redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Lanzamientos

Llegó a Colombia el nuevo Honda Civic EXL-T, la décima generación ahora con motor 1.5L Turbo

honda-civic-10-generacion-frente

El Honda Civic cumplió 44 años de historia, con más de 20 millones de unidades vendidas alrededor del planeta, reestilizado y repotenciado para continuar a la vanguardia en un mercado global muy competido. Fanalca, importador de la marca en Colombia, anunció la llegada al país de su nueva generación: la décima.

La novedad más importante es la incorporación al motor de un turbo, acorde con las nuevas tendencias de downsizing que se imponen en el mundo automotor.

CONTEXTO: el downsizing se basa en generar motores más pequeños pero turbocargados, con alto torque y consumos más bajos frente a propulsores más grandes.

honda-civic-10-generacion-atras

Esta nueva generación equipa un motor 1,5 litros que eroga 170 caballos de potencia (HP) y un torque de 162 libras-pie. Basada en la tecnología Earth Dreams, fue construida para que generara menor fricción y así afectara positivamente el desempeño y la reducción del consumo.

Acopla una caja CVT, que funciona mediante el esquema de relaciones continuas variables. En la práctica trabaja como una caja automática secuencial convencional, pero la diferencia es que al prescindir de cambios, las revoluciones del motor no se caen, sino se mantienen atentas a lo que ordene el pedal del acelerador. Por ello el nuevo Civic EXL-T debe 'picar' muy rápido y alcanzar altas velocidades en poco tiempo.

Su perfil aerodinámico y diseño fastback forman un plano que desciende de manera continua desde el techo y finaliza en el baúl, con una notable mejora en su coeficiente de fricción.

honda-civic-10-generacion-blanco-lateral

    Confort verde

El sistema Ecoassist presenta al conductor información acerca del consumo y sugiere métodos para reducir el gasto de gasolina. Por su parte el botón ECON configura la aceleración y el aire acondicionado para así optimizar el rendimiento.

El acceso inteligente Keyless Smart Entry detecta cuando la llave está cerca del vehículo para desactivar los seguros de la puerta automáticamente. Asimismo el botón de encendido Smart Start Engine permite encender el Civic sin tener que sacar la llave del bolsillo. Esa llave incluye un botón para encenderlo a la distancia y así preparar el sistema de climatización, tipo bizona, antes de subirse.

honda-civic-10-generacion-tablero

AIRE ACONDICIONADO BIZONA: permite programar la temperatura de manera independiente tanto a conductor como a pasajero.

Los controles ubicados en el volante permiten cambiar la música y contestar las llamadas mediante el sistema Hands Free Link vía Bluetooth.

En el exterior sus rines de aleación de 17 pulgadas acrecientan su look deportivo, así como las luces traseras con barras de luces LED hacen juego con su línea aerodinámica y deportiva. Los faros de día (DRL / LED) iluminan muy bien, a la vez que reflejan luminosidad suficiente para que en las noches el Civic nunca pase desapercibido para otros vehículos, además de peatones.

honda-civic-10-generacion-blanco-frente

El interior destaca por la pantalla táctil de audio de 7 pulgadas, que permite conectar y controlar en forma directa los reproductores de audio digital y otros dispositivos USB actuales que almacenan archivos de música con formato MP3, WMA o AAC.

Las sillas delanteras son de ajuste eléctrico, y permiten ocho tipos de ajuste para conductor y cuatro tipos para el copiloto. La consola central en forma de T permite tener todos los elementos y controles al alcance de la mano.

honda-civic-10-generacion-interior

El Brake Hold detiene por completo el auto cuando se alza el pie del freno, mientras el asistente de arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist) frena el Civic cuando se detiene en una cuesta y brinda el tiempo necesario mientras se pisa el acelerador. El freno de mano es de accionamiento eléctrico (EPB), que reemplaza la palanca por un botón.

Las suspensiones del Civic mejoraron para dar mayor soporte lateral al momento de virar, y se soportan sobre llantas más anchas para mejorar la tracción y reducir la distancia de frenado, sistema que cuenta con ABS + EBD.

honda-civic-10-generacion-blanco-atras

La estructura de la carrocería se realizó mediante un programa de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), que brinda mayor protección a sus ocupantes en caso de colisión con vehículos de diferentes tamaños. Este se complementa con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, y 2 tipo cortina lateral).

La cámara de visión lateral LaneWatch consiste en una cámara ubicada en el espejo retrovisor lateral del lado del copiloto que incrementa hasta un 30% el ángulo de visión de la parte posterior derecha. La imagen se proyecta en la pantalla de 7 pulgadas y puede ser activada cuando se enciende la señal direccional derecha proporcionando mayor seguridad al girar o cambiar de carril.

honda-civic-10-generacion-accion

Y la cámara de vista trasera con ángulos múltiples permite visualizar 3 ángulos (panorámico, cerrado y 90° vertical para acercamiento). El sistema estabilizador (VSA) con control de tracción ayuda a mantener el control sobre superficies deslizantes, a la vez que apoya al conductor al tomar las curvas.

El nuevo Civic cuenta con garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros, además de mantenimiento sin costo durante 2 años.

Precio de lanzamiento (Junio 2016)

  • Nuevo Honda Civic EXL-T 1.5L Turbo $109'990.000

honda-civic-10-generacion-frente1

DATO VERDE: Fanalca S.A. representante de Honda en nuestro país, cuenta con el programa Honda Carbono Neutro, que, a través de la siembra masiva de árboles en la Reserva Natural El Tuparro en la Orinoquía Colombiana, ya cuenta con 200.000 árboles sembrados que han mitigado más de 68.000 toneladas de dióxido de carbono.

Comentarios