Lanzamientos

La tercera generación de la Nissan Murano ya está disponible en Colombia en versión Exclusive

nissan-murano-gris-frente

Tras su presentación regional en el mes de junio de este año, la casa japonesa finalmente incorpora la completamente renovada Nissan Murano en el mercado local, uno de los modelos pioneros en el segmento de los crossover y que se conoce en nuestro país desde 2004, cuando se introdujo su primera generación. Desde entonces, la marca ha procurado conservar intactas dos caracteristicas de este modelo: un atractivo diseño exterior y un potente motor V6 bajo el capó.

Aunque la afilada figura de la Nissan Murano (obra del diseñador de origen estadounidense Ken Lee) se distingue por los elementos ya típicos de la marca, como la parrilla V-Motion, los contornos laterales y los stops en forma de "boomerang", también hay otros detalles diferenciadores, como los rines bitono de 20 pulgadas y la pieza del pilar posterior pintada de color negro, que crea la sensación de un techo "flotante". No sobra mencionar que tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,31 Cx y que todo su sistema de iluminación exterior emplea tecnología LED.

nissan-murano-d

El interior también transmite algunos rasgos estéticos del exterior, aunque de nuevo notamos un ambiente similar al de otros modelos de la casa. En el puesto de mando se destaca el cuadro de instrumentos con una pantalla digital de siete pulgadas que proyecta toda la información relevante con la conducción y que se conoce con el nombre de "Advanced Drive-Assist Display". Este se complementa con la pantalla de siete pulgadas de la consola central, donde se visualizan las imágenes del AroundView, sistema que emplea cuatro cámaras periféricas y tres radares instalados en el Murano, las cuales sirven también para las maniobras de parqueo, pues se visualizan todos los ángulos de la carrocería.

nissan-murano-g

Con un habitáculo pensado para cinco ocupantes, la nueva Murano llega a Colombia configurada en una única versión "Exclusive" que incluye en su equipamiento elementos como techo panorámico, sistema de audio Bose de 9 altavoces, tapicería en cuero, ajuste eléctrico para los asientos delanteros y el timón (con calefacción en las sillas), acceso KeyLess, encendido por botón y climatizador bizona, entre lo más destacable. A fin de facilitar la practicidad en la parte posterior, el portón es de operación eléctrica y los respaldos de los asientos se pueden abatir con solo pulsar un botón.

nissan-murano-h

La seguridad también es un factor de importancia para la marca y por ello cuenta con siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y rodillas conductor), frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, alerta de trafico cruzado en la parte posterior y detector de objetos en el ángulo muerto. Esto se complementa con el detector de objetos en movimiento, el cual avisa sobre la presencia de cualquier elemento que este detenido o en movimiento y se cruce con la trayectoria del vehículo.

Gracias a que la más reciente evolución de la Murano (conocida con el código Z52) se construye sobre la plataforma "D" de Nissan, que también es usada en los sedanes Nissan Altima y Maxima, así como en la SUV Pathfinder, se configuró una carrocería de 4,88 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,82 metros.

nissan-murano-naranja-frente2

Para impulsar este conjunto de 1.804 kilos de peso, Nissan confió en el conocido motor atmosférico VQ35DE de seis cilindros en V de 3.5 litros y 252 caballos de potencia, que envía sus 33,2 kg-m de torque a las cuatro ruedas por medio de una caja automática M-CVT, con modo manual (en el que simula seis velocidades). La suspensión es independiente en ambos ejes y los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Así, la tercera generación de este crossover (proveniente de la planta de Canton, Mississippi, en Estados Unidos) ya está disponible de manera oficial en el país en ocho colores: negro, gris, gris brown, rojo perlado, plata, blanco perlado, azul oscuro y naranja, todas con interior en color negro excepto el color exterior blanco perlado que tendrá interior claro.

Precio de lanzamiento (Octubre 2016)

  • Nueva Nissan Murano Exclusive 2017 $139´990.000

Nueva Nissan Murano 2017

bwd  Página 1/3  fwd

Comentarios