redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

Nuevo Volvo S90, llega a Colombia el sedán más elegante de la casa sueca en versión T5 Momentum

volvo-s90-colombia-frente

Poco a poco, el nuevo lenguaje estético y las recientes tecnologías mostradas por el fabricante escandinavo empiezan a extenderse por toda su gama de productos y, tras la presentación del SUV XC90, llega el turno del sedán S90, con el cual la marca rivalizará con modelos de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E y Jaguar XF.

Para su construcción, Volvo emplea la nueva plataforma modular SPA (Arquitectura Escalable de Producto, por sus siglas en inglés), que marca una nueva era dentro de los productos de la marca y no solo los hace más ligeros y eficientes, sino que también más seguros que sus predecesores.

volvo-s90-colombia-atras

Gracias a ello se logró configurar una carrocería que retiene los elementos visuales ya vistos en la XC90 (como luces diurnas LED, la forma de la parrilla y los trazos de la carrocería), la cual mide 4.963 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.443 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.941 mm. Usará rines de 18 pulgadas.

La amplia cabina, configurada para cinco ocupantes, también integra la nueva filosofía de diseño, en la que predomina el timón de tres radios y una disposición más minimalista en el tablero. Para destacar la presencia de la interfaz multimedia Sensus, que permite gestionar diversas funciones a través de una pantalla táctil de nueve pulgadas con sincronización Apple CarPlay y conexión auxiliar, USB y Bluetooth, así como navegación GPS.

volvo-s90-colombia-timon

Todo este ambiente enfocado al confort se complementa con la presencia de climatizador automático de cuatro zonas con filtro anti polen, programación de limpieza del aire en el habitáculo, ajuste eléctrico de los asientos forrados en cuero con memoria de posición, control de crucero adaptativo con mandos en el timón y sunroof.

Siendo la seguridad un elemento clave en Volvo, el S90 llega al país equipado con un completo arsenal de ayuda de manejo como frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, asistente de frenado de emergencia, freno de parqueo eléctrico, sensores de proximidad en ambos extremos, cámara de reversa, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de las llantas, encendido automático de faros y limpiabrisas y cámara de reversa. Esto se complementa con la presencia de siete airbags.

volvo-s90-colombia-lateral

No siendo esto suficiente para la marca, vale la pena destacar la presencia del esquema IntelliSafe, que integra el frenado automático CitySafety junto con el detector de peatones, ciclistas y animales, con modo de funcionamiento diurno, nocturno o en cruces. También está presente el sistema de manejo semiautónomo Pilot Assist, capaz de controlar el vehículo en situaciones de tráfico denso y que se complementa con el asistente de parqueo semiautomático, que funciona en espacios perpendiculares o en paralelo. Como es usual, el conductor únicamente se encarga de controlar los pedales y la caja de cambios, mientras que el sistema opera la dirección.

 volvo-s90-colombia-interior

Como equipamiento opcional puede solicitarse la cámara 360°, con la cual las maniobras de parqueo y de baja velocidad a bordo del totalmente nuevo Volvo S90 se convierten en una operación de suma facilidad, ya que una vista aérea del vehículo y su entorno se muestran claramente en la consola central, que está orientada hacia el conductor asegurando el relax, incluso tras largas horas de viaje. También es posible solicitar un exclusivo tablero con tecnología de visualización frontal, que presenta la información como si flotara delante del vehículo. Esto permite seguridad adicional ya que el piloto no aparta la vista del camino. De serie incluye el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8,5 pulgadas y tres modos de visualización (Eco, Confort y Dynamic).

volvo-s90-colombia-tablero

Por lo pronto, el nuevo Volvo S90 inicialmente llega al país en versión T5 Momentum, la cual emplea el motor turbocargado Drive-E de Volvo, el cual tiene una cilindrada de dos litros y produce 254 hp a 5.500 rpm, junto con un torque de 350 Nm.

Está acoplado a una caja automática de ocho relaciones con modo de manejo Sport y de momento no se tiene contemplado ofrecerlo con tracción en las cuatro ruedas. Gracias a esta configuración, la lujosa berlina escandinava es capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Precio de lanzamiento (Agosto 2016):

  • Volvo S90 T5 Momentum $185'000.000

volvo-s90-colombia-frente2

volvo-s90-colombia-atras2

Fotos de referencia. La versión T5 Momentum que se venderá en Colombia podrá tener cambios.

Comentarios