redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Lanzamientos

Renault lanza oficialmente en Colombia la nueva pick-up Alaskan, llega en versiones Zen e Intens con motor 2.5L turbodiésel

renault-alaskan-frente-rio

Hace tres meses que la firma del rombo develó en primicia mundial la nueva Renault Alaskan en Medellín, y esta vez, anuncia que desde el mes de septiembre estará en preventa de forma oficial en nuestro país, siendo el primer mercado a nivel mundial donde se venderá esta pick-up mediana. Vale la pena recordar que este producto llegará importado de México.

Como en su momento ya reseñamos todas las generalidades de este nuevo vehículo utilitario que la firma francesa ofrecerá en el país, nos centráremos únicamente en reseñar las particularidades que tendrá la nueva pick-up Alaskan que llega a Colombia.

renault-alaskan-atras-cafe

Esta nueva pick-up de 5.318 mm de longitud, llega a competir directamente con su prima hermana la Nissan NP300 Frontier, la Chevrolet Dmax, la Toyota Hilux, la Ford Ranger, y la Volkswagen Amarok. Por ahora se ofrecerá únicamente en versión 4x4 doble cabina.

Tiene una distancia entre ejes de 3.150 mm y le permite configurar un platón de 1.503 mm de largo, en el cual se puede cargar hasta una tonelada de peso. Con el fin de superar cualquier tipo de terreno con facilidad, tiene un despeje respecto al suelo de 230 mm y ofrece ángulos de entrada, ventral y salida de 31°, 25,4° y 27,9°. Los rines que trae son de 18 pulgadas con llantas de referencia 255/60R18 y están incluidos en toda la gama, aunque solo la versión más equipada (Intens) incorpora barras de techo y estribos laterales.

renault-alaskan-frente-calle

Su amplia cabina ofrece capacidad para cinco ocupantes, destacamos el timón forrado en cuero con ajuste en altura y comandos para el radio, así como salidas de aire acondicionado en la parte posterior, sistema de sonido de seis parlantes con conexión Bluetooth, pantalla de cinco pulgadas en la consola central, computador a bordo y tomas de 12v en varios lugares.

Precisamente, la gama que se configuró para Colombia se compone de dos versiones (Zen e Intens), que, de fábrica, incorpora: vidrios y espejos eléctricos, luz diurna LED, aire acondicionado automático, encendido automático de luces, control de crucero y cámara de reversa.

renault-alaskan-frente-rio-azul

Hay elementos que son exclusivos de la variante más equipada, entre ellos el climatizador bizona, asiento del conductor de ajuste eléctrico con calefacción, botón de encendido, sensores de parqueo y tapicería de cuero.

Todas las versiones cuentan con doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, pero solo en el nivel Intens se incluyen asistentes electrónicos como asistente de arranque en pendientes, control de descenso, bloqueo electrónico del diferencial y control dinámico vehicular VDC. La tracción siempre es 4x4 conectable, con tres posiciones de funcionamiento (2WD, 4HI y 4LO) y diferencial de deslizamiento limitado (eLSD). Este bloqueo permite que las dos ruedas traccionen en el mismo eje a la misma velocidad y al mismo tiempo; se activa por medio de un botón y solo funciona en el modo 4LO.

renault-alaskan-atras-cafe-rio

Como es una constante en la gama de Renault, la nueva pick-up Alaskan se podrá configurar con varios paquetes de personalización pensados para aumentar la versatilidad y la robustez de esta pick-up.

Style: capota de lona platón, boceles de puerta, estribo tubular, embellecedor de escape y moldura de estribo.

Work: extensor de platón, aireadores puerta y tapete de goma.

Funcional: alarma, tuercas de seguridad, sensor de reversa y tapete textil.

renault-alaskan-frente-rio-azul

En cuanto a motorización, la nueva Renault Alaskan emplea el conocido y comprobado motor turbodiésel 2.5 dCi que utilizan algunos modelos de la marca Nissan, que produce una potencia de 190 hp a 3.600 rpm y un torque de 450 Nm a 2.000 rpm.

En el caso de la variante Zen (entrada) se ofrece una caja mecánica de siete relaciones, mientras que la edición más equipada (Intens) incorpora una transmisión automática de siete marchas. La dirección es de asistencia hidráulica y el sistema de frenos es mixto (disco/tambor).

renault-alaskan-atras-gris-rio

Inicialmente la marca lanzara una campaña de preventa denominada "100 Pioneros", pensada para que los primeros 100 compradores de la nueva Renault Alaskan reciban beneficios adicionales, como mantenimiento gratuito por dos años o 20 mil kilómetros y un plan de financiación especial de Renault Crédito con tasas desde el 0% de interés y la posibilidad de empezar a pagar desde el 2018. Estos primeros 100 compradores, recibirán además un certificado por ser los primeros en el mundo en obtener la nueva pick-up Alaskan, ya que Colombia es el primer país en comercializarla.

La nueva Alaskan llega a Colombia importada de la planta de Nissan en Aguascalientes, México, en cinco colores: marrón bisonte, blanco hielo, gris luna, rojo terracota y azul noche, la marca ofrecerá una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kms, lo que primero ocurra; además sugiere un mantenimiento cada 10.000 kms.

Precios de lanzamiento nueva Renault Alaskan (Preventa septiembre 2016)

  • Renault Alaskan 2.5L Diésel Zen (Mec.) $ 111´900.000
  • Renault Alaskan 2.5L Diésel Intens (Aut.) $ 135´900.000

 renault-alaskan-frente-azul-frente

Comentarios