redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

La quinta generación del Subaru Impreza debutó en el Salón del Automóvil de Bogotá, llega en versiones sedán y hatchback

nuevo-subaru-impreza-2017

En primicia para toda Latinoamérica, la más reciente evolución del Subaru Impreza llega a Colombia de la mano de Praco-Didacol, representante exclusivo de la marca de las Pléyades en nuestro país. Con este modelo, Subaru quiere convertirse en un jugador destacado dentro del segmento de los autos compactos y reforzar su actual portafolio de modelos, compuesto por los exitosos crossover XV, Forester y Outback, junto con los deportivos WRX y STI.

El totalmente nuevo Impreza estrena la nueva "Plataforma Global", una estructura modular que será la base de futuros modelos de Subaru y que entre las mejoras en relación a modelos previos tiene refuerzos en sus uniones y aceros de alta resistencia en varias zonas. Ello dio como resultado un aumento de la rigidez torsional (70% más que el auto precedente), una disminución de ruidos y vibraciones y una mejora en la capacidad de absorción de energía en caso de accidente (40% más que su antecesor).

nuevo-subaru-impreza-2017-atras

Debido a ello, ambas carrocerías del Impreza tienen la misma distancia entre ejes (2,67 metros), pero como es obvio difieren en su longitud, pues mientras el hatchback se queda en 4,46 metros, el sedán se extiende hasta los 4,63 metros. Dichas dimensiones son similares a las de modelos como el Mazda 3 sedán/Sport o la décima evolución del Honda Civic. Los modelos que llegan a Colombia incorporan de serie luces diurnas LED y rines de 17 pulgadas.

Si bien los trazos fueron suavizados en relación a los modelos conceptuales de los cuales derivaron estos diseños, ahora configuran unas carrocerías más agresivas y atléticas, debido a que se incrementó el ancho y la longitud, pero se disminuyó levemente la altura. De todas formas mantienen la sobriedad de la marca, aunque con líneas más deportivas que buscan transmitir una estampa más dinámica.

nuevo-subaru-impreza-sedan-2017-atras

De todas formas, una imagen más llamativa no implicó sacrificar la comodidad a bordo, pues los ingenieros de Subaru dotaron al Impreza de un interior con trazos más modernos, que mantiene la disposición de los mandos ya conocida en la marca, aunque se mejoró el espacio interior respecto a su antecesor. En los modelos configurados para Colombia, se incluirá una pantalla táctil de ocho pulgadas, a través de la cual se gestiona la interfaz multimedia Subaru StarLink y cuenta con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. El equipo de audio tiene seis bocinas.

subaru-impreza-2017-e

Confort y seguridad fueron dos aspectos de suma importancia para desarrollar la quinta generación del Impreza y por ello Subaru anuncia la disponibilidad de varios elementos de equipamiento para el mercado colombiano, como control de tracción y estabilidad, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor), faros LED con sistema de iluminación en curvas y luz diurna, cámara de reversa, climatizador automático, timón forrado en cuero, acceso KeyLess y botón de encendido.

Bajo el capó, las dos carrocerías disponibles del Impreza tendrán el renovado motor atmosférico bóxer FB20, de cuatro cilindros horizontales y dos litros, el cual produce una potencia de 154 hp y un torque de 196 Nm, gracias al uso de inyección directa. Este vendrá asociado a una caja automática Lineartronic (de tipo CVT) que tiene levas de cambio detrás del timón y simula siete velocidades en modo manual. Como es caracteristico de la casa, el sistema de tracción total Symmetrical AWD viene incluido de serie, mejorando así la conducción frente a sus rivales de tracción delantera.

subaru-impreza-2017-f

Otro cambio importante que resalta Subaru en ese sentido, es la incorporación de una suspensión modificada para favorecer la capacidad de absorción sobre superficies irregulares y ajustes en la parte posterior para disminuir las inclinaciones de la carrocería hasta en un 50%, lo cual ayuda a incrementar la estabilidad en línea recta y mejora la conducción en curvas.

Una vez haga su debut oficial en el Salón del Automóvil de Bogotá 2016, les tendremos los detalles de precios y versiones disponibles para Colombia.

Precios: la marca japonesa dará los precios oficiales durante las próximas semanas, una vez lleguen las primeras unidades a Colombia.

Nuevo Subaru Impreza 2017

bwd  Página 1/3  fwd

Comentarios