redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

El Kia Cerato Pro 2nd Generation llega a Colombia con una notable actualización estética y mejoras en conectividad

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia

El constructor coreano busca reforzar su posición como la marca importada de mayor venta en Colombia con la llegada del nuevo Kia Cerato Pro 2nd Generation, modelo compacto que ha sido un éxito para la casa asiática, del cual se han vendido casi 20.000 unidades desde su llegada al mercado local, en 2004. Actualmente, esta referencia del segmento medio llega actualizada de México para su cuarta generación.

Así, tras poco más de tres años de la última generación en el mercado nacional, Kia decide poner al día este modelo, con el fin de no ceder terreno ante sus principales competidores (Mazda3, Volkswagen Jetta y Chevrolet Cruze); y de paso continuar con la renovación de su portafolio, que este año se vio dinamizado con la introducción de la cuarta generación de la popular Sportage.

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia-azul-atras 

Estéticamente, los cambios más drásticos están en la parte frontal, que incorpora una versión más sofisticada de su filosofía de diseño "Nariz de tigre", con lo cual este sedán compacto se asemeja a su hermano mayor el Optima, al tiempo que se agregaron luces diurnas LED y nuevas aberturas en el parachoques para optimizar el flujo de aire y disminuir la resistencia aerodinámica. También se destaca el nuevo diseño de los faros antiniebla y el acabado brillante de la parrilla.

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia-blanco-frente

El nuevo Kia Cerato Pro 2nd Generation, fue diseñado por el centro de estilo que KIA tiene en Irvine, California, y también ofrece ahora nuevo diseño de rines (que pueden ser de 16 o 17 pulgadas), stops con tecnología LED o salida de escape cromada. La marca configuró un auto que mide 4.560 mm de largo, 1.445 mm de alto, 1.780 mm de ancho, cuya distancia entre ejes es de 2.700 mm.

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia-rines

Precisamente estas dimensiones dan como resultado un habitáculo espacioso, con amplitud para acomodar hasta cinco pasajeros y un baúl de 421 litros. Si bien, el interior no incorpora mayores cambios frente al modelo previamente conocido, llama la atención la incorporación de la central multimedia Kinet con pantalla táctil de nueve pulgadas, que viene de serie en todas las versiones.

Esta interfaz funciona con el sistema operativo Android, donde aplicaciones como Waze, Spotify, Youtube, entre muchas otras, se pueden disfrutar en el transcurso de la conducción del vehículo. Ofrece conexión Bluetooth, GPS, entrada de cable auxiliar y puertos de carga USB, que también permiten lectura de tarjetas de hasta de 32 GB y acceso a todas las apps disponibles en la Play Store de Google.

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia-kinet

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones vienen con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cámara de reversa, anclajes ISOFIX y estructura de acero de alta resistencia. Otro elemento a tener en cuenta es que las variantes con rines de 17 pulgadas incorporan frenos de disco en las cuatro ruedas, mientras que los modelos con rines de 16 pulgadas tienen discos en el eje delantero y tambores atrás.

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia-interior

Para impulsar este conjunto (cuyo peso oscila entre 1.177 kg y 1.208 kg), KIA recurre al conocido motor de 1,6 litros, que desarrolla 128 hp a 6.300 rpm y cuyo torque es de 16 kg-m a 4.850 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática de igual número de marchas, cuya novedad esla 2nd Generation es que incorpora levas de cambio en el timón. La dirección, de asistencia eléctrica, tiene el sistema FlexSteering con tres niveles de dureza (Normal, Comfort y Sport) en las variantes con caja mecánica.

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia-palanca

Una particularidad de las versiones con caja automática es la presencia del módulo de modos de manejo Drive Mode, que permite elegir entre tres posiciones (Libre, Sport y Eco), siendo la primera adecuada para el uso diario, mientras que el segundo permite una mejor maniobrabilidad en carretera o al rodar a alta velocidad. Finalmente, la tercera modalidad ayuda a optimizar el consumo de combustible (estimado entre 39 km/g y 45 km/g, según la marca) y suaviza todos los mecanismos del auto para facilitar maniobras como el parqueo en sitios estrechos.

Gracias a este esquema mecánico, el renovado KIA Cerato Pro ahora llamado 2nd Genration puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima que supera los 200 km/h, según datos divulgados por el fabricante. Su relación peso/potencia es de apenas 9,19 kg/hp.

kia-cerato-pro-2nd-generation-colombia-stops

MetroKia, representante de la marca en Colombia aspira a colocar unas 200 unidades mensuales de este sedán compacto, que ahora llega importado de la planta de Pesquería, Nuevo León, en México. Se ofrecerá en una amplia oferta de nueve colores: blanco, negro, plata, gris, y los nuevos café, rojo, vino tinto y azul, todos con interior negro. Y, como ya es usual en la marca, su garantía será de 5 años o 100.000 kilómetros.

Precios de lanzamiento (Agosto de 2016):

  • Kia Cerato Pro 2nd Generation 1.6L MT (YD2+P21): $60'990.000
  • Kia Cerato Pro 2nd Generation 1.6L MT Full (YD2+P41): $64'990.000
  • Kia Cerato Pro 2nd Generation 1.6L AT (YD2+P61): $68'990.000

Kia Cerato Pro 2nd Generation que llegó a Colombia

kia-cerato-pro-2nd-generation-lanzamiento-santa-marta-frente

kia-cerato-pro-2nd-generation-lanzamiento-santa-marta-atras

Estuvimos en Santa Marta, Magdalena en el lanzamiento oficial del nuevo Kia Cerato Pro 2nd Generation, gracias a una gentil invitación de Metrokia S.A., representante de la marca en Colombia.

Comentarios