redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Lanzamientos

En el Salón del Automóvil de Bogotá, Peugeot presentó su nueva y muy tecnológica SUV 3008

peugeot-3008-d

Aunque apenas debutó hace semanas en el Salón de París 2016, la marca gala ya tiene en nuestro país la segunda generación de la 3008, modelo que abandona su concepto de 'monovolumen crossover' y se transforma en un SUV de cinco plazas, que tendrá entre sus principales rivales a las Kia Sportage, Mazda CX-5 y Ford Escape, por citar algunos.

Su nueva carrocería mide 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros. Está construida sobre la nueva plataforma modular EMP-2 (que ya es usada en modelos que ruedan en Colombia como el nuevo Peugeot 308 o las Citroën C4 Picasso/C4 Grand Picasso), algo que se tradujo en una pérdida de 100 kilos de peso frente a su antecesora. La altura libre respecto al suelo es de 22 centímetros y, según la versión, se podrán tener rines de 17 o 18 pulgadas de diámetro.

peugeot-3008-e

Como ya mencionamos, en el interior de la nueva Peugeot 3008 habrá espacio para cinco ocupantes y cuenta con un baúl de 520 litros que incorpora un doble fondo que permite dividirlo en dos compartimientos. Otra característica funcional es la posibilidad de abatir por completo el respaldo del asiento del acompañante, permitiendo acomodar objetos de hasta tres metros de longitud.

TECNOLOGÍA DE PRIMERA. El habitáculo adopta la disposición i-Cockpit que ya exhiben otros autos de la marca francesa, aunque para la 3008 hay una novedad destacable: el cuadro de instrumentos pasa a ser digital y todos los datos se proyectan en una pantalla de 12,3 pulgadas, con cinco modos de visualización y la posibilidad de configurar la información mostrada. Adicionalmente, habrá otra pantalla táctil de ocho pulgadas para gestionar el sistema multimedia, complementada con unos mandos horizontales en la consola central y la función MirrorScreen, que permite gestionar los dispositivos móviles por medio de conectividad Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

peugeot-3008-a

En nuestro país veremos tres versiones de la Peugeot 3008 (Active, Allure y GT Line) que traen de serie elementos como luces diurnas LED, faros antiniebla, sensor de lluvia, conexión Bluetooth, cámara de reversa, climatizador bizona, sensores de parqueo traseros y barras de techo, entre lo más destacable. El nivel Allure agrega elementos como sensores de parque delanteros y techo panorámico, reservando para la ejecución tope (GT Line) faros delanteros Full LED, navegador 3D, sensores de parqueo delanteros, cámara de visión 360°, sistema de parqueo semiautomático Park Assist y alerta de punto ciego.

A nivel de seguridad, toda la gama contará con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), junto con frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción y anclajes Isofix. Vale la pena anotar que este SUV recientemente alcanzó las cinco estrellas de seguridad en las pruebas de EuroNCAP.

peugeot-3008-f

   Maquinaria

Bajo el capó, la Peugeot 3008 trae el conocido motor turbocargado THP de 1,6 litros, que produce 165 caballos de potencia a 6.000 rpm y 240 Nm de torque desde 1.400 rpm. Está acoplado a una caja automática de seis relaciones y las versiones Allure y GT Line vendrán con el sistema Advanced Grip Control, que permite avanzar con facilidad sobre superficies resbalosas. Tiene cinco modos de funcionamiento (Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off) y estará unido a otros elementos, como unas llantas de especificaciones M+S (Mud+Snow) y control de descenso de pendientes.

De esta manera, la marca francesa ahora representada por SK Bergé se mete de lleno en el segmento de los SUV con esta alternativa que recién inició su comercialización en Europa y que Peugeot espera tener en las vitrinas colombianas a partir de febrero de 2017.

PRECIO. Arranca en $94'990.000 hasta $114'990.000.

   Peugeot 3008 2017 

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comentarios