redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

En versión Ambition con motor 1.6 litros, llega la tercera generación del Škoda Fabia a Colombia

skoda-fabia-ambition-colombia 

Porsche Colombia S.A.S., representante de la firma checa Škoda desde el año 2015, presentó oficialmente el nuevo Fabia en el país, modelo que se renueva del todo y adopta la línea estética que ahora distingue a los vehículos como el Rapid o el Octavia que ya se comercializaban en Colombia. Hasta la fecha, se han vendido 3,4 millones de unidades del Fabia a nivel mundial, de los cuales 1,1 millones corresponden a la carrocería Combi.

La nueva carrocería de este exitoso hatchback, mide 3,91 metros (ocho milímetros más corto), pero es nueve centímetros más ancha (1,73 m) y tres centímetros más baja que la anterior generación (1,46 m). Pese a ello, la distancia entre ejes apenas aumentó en cinco milímetros en relación a la generación saliente y está construido sobre la nueva plataforma PQ26, que en su momento estrenó el actual Volkswagen Polo.

skoda-fabia-ambition-o

Škoda afirma que la cabina es más amplia, con mejoras en el espacio de las rodillas y los hombros. También adopta el nuevo estilo de la casa y cuenta con diversos lugares portaobjetos, entre los que se mencionan siete cavidades para almacenar botellas. Respecto al baúl, se anuncia un volumen de capacidad de 330 litros para este hatchback cinco puertas, con capacidad de acoger hasta cinco pasajeros.

skoda-fabia-ambition-h

De momento, únicamente se ofrecerá en Colombia la versión Ambition, que en su equipamiento incluye elevavidrios y espejos eléctricos, pantalla multifuncional en el tablero, sistema de sonido Arkamys de seis altavoces, insertos interiores brillantes, asientos delanteros con ajuste en altura y compartimientos ocultos en su parte inferior, exploradoras, entre otros. Llama la atención la incorporación de la interfaz multimedia Bolero (instalada de fábrica), que incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y permite conexión Bluetooth, USB, tarjetas SD o AUX in.

skoda-fabia-ambition-j

Si bien en seguridad apenas cuenta con doble airbag frontal, el Fabia Ambition está dotado con varios asistentes de manejo, como control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD y otros elementos que son exclusivos de los modelos del grupo VAG, como bloqueo electrónico del diferencial (XDS), regulación electrónica de la distribución del torque (MSR), diferencial autoblocante electrónico (EDS) y asistente hidráulico de frenada (HBA), que aumenta la fuerza que el conductor ejerce sobre el pedal. El paquete se complementa con anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas.

skoda-fabia-ambition-i

En cuanto a motorización, el nuevo Škoda Fabia Ambition cuenta con el conocido motor atmosférico MPi de 1.6 litros, que en esta aplicación rinde 90 caballos de potencia y un par máximo de 155 Nm entre 3.800-4000 rpm y, está asociado a una caja mecánica de cinco marchas el cual logra una velocidad máxima de 181 kms/h y una aceleración de 0-100 kms/h en 11 segundos.

La dirección es de asistencia eléctrica y los frenos son de disco a las cuatro ruedas, mientras que el tren de rodaje cuenta con rines de 15 pulgadas (estilo Mato) cubiertos por unas llantas de referencia 185/60 R15.

skoda-fabia-ambition-g

Este nuevo modelo de Škoda llega al país directamente importado desde la República Checa, tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y hará parte de la ofensiva para reposicionar la firma europea en el mercado local, con una oferta compuesta también por los modelos Rapid, Octavia y la camioneta compacta Yeti.


Precio de lanzamiento (Agosto de 2016)

  • Škoda Fabia Ambition 1.6L Mec. $51.990.000

bwd  Página 1/4  fwd

Comentarios