opcional en Grand Touring LX). También habrá un nuevo tono de pintura, denominado Rojo Diamante.

 mazda-cx-5-2018-lanzamiento-faros

Los cambios también son evidentes en la cabina, que recibe influencias en su diseño y la disposición de los mandos conocida en la nueva CX-9 (su hermana mayor), donde llama la atención una consola central más alta, la pantalla táctil de siete pulgadas sobre el tablero y unos asientos rediseñados, que ofrecen mayor sujeción y cuentan con mecanismos de ajuste más fáciles de usar. En ese sentido, también se buscó disminuir el nivel de absorción de ruidos, vibraciones y asperezas con la instalación de mayor cantidad de material aislante, vidrios y láminas de metal de mayor calibre en el habitáculo y vidrios dobles en las puertas delanteras.

 mazda-cx-5-2018-lanzamiento-atras-carretera

En lo que respecta a la visualización de información, el cuadro de instrumentos mantiene el diseño típico de la marca, mientras que el sistema Head-Up Display (presente en las CX-5 Grand Touring y Grand Touring LX) ha sido actualizado para proyectar más datos relacionados con la conducción, mientras que la interfaz multimedia “Mazda Connect” también ha sido optimizada para ofrecer una gestión más intuitiva, aunque todavía no cuenta con sincronización Apple CarPlay/Android Auto. Eso sí, tiene Bluetooth y diversas tomas USB, junto con la opción de tener un sistema de audio de seis parlantes (Touring) o un Bose de diez bocinas con Subwoofer (Grand Touring/Grand Touring LX).

 mazda-cx-5-2018-lanzamiento-head-up-display

Con el fin de afinar su conducción, Mazda agregó el dispositivo G-Vectoring Control que ya está presente en otros modelos (el cual varía el torque de acuerdo a los movimientos del timón, para brindar mayor control del balanceo de la carrocería y las sacudidas en general), modificó los soportes de la dirección (ahora son más rígidos) y realizó cambios en la suspensión delantera, enfocados a brindar una marcha más suave y mejor filtración de las vibraciones.

mazda-cx-5-2018-lanzamiento-frente-carretera

Bajo el capó de la renovada Mazda CX-5 siguen vigentes los motores atmosféricos SkyActiv-G de dos litros (153 hp) y 2,5 litros (188 hp), el cual recibió un leve ajuste para aumentar ligeramente su potencia y torque. Únicamente van acoplados a la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con modo Sport, mientras que el sistema de tracción total i-ActivAWD se reserva a las Grand Touring/Grand Touring LX. Una novedad es la presencia de la función ‘Auto-Hold’ para los frenos, que los mantiene activados al arrancar en una pendiente.

 mazda-cx-5-2018-lanzamiento-lateral

Ya a nivel de equipamiento, todas las versiones de la nueva CX-5 2018 incorporan seis airbags, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción, faros delanteros LED de encendido automático, cámara de reversa, luces antiniebla, climatizador bizona y sensor de lluvia, junto con elementos mencionados anteriormente. Sin embargo, la versión Touring con motor de 2,5 litros también suma sensores de reversa y silla del conductor con ajuste eléctrico.

mazda-cx-5-2018-lanzamiento-interior

En el caso de la variante Grand Touring se adicionan elementos como sunroof, sensores de parqueo adelante y atrás y el monitoreo de punto ciego con alerta de trafico cruzado posterior. Finalmente, la Grand Touring LX es la única con luz de marcha diurna LED, memorias para el conductor, navegador GPS y portón posterior de operación eléctrica. También vale la pena mencionar que esta variante cuenta con el paquete i-ActivSense, que incluye cambio automático de luces altas a bajas, asistente de permanencia en el carril, frenado de emergencia en ciudad y alerta de atención al conductor.

 mazda-cx-5-2018-lanzamiento-stop

Así, la renovada Mazda CX-5 busca conservar el liderato de ventas en su segmento, donde compite contra la Kia Sportage, la actualizada Ford Escape y las nuevas Honda CR-V, Peugeot 3008 o Renault Koleos, al tiempo que se convierte en uno de los productos más modernos entre los SUV compactos, con cambios que son evidentes en diseño y equipamiento y se hacen palpables a nivel de confort y comportamiento dinámico.

Precios de lanzamiento nueva Mazda CX-5 2018 (Agosto 2017):

  • Mazda CX-5 Touring 2.0L 4x2 $90'350.000
  • Mazda CX-5 Touring 2.5L 4x2 $97'500.000
  • Mazda CX-5 Grand Touring 2.5L AWD $110'700.000
  • Mazda CX-5 Grand Touring LX 2.5L AWD $118'500.000

EN VIDEO: Primer contacto con la nueva Mazda CX-5 2018 en Colombia

 

Estuvimos en Paipa, Boyacá en el lanzamiento oficial de la nueva Mazda CX-5 2018 para Colombia, gracias a una gentil invitación de Mazda de Colombia S.A.