redes-sociales-366x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90px

Lanzamientos

Nuevo Hyundai i35: un espectacular automóvil, con gran diseño, que llega a revolucionar el mercado de los sedanes medianos.

Lanzado recientemente a nivel mundial, ahora Hyundai Colombia Automotriz presenta en nuestro país el nuevo Hyundai i35. Un espectacular automóvil, que seguró revolucionará el segmento donde se encuentra ubicado; viene a reemplazar el muy conocido “Elantra”, con una imagen aún más aerodinámica e innovadora, completamente renovado para captar la atención de los consumidores entre los 40 y 55 millones de pesos y con motorizaciones 1.6 y 1.8 litros, y que se ubica en tre sur hermanos el i25 Accent y el i40 Sonata.

Diseño

El Hyundai i35 aplica un nuevo concepto de diseño conocido como “Wind Craft” (el arte del viento), con el que se pretende darle un aspecto más futurista y más atractivo a las nuevas generaciones de conductores. Los diseñadores de Hyundai trabajaron tanto en su interior como en el exterior del vehículo, dándole a este compacto un estilo que se destaca por sus elementos gráficos y dinámicos que incluyen sofisticadas farolas que le dan un toque de elegancia, así como una parrilla hexagonal distintiva que emana su nueva identidad en la familia Hyundai.

El aspecto vanguardista continúa en su interior con una forma que se inicia desde el parachoques y va por la consola central ofreciendo una forma refinada y dinámica, de alto brillo en negro y en colores metálicos utilizados para darle un estilo futurista.

bwd  Página 1/4  fwd

 

Aerodinámica

El nuevo Hyundai i35 maneja un perfil muy deportivo y aerodinámico donde se reduce la resistencia del viento y mejora el ahorro del combustible. Sus luces traseras están cuidadosamente esculpidas permitiendo un suave flujo del aire. Además, cuenta con una plataforma inferior que tiene como objetivo minimizar la turbulencia del viento.

 

Dimensiones

El i35 tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm, que es 50 mm más larga que la versión anterior del Elantra. Su longitud total superior es de 25 mm a 4530 mm cambiando su imagen mientras que el ancho del automóvil se sigue manteniendo.

Este modelo ofrece una cabina con más espacio lo que brinda mayor confort y elegancia.

Transmisiónes y nuevos Motores

El nuevo Hyundai i35 viene con una opción de dos nuevos motores a gasolina: el 1.8 litros MPI y el “Gamma” de 1.6 litros MPI D-CVVT. Ambos están acoplados a transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades que ofrecen 132 y 150 caballos de fuerza respectivamente, optimizando el consumo de combustible.

 

Motor 1.8 “Nu” MPI

El nuevo motor “Nu” de 1.8 litros multipunto inyectado (MPI) es un motor de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia a 6.500 rpm. El motor “Un” de 1.8 es más pequeño ya que pesa 33,6 Kilos menos y ayuda a lograr una mejora de 18% en economía de combustible en carretera, en comparación con su predecesor el motor Beta de 2.0 litros.

El motor 1.8 litros también viene con control variable de apertura de válvulas doble (D-CVVT) en los árboles de levas operado hidráulicamente para optimizar la potencia, eficiencia y desempeño del vehículo. El uso del (D-CVVT) en ambos árboles de levas tiene ventajas en comparación con el uso de CVVT sencillo. Entre ellos, se incluye una mejora del 2% en el rendimiento (aumento de eficiencia volumétrica), 2% de mejora en economía de combustible (reducción de pérdida de bombeo) y una disminución del 30% en las emisiones de hidrocarburos.

En el tren de válvulas, los brazos de rodillos swing y los ajustadores hidráulicos (HLA) reducen la fricción de la válvula mejorando la economía del combustible en un 1% en comparación con la conducción directa de la válvula. El motor nu de 1.8 también cuenta con un sistema en la cadena de distribución para mejorar la durabilidad y reducir el ruido de las vibraciones, reduciendo el costo de mantenimiento.

Un sistema de admisión variable (VIS) de plástico reforzado permite la conmutación entre los colectores de admisión largos y cortos, dando como resultado un mayor rendimiento. Esto resulta en una mejora del 4% en el desempeño, una reducción del 15% en consumo y el 30% de disminución en el peso, en comparación con el de aluminio.

Otra herramienta que los ingenieros de Hyundai han incorporado en el nuevo i35 es un control electrónico de aceleración. Éste, reemplaza el cable convencional de acoplamiento mecánico, creando una rápida respuesta de la electrónica. Este sistema permite controlar con precisión la toma de aire al motor, mejorando la capacidad de conducción, respuesta y economía de combustible.

Ductos dobles mejoran el rendimiento de refrigeración en la cabina, optimizando al máximo la capacidad del compresor del aire acondicionado, reduciendo el consumo de combustible. Un compresor de control variable externo se utiliza para mejorar la eficiencia del combustible reduciendo la perdida de energía.

El motor de cuatro cilindros “Un” 1.8 tiene un diseño del cigüeñal mejorado que reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro para una mejora del 1% en economía de combustible.

 

Motor 1.6 Gamma MPI D-CVVT

Gracias a la ligera estructura en aluminio del bloque de cilindros, el motor Gamma de 1.6 litros está equipado con D-CVVT y genera 130HP a 6.300 rpm permitiendo así, reducir las emisiones al tiempo que ofrece la mejor economía en su clase.

El motor Gamma 1.6 cuenta con un ajustador mecánico Lash (MLA), que mejora la eficiencia del combustible y la rigidez global, mientras que su masa inercial ayuda a reducir la fricción y el ruido de la válvula. Los múltiples de admisión/escape mejoran el rendimiento del motor con la aplicación de un novedoso diseño estructural, reduciendo los problemas crónicos y mejorando la durabilidad.

Hyundai se ha comprometido al hacer del i35 un vehículo económico gracias a su bajo consumo en combustible con motores adaptados a transmisiones automáticas o manuales de seis velocidades.

Desarrollado y fabricado enteramente en casa, la nueva transmisión automática de seis velocidades es la primera que se diseña para este tipo de vehículos. La nueva transmisión se compone de tres engranajes planetarios, embragues y frenos más compactos y ligeros que cualquier otra transmisión automática de seis velocidades del mercado ya que Hyundai es uno de los tres fabricantes de automóviles mundial con su propio diseño de trasmisión.

 

Comodidad y Seguridad

El nuevo i35 cuenta con funciones avanzadas que no se encuentran en otros vehículos del segmento. Estos incluyen faros de seguridad trasera que permanecen encendidas 30 segundos después que el conductor sale del automóvil, un sistema ionizador que purifica el aire y desodoriza el aire de la cabina así como también, un sistema para despejar la niebla.

Hyundai Motor Company lanzó el nuevo i35 el pasado mes de Agosto de 2010 en Corea, vendiendo cerca de 77.000 unidades. Este nuevo sedán está marcando su camino en todos los mercados del mundo. Para el 2012, Hyundai espera vender cerca de 400.000 unidades de este modelo.

 

En Colombia lo tendremos en las vitrinas de Hyundai desde el mes de junio de 2011, con precios que varian de acuerdo a equipamientos, cajas y motorizaciones entre los 45 y 57 millones de pesos.

De acuerdo a las prestaciones, diseño, tamaño y precio, se enfrentará directamente con el Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Mazda3 All New, Kia Cerato Forte, Toyota Corolla, Volkswagen Jetta Clásico y Skoda Octavia.

 

Hyundai i35 (Nuevo Elantra)

Comentarios