redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

Chevrolet amplía su portafolio en Colombia con la presentación del nuevo crossover Onix Activ

chevrolet-onix-activ-colombia

Refrescado a finales del año pasado, el Chevrolet Onix se ha convertido en un modelo clave para el fabricante en Colombia, pues en poco más de un año se ha consolidado como uno de sus cinco vehículos más vendidos en nuestro país, y con el objetivo de seguir consolidando este hatchback del segmento B en el mercado local, la marca ahora introduce la versión “Activ”, un modelo con una aptitud para salir del asfalto.

Pensando en usuarios con un estilo de vida más aventurero y que buscan un vehículo un poco más robusto, Chevrolet desarrolló está versión que incorpora una estética más agresiva, compuesta por unos parachoques más prominentes, molduras laterales, barras de techo, apliques metalizados en diversas áreas, espejos con carcasas en color negro, faros oscurecidos y unos rines exclusivos de 15 pulgadas, con llantas en medida 195/65.

chevrolet-onix-activ-colombia-atras

El interior también fue objeto de algunos cambios de apariencia, pues aunque se conserva la ergonomía ya conocida en los Chevroelt Onix estándar, la cabina ahora cuenta con una zona de color naranja en el tablero y las puertas (que contrasta con los demás plásticos negros), al tiempo que la tapicería mixta de cuero y tela recibe la misma combinación cromática del resto del habitáculo.

Siendo la conectividad uno de los aspectos más llamativos del Chevrolet Onix, la nueva versión Activ también incorpora la pantalla táctil de siete pulgadas con la última generación del sistema multimedia ChevyStar MyLink, y la posibilidad de sincronizar celulares vía Apple CarPlay y Android Auto. Otros accesorios exclusivos de este modelo son el control de crucero y el sensor de lluvia, elementos que tampoco incorporan sus rivales.


Por lo demás, la única versión que Chevrolet traerá a Colombia del Onix Activ llega con aire acondicionado, vidrios eléctricos con función ‘one-touch’, espejos eléctricos, timón y asiento del conductor ajustables en altura, cámara con sensores de reversa, faros antiniebla, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, entre los más destacable.

chevrolet-onix-activ-interior-c

Bajo el capó del Onix Activ está presente la versión más reciente del motor SPE/4 (Smart Performance Economy) de 1,4 litros y ocho válvulas, el cual cuenta con nuevos pistones, bielas y anillos, así como modificaciones en el módulo de comando, el sistema de refrigeración y la gestión de cargas eléctricas. Gracias a ello, produce una potencia de 98 HP a 6.000 rpm y un torque de 126 Nm a 2.800 rpm, que son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios.

bwd  Página 1/3  fwd

Teniendo en cuenta el enfoque más aventurero de esta versión, Chevrolet también extendió el paquete de modificaciones al tren de rodaje, pues la suspensión fue recalibrada con el fin de sortear caminos en mal estado sin problemas. Junto con la instalación de llantas más grandes, el ángulo de ataque se incrementó en 20%, mientras que el despeje respecto al suelo aumentó en 3 centímetros.

De esta manera, Chevrolet ingresa oficialmente al segmento de los crossovers urbanos con esta llamativa propuesta, que llega importada desde Brasil y que se empieza a comercializar en Colombia desde el mes de agosto en seis colores: negro metalizado, gris adamantio, plata sable, blanco galaxia, rojo barroco y azul dinastía.

Precio de Lanzamiento (agosto 2017):

Nuevo Chevrolet Onix Activ 1.4L Mec.: $52´990.000

EN VIDEO: Así es el nuevo Chevrolet Onix Activ que llegó a Colombia

Comentarios