redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

Ya está en Colombia la séptima generación del BMW Serie 5, llega inicialmente en versión 530i con motor 2.0L de 252 HP.

bmw-530i-2017-colombia-frente2

Con la aparición del BMW Serie 5 (G30), la marca bávara llega a la séptima generación de uno de los modelos insignia de la casa, el cual se comercializa ininterrumpidamente desde 1972 y del que ya se han vendido más de 7,9 millones de unidades en seis generaciones anteriores.

Aunque las dimensiones del nuevo modelo apenas aumentaron, el mayor incremento está en la longitud, que creció en 36 milímetros hasta alcanzar los 4,93 metros (la distancia entre ejes se extendió en siete milímetros, logrando los 2,97 metros), al tiempo que su peso se ha disminuido hasta en 80 kilos gracias al uso extensivo de aluminio en la carrocería, el chasis y la suspensión. Estará disponible una paleta de 12 diferentes tonalidades de pintura metalizada, incluyendo el nuevo color Bluestone, exclusivo de este sedán deportivo.

bwd  Página 1/4  fwd

Estéticamente, sus líneas son una evolución sutil del modelo anterior, pero ahora hay una mayor cercanía visual con su hermano mayor, el Serie 7. Otros elementos característicos son las salidas de escape simétricas a ambos lados y la incorporación de un control activo de apertura o cierre de las tomas de aire frontales, regulando el paso del viento al radiador según las necesidades de refrigeración.

En lo que respecta a la iluminación exterior, el nuevo Serie 5 incorpora tecnología LED y opcionalmente se pueden montar los Adaptive LED Headlights que automáticamente modifican el haz de luz de acuerdo con la velocidad, la iluminación ambiental y el tipo de vía por el que se circula, ofreciendo un alcance de 500 metros, de igual manera trae de serie los famosas luces “ojo de angel”. Para estos faros hay una función opcional llamada BMW Selective Beam que permite utilizar las altas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía.

bmw-530i-colombia-k

Por otro lado, BMW afirma que los ocupantes ahora pueden disponer de más espacio en la parte trasera, tanto en la zona de las rodillas como la longitud del espacio para las piernas. A su vez, menciona que la banca posterior puede acomodar a tres adultos sin problema o permitirá colocar tres sillas infantiles, aunque solo en las plazas laterales hay anclajes ISOFIX. Vale la pena mencionar que el baúl aumentó su capacidad y ahora es de 530 litros.

La cabina también ha sido actualizada tanto en diseño, como en tecnología, pues su radio Professional de seis altavoces cuenta con una interfaz mejorada y mantiene el control giratorio iDrive. De momento se ofrecerá en Colombia la versión 530i Premium, que se distingue por el timón deportivo en cuero y las molduras interiores negro brillante intenso con acentos en cromo brillante perlado.

bwd  Página 1/3  fwd

El equipamiento de serie para nuestro país incluye freno de parqueo eléctrico, control de crucero activo con función de frenado, tapicería en Leatherette negra o beige, alfombrillas de velours, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, sensor de parqueo delantero y trasero con cámara de reversa, climatizador bi-zona, techo corredizo, ocho airbags, frenos ABS y control de estabilidad, entre otros elementos.  

En el plano mecánico, hay algunos elementos actualizados, como la caja automática de ocho cambios con la opción 3 modos de manejo, Sport, Confort y Eco-Pro (su programación tiene en cuenta la información suministrada por el navegador, las cámaras y el radar frontal) y el rediseño de las suspensiones, a fin de hacer más ligero todo el sistema sin perder rigidez. A su vez, el sistema Start&Stop de los motores ha sido optimizado y recibe los mismos datos que los distintos asistentes suministran a la caja para brindar un funcionamiento más suave y preciso.

bmw-serie5-iluminacion-interior

Bajo su capó, el nuevo BMW 530i Premium contará con el motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que produce 252 caballos de potencia a 5.200 rpm y entrega un torque de 350 Nm desde 1.450 rpm. Va acoplado a una caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el timón, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su tren de rodaje emplea rines de 18 pulgadas con llantas run-flat.

Con todos estos impresionantes cambios, el Serie 5 se convierte en el modelo más tecnológico y avanzado de la casa (por debajo del Serie 7) y reemplaza por completo la anterior generación (F10).

Precio de lanzamiento (Abril 2017)

  • Nuevo BMW 530i (G30): $179´900.000

bmw-530i-colombia-h

Agradecemos de manera especial al restaurante "Hacienda El Pórtico" en el norte de Bogotá (Carretera Central del norte Km 19 vía Chía), por facilitarnos sus instalaciones para la toma de fotografías de esta nota.

Comentarios