El Hyundai i20 y su versión ‘crossover’ i20 Active llegan a Colombia para ampliar el portafolio de la marca corenana

 

Si hay una franja del mercado donde la firma coreana ha tenido una amplia trayectoria local, es el segmento de los familiares subcompactos, en el cual, ha ofrecido las diversas generaciones del Accent y, durante algunos años, el simpático Getz. Con el nuevo i20, Hyundai quiere reforzar su posición en dicho mercado y presenta este inédito hatchback, que de momento toma el lugar que habitualmente ocupaba el Accent i25 HB en el portafolio de la marca.

Oriundo de la India, el i20 nace en los estudios de diseño de Hyundai en Europa, los cuales configuraron una carrocería de trazos modernos y líneas muy atractivas, al tenor de la filosofía de diseño ‘Fluid Sculpture 2.0’. Hay detalles llamativos, como la gran toma de aire frontal (de forma hexagonal) o el pilar C en acabado de color negro (para dar la impresión de un techo flotante), que hacen contraste con el estilo sencillo de los rines de acero de 14 pulgadas con copas, que emplean llantas en medida 185/70.

hyundai-i20-atras

Este modelo subcompacto mide 4,03 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,57 metros. De esta manera se configura una amplia cabina para cinco pasajeros, con un baúl de 294 litros y la posibilidad de abatir el respaldo posterior en proporción 60/40. La cabina sigue el patrón de diseño ya visto en otros modelos de la marca, con algunos elementos que recuerdan a modelos como los Hyundai Grand i10 y Creta.

hyundai-i20-f

Para Colombia, Hyundai trae el i20 en dos versiones (Advance y Premium) cuyo equipamiento incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos con función ‘one-touch’, espejos eléctricos, timón regulable en altura y profundidad, asiento del conductor ajustable en altura, computador a bordo, conexión Bluetooth y bloqueo central, entre lo más relevante. La dotación de seguridad consta de doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones de seguridad de tres puntos, siendo el quinto de dos puntos. Para la versión tope se han reservado algunos elementos, como timón y pomo de cambios en cuero, faros antiniebla y un equipo de audio de cuatro parlantes.

 hyundai-i20-e

Este conjunto de solo 1.060 kilos de peso, está impulsado por un motor de 1.4 litros, el cual produce una potencia de 100 caballos a 6.000 rpm y un torque de 13,7 kg-m a 3.500 rpm, que son gestionados por una caja mecánica de seis cambios. Otros ítems interesantes son la dirección de asistencia eléctrica y los frenos de disco en las cuatro ruedas (de 256 mm de diámetro en el eje delantero y 262 mm en el extremo posterior).

Teniendo en cuenta la demanda por los vehículos de estilo ‘cross’ en el país, Hyundai también propone la variante i20 Active, que conserva el mismo esquema mecánico ya descrito y el equipamiento del acabado Premium, pero con diversos aditamentos estéticos en su exterior que lo hacen ver más robusto, junto con unos parachoques más prominentes y faros antiniebla redondos. A ello se suman las barras de techo y unos rines de aleación de 15 pulgadas, con llantas en medida 185/65, lo cual incrementa la altura en tres centímetros frente al auto estándar.

bwd  Página 1/2  fwd

Nuevo Hyundai i20 Active

Con estas dos nuevas alternativas, la marca coreana quiere tener un rival de peso para modelos como el Kia Rio o las versiones de entrada de los Ford Fiesta HB y Mazda2, al tiempo que busca competir con las versiones más equipadas de los Chevrolet Sail HB, Nissan March y Renault Sandero. Por su parte, los Renault Stepway y Volkswagen CrossFox tienen en el i20 Active un nuevo rival en el nicho de los hatchbacks de estilo crossover.

De esta manera, el nuevo i20 e i20 Active (Crossover) se convierten en la tercera novedad en lo corrido del año (tras los Creta y Elantra) y refrescan la oferta local del fabricante coreano, complementando así al Accent sedán en la gama media con un producto joven y de reciente desarrollo.

Precios de lanzamiento (Abril 2017):

  • Nuevo Hyundai i20 Advance MT: $42´990.000
  • Nuevo Hyundai i20 Premium MT : $45´990.000
  • Nuevo Hyundai i20 Active Premium MT: $48´990.000

hyundai-i20-active-b