La segunda generación del Porsche Panamera llegó a Colombia, estrena motores V6 y V8 biturbo

Tras el éxito comercial que supuso la primera generación de este deportivo de cuatro puertas, Porsche decidió volver a apostar por el Panamera y anuncia su segunda generación, la cual llega al país para complementar el portafolio local de la casa de Stuttgart. El fabricante indica que ya se han vendido más de 150.000 unidades de esta referencia, vigente a nivel mundial desde 2010.

Como es de esperar, los trazos y las formas de la carrocería son inconfundiblemente Porsche, pero el nuevo modelo luce mejor proporcionado que su antecesor y cuenta con varios detalles que nos remiten a los lanzamientos más recientes de la marca, como los faros o las tomas de aire angulares. Su parte posterior sigue siendo tipo "fastback", pero su estilo se aproxima al del icónico 911, sobre todo por tener un panorámico más corto, unos pilares C más delgados y unos faros horizontales muy estilizados.

bwd  Página 1/3  fwd

Nuevo Porsche Panamera Turbo presentado en Colombia

Otros detalles característicos del nuevo Porsche Panamera nos encontramos con la iluminación LED para todas las funciones, junto con una oferta de rines con diámetros entre 19 y 21 pulgadas, así como múltiples opciones de color para la carrocería. Sin embargo, lo más llamativo resulta ser su alerón posterior retráctil, el cual se despliega a altas velocidades para generar mayor apoyo aerodinámico.

En lo que respecta a las dimensiones, el nuevo Panamera es más grande que su antecesor, aumentando la longitud en 8 centímetros (5,05 m) y ganando 5 centímetros de distancia entre ejes (2,95 m). Con el fin de optimizar el peso, la carrocería de este sedán cuenta con capó, portón posterior, guardabarros y piezas laterales en aluminio, mientras que un voladizo posterior más largo permitió configurar un baúl de mayor capacidad (495 litros).

porsche-panamera-turbo-colombia-h

El interior también fue objeto de un completo rediseño, pues el cuadro de instrumentos ahora incluye dos pantallas de siete pulgadas (junto con el tradicional tacómetro análogo) y el tablero recibe una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para gestionar las funciones de la interfaz multimedia PCM. Visualmente, lo más destacado es que la anterior consola llena de botones ha sido sustituida por una superficie de mandos táctiles, que inclusive es más intuitiva. No hay cambios en la ergonomía y la disposición de los mandos, pues hasta se mantiene el característico switch de encendido a mano izquierda.

Dentro del equipamiento que puede tener este modelo, será posible incluir un climatizador de cuatro zonas con controles independientes para la parte posterior, techo panorámico, sistema de sonido Burmester y asientos posteriores con tres ajustes eléctricos y cinco programas de masajes. Como es de esperar, hay un amplio surtido de tapizados y apliques para la cabina, a fin de configurar cada ambiente a gusto del propietario.

porsche-panamera-turbo-colombia-g

Aunque se trata de una berlina de lujo deportiva, el compromiso con la conducción siempre está presente en cualquier modelo de la gama Porsche y el Panamera no es la excepción. Adicional a una recalibración en la dirección electromecánica y el sistema de frenado (particularmente el funcionamiento del pedal), están disponibles elementos ya vistos en otros modelos, como control electrónico de amortiguación PASM, la estabilización de balanceo activa PDCC Sport, el asistente Porsche Torque Vectoring Plus, eje posterior con mecanismo de giro en las curvas y una inédita suspensión neumática con tres cámaras de aire. Todo esto se integra al sistema de control de chasis 4D, que analiza y regula en tiempo real múltiples parámetros en carretera.

porsche-panamera-turbo-colombia-l

Con la llegada de esta nueva generación, se incorporan varios elementos mecánicos inéditos al Porsche Panamera, como los motores biturbo más eficientes, la caja automática PDK II de doble embrague y ocho cambios, junto con tracción total en todas las variantes. Por ahora, la oferta en Colombia estará compuesta por el Panamera 4S con motor V6 de 2.9 litros que desarrolla 440 hp y 550 Nm de torque, y el Panamera Turbo, que equia el poderoso motor V8 de 4.0 litros el cual desarrolla 550 hp y 770 Nm de torque.

Con este impresionante aumento de potencia y torque frente a las versiones previas, la marca señala que el Panamera 4S acelera hasta 100 km/h en 4,4 segundos (o 4,2 segundos con Sport Chrono). Por su parte, el potente Panamera Turbo será capaz de llegar a 100 km/h en apenas 3,8 segundos (3,6 s con Sport Chrono), mientras que las velocidades máximas se sitúan en 289 km/h y 306 km/h, respectivamente.

porsche-panamera-turbo-colombia-b

Los representantes de la firma alemana señalan que el Panamera no se trata de un carro de alto volumen de ventas para la compañía en Colombia, pero aseguran que existe un grupo de compradores que quieren disfrutar de las cualidades de este modelo, el cual ya está disponible en los Porsche Centre del país y cuya oferta crecerá con otras variantes a lo largo del año.

Precio de lanzamiento* (mayo de 2017)

  • Nuevo Porsche Panamera Turbo desde: USD $266.900

*Es importante aclarar que este tipo de vehículos varía mucho de precio de acuerdo a la configuración de cada cliente.

EN VIDEO: Mira aquí la presentación en vivo en el lanzamiento oficial en Colombia