redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Lanzamientos

Porsche presenta en Colombia el 718 Boxster, un precioso (y poderoso) homenaje a sus antecesores de competición

718-boxster-prop

Existen marcas con un halo de grandeza y superioridad. Marcas cuyos vehículos son de por sí joyas de la tecnología y la ingeniería, y que solo en una pista se puede percibir toda su grandeza. Y Porsche es una de ellas.

Para esta ocasión la constructora de carros -y de sueños- fundada por Ferdinand Porsche nos citó al lanzamiento del nuevo 718 Boxster, un biplaza que una vez fue descubierto en un hotel al norte de Bogotá nos conquistó de una. Y cuando lo prendieron y aceleraron, recordamos que el amor a primera vista existe.

DATO: A tono con las tendencias downzinsing (motores pequeños turbocargados con bajos consumos de combustible), el motor central del 718 Boxster ahora es de cuatro cilindros y 2,0 litros, pero con 35 caballos más de potencia frente a su antecesor. La versión S, por su parte, monta un propulsor de 2,5 litros.

718-boxster-tras

Disponible en versiones 718 Boxster y 718 Boxster S, sus tres números iniciales ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718, que lograron más de mil triunfos en las décadas cincuenta y sesenta del siglo XX, en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

El 718 Boxster entrega 300 caballos de potencia (CV) y un par máximo de 380 Newtons/metro (100 más que antes), mientras que la mecánica de 2,5 litros del 718 Boxster S entrega 350 caballos y un par de 420 Newtons/metro (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable, que entrega la potencia de manera dosificada pero igualmente 'salvaje'. Porsche asegura que consigue una reducción de hasta el 13 por ciento en consumo de combustible.

Galería de fotos lanzamiento Colombia 

bwd  Página 1/4  fwd

20 SEGUNDOS: Inspirado en el automovilismo de competición, el botón Sport Response Button, ubicado en el centro del selector de programas, prepara el motor y la caja de cambios del 718 Boxster para una potencia adicional durante 20 segundos. Ello se logra cerrando la valvula wastegate del turbocargador y así generar una presión de admisión mucho más rápida.

El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK de siete cambios (de doble embrague que engancha dos cambios al tiempo) hacen que el 718 Boxster recorra en promedio, 54,9 km/galón (7,2 kilómetros más por galón que el modelo precedente). El 718 Boxster S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 51,9 km/g (4,9 kilómetros más por galón que antes). Tambien está disponible con transmion manual de seis marchas adelante. 

718-boxster-d

El 718 Boxster, equipado con el paquete opcional Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido); mientras el 718 Boxster S con ese mismo equipamiento alcanza los 100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h.

Este nuevo roadster de Porsche sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo fue totalmente revisado y mejoró su rendimiento en curvas. La dirección se puso a punto para ser 10 por ciento más directa y el sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, permite exigirlo en las curvas muy rápido, con la seguridad que un solo carro de carreras provee en tales maniobras.

Asimismo, se puede solicitar el chasís deportivo PASM con altura al suelo reducida en 20 milímetros. El chasís activo cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

718-boxster-f

RACING: El Paquete Sport Chrono opcional (heredado de su hermano mayor 911) cuenta con un programa individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con caja PDK, se añade el botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los carros de carreras, permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.

  Rediseñado por dentro y por fuera

718-boxster-g

En el habitáculo del 718 Boxster renovó el cuadro de instrumentos e incluyó el Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, y el Apple Car para cargar los iPhone sin cables. El paquete de Sonido Plus permite una potencia de audio de 110 vatios.

El frontal del nuevo roadster de Porsche muestra unas formas mucho más esculturales. Su apariencia es más ancha y musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. El frontal se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Además, los faros LED con luces de marcha diurna de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.

718-boxster-m

Desde una perspectiva lateral, el modelo se identifica por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico del auto. Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Vienen con rines de 19 pulgadas de serie, pero se pueden pedir de 20 pulgadas para tener una 'pisada' más ancha.

Atrás el logotipo integrado de Porsche entre las dos luces traseras y los stops retocaron y ahora se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno. La capota de lona se abre y se cierra en 9 segundos, maniobra que se puede ordenar mediante un botón y con el carro en movimiento siempre y cuando no se excedan los 50 kilómetros por hora.

No hay duda que la vida en un superdeportivo es otra cosa...

718-boxster-del

PRECIOS: El 718 Boxster llega al Colombia con un precio de entrada desde $292'900.000 pesos, mientras que el 718 Boxster S comienza en $388'900.000 pesos. Autoelite, importador de la marca en Colombia, espera vender 50 unidades de acá a diciembre.

El 718 Boxster es la mejor manera de entrar al mundo de deportivos de dos puertas de Porsche, ya que además de ofrecer una conducción de manejo inigualable en su segmento tiene la ventaja de ser convertible, Camilo Ángel, gerente General de Autoelite.

Nuevo Porsche 718 Boxster presentación en Colombia (Sin editar)

Galería de fotos producto 

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios