Llega a Colombia el nuevo Volkswagen Tiguan AllSpace, estará disponible en cuatro versiones con motores 1.4L TSI y 2.0L TSI

La casa alemana sigue refrescando su portafolio y anuncia la llegada de la nueva generación de su exitoso SUV compacto Tiguan. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, habrá dos versiones: una corta y otra alargada (llamada AllSpace). Precisamente esta última es la que Volkswagen comercializará en nuestro país a partir de este mes.

La casa alemana sigue refrescando su portafolio y anuncia la llegada de la nueva generación de su exitoso SUV compacto Tiguan a Colombia, una camioneta que se ha ubicado en el Top 5 de las SUV más vendidas en el mundo en al año 2016 y que se comercializa en más de 170 países. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, habrá dos versiones: una corta y otra alargada (llamada AllSpace). Precisamente esta última es la que Volkswagen comercializará en nuestro país a partir de este mes.

volkswagen-tiguan-allspace-atras-blanca

Por fuera, ambas lucen iguales, aunque el frontal tiene algunos detalles diferenciados (como capó o parrilla) y el extremo posterior es más largo, ofreciendo la capacidad de una tercera fila de asientos o un baúl con mayor capacidad. Visualmente, el nuevo Tiguan AllSpace es más cercano a su hermano mayor el Volkswagen Atlas (destinado especialmente para el mercado norteaméricano) que a un Golf, tal como sucedía con la anterior generación, de menor tamaño y estilo más redondeado.

volkswagen-tiguan-allspace-lateral-highline

Como ya se mencionó, hay un importante incremento en el tamaño, pues hay 27,6 centímetros adicionales de longitud y 3 cm de ancho respecto a la anterior generación del Tiguan, que se repartieron en la distancia entre ejes (18,7 centímetros más, alcanzando los 2,79 metros) y los voladizos de la camioneta, por lo cual el nuevo Tiguan AllSpace mide 4,70 metros de largo y se convierte en uno de los SUV más grandes de su categoría. A su vez, mide 1,83 metros de ancho y 1,65 metros de largo. En el caso de la versión de 5 pasajeros, el águlo de ataque es de 16 grados mientras que las versiones de 7 pasajeros es de 24°. La altura al piso de todas las versiones es de 201 mm.

volkswagen-tiguan-allspace-frente

La flexibilidad de la plataforma MQB sobre la cual se construye el nuevo Tiguan AllSpace permitió configurar un habitáculo con dos filas de asientos (cinco puestos) o tres filas de asientos (siete puestos). Esta tercera fila es ideal apara niños o personas de baja estatura. Los cambios tienen que ver con la distribución al interior, pues el espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos crece en seis centímetros, mientras que la capacidad del baúl es de 260 litros con las tres filas en uso (aumenta a 700 y 1.775 litros si se abaten al 2da y 3ra bancas).

volkswagen-tiguan-allspace-interior4

Ya a nivel de equipamiento, Volkswagen ofrecerá tres presentaciones de la Tiguan Allspace en Colombia (Trendline, Comfortline y Highline), que se diferencian por las barras de techo y espejos en color negro (Trendline) o con acabado en plata (las demás), el estilo de los parachoques (más agresivo en las versiones con 4Motion), el diseño de los rines de 17 pulgadas (Trendline) o 18 pulgadas (Comfortline/Highline), los faros halógenos con luz diurna LED (Trendline) o con función de giro en curvas e iluminación Full LED (Comfortline/Highline) y la presencia de techo panorámico de cristal para la variantes Comfortline y Highline.

bwd  Página 1/2  fwd

Las cabinas también serán diferenciadas, pues habrá insertos en color Diamond Silver (Trendline) y Dark Grid (Comfortline/Trendline), junto con tapizados en tela (Trendline/Comfortline) y cuero (solo Highline). Los asientos delanteros se regulan en altura, pero solo las dos versiones superiores incluyen ajuste lumbar, aunque únicamente la versión tope incluye ajustes eléctricos para la silla del conductor y función de calefacción para las sillas frontales. A su vez, habrá una versión de entrada de la edición Trendline que no tendrá tercera fila de asientos, vendrá configurada con capacidad para 5 pasajeros y es la única con el potente y eficiente motor 1.4L TSI.

volkswagen-tiguan-allspace-interior5

Respecto al equipamiento, toda la gama Tiguan Allspace cuenta con aire acondicionado, sensores de luz y lluvia, vidrios y espejos eléctricos, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, conexión Bluetooth con comandos de voz, computador a bordo con display de 3,5 pulgadas, sistema de sonido de ocho parlantes y sensores de parqueo adelante y atrás, entre lo más destacado.

El nivel Comfortline se complementa con climatizador de tres zonas, cámara de reversa, botón de encendido, acceso sin llave y asistente de parqueo semiautónomo; reservando a la variante Highline elementos como el cuadro de instrumentos digital “Volkswagen Virtual Cockpit” de 12,3 pulgadas, sistema Head-Up Display, sistema de sonido de nueve altavoces y portón posterior de operación eléctrica.

volkswagen-tiguan-allspace-virtual-cockpit

Volkswagen Virtual Cockpit

Volkswagen hace gala de la dotación de seguridad de su nuevo SUV y por ello todas las camionetas Tiguan Allspace cuentan con faros antiniebla con función ‘cornering’, seis airbags, anclajes ISOFIX, sensor de presión de llantas, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, freno de parqueo con función Auto-Hold, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas. Todo ello se complementa con ayudas de manejo como frenado multicolisión, sistema de control de torque del motor y bloque electrónico de diferencial EDS.

volkswagen-tiguan-allspace-7

Volkswagen Tiguan AllSpace versión Highline

Por lo pronto, Volkswagen solamente ofrecerá dos configuraciones mecánicas en el país, ambas con motores turbocargados y caja DSG Sport con levas en el timón. La primera está conformada por el motor 1.4 litros TSI de 150 hp y 250 Nm/Torque acoplado a una caja de seis cambios DSG y tracción frontal (exclusiva de la Tiguan Allspace FWD), mientras que la segunda será el nuevo motor 2.0 litros TSI de 180 hp y 320 Nm/Torque acoplado a una caja DSG de siete cambios y tracción total 4Motion (presente en el resto de la gama).

Algo para destacar del nuevo Tiguan Allspace con motor 2.0 TSI y tracción 4Motion es que también incluyen el selector de modos de manejo (con posiciones Sport, Eco, Normal e Inidividual), junto con el mando Off-Road, que permite regular el nivel de asistencia de la tracción 4Motion en cuatro ajustes (Lluvia, Gravilla, Off-Road y Off-Road individual). Adicionalmente, también cuentan con asistente de arranque en pendientes y control de descenso.

bwd  Página 1/2  fwd

Así, Volkswagen quiere consolidar su presencia en el mercado nacional con esta nueva camioneta, que llega procedente de la planta que la marca tien en Puebla, México y cuenta con pocos rivales directos por su configuración interior con tercera fila de asientos (Dodge Journey, Mitsubishi Outlander o Nissan X-Trail), pero cuyas cualidades la hacen un rival de cuidado para modelos como Ford Escape, Honda CR-V, Mazda CX-5, Subaru Forester, Peugeot 3008 o la nueva SEAT Ateca.

Tendrá una garantía 3 años o 100.000 kilómetros y se ofrecerá en una gama de seis colores de carrocería: blanco puro (plano), plata blanco metálico, gris platino metálico, negro profundo efecto perlado, rojo rubí y el nuevo naranja habanero metálico.

Precios de lanzamiento nuevo Volkswagen Tiguan AllSpace (Septiembre 2017)

  • Trendline 1.4L TSI 4x2 5p $93'990.000
  • Trendline 2.0L TSI 4Motion 7p $104'990.000
  • Comfortline 2.0L TSI 4Motion 7p $117'990.000
  • Highline 2.0L TSI 4Motion 7p $129'990.000

EN VIDEO: Así es la nueva Volkswagen Tiguan AllSpace que llega a Colombia