Renault busca afianzarse como la marca líder de los SUV con el Captur, nueva camioneta de origen brasileño

Tras posicionar a la Renault Duster como el modelo del segmento SUV más vendido de Colombia y de reforzar su éxito comercial con modelos como Koleos y Sandero Stepway, la marca francesa decidió reforzar su portafolio en Colombia y agregar una referencia inédita en el plano local. Se trata del Captur, una exitosa camioneta compacta que se vende muy bien en Europa y que en países como Rusia se conoce como 'Kaptur'.

Su diseño adopta el estilo de los modelos internacionales de Renault, con fuertes reminiscencias del Captur original fabricado en España, entre ellos el frontal con la nueva imagen de marca. El fabricante destaca la presencia de faros traseros con iluminación LED y una versión adaptada de las nuevas luces diurnas LED en forma de C que ya están presentes en otros modelos recientes de Renault, así como la posibilidad de obtener la carrocería en acabado bitono. A Colombia llega con rines de 17 pulgadas, cuyo aspecto difiere según el nivel de equipamiento.

renault-captur-a

Comparado con Duster (del cual toma algunos componentes mecánicos), el Renault Captur es ligeramente más largo (4.333 mm), pero tiene casi ocho centímetros menos de altura (1.619 mm). Sin embargo, la distancia entre ejes es idéntica (2.673 mm), lo que permite configurar un espacioso habitáculo para cinco ocupantes (según la marca, con la mayor amplitud del segmento en la parte trasera) y un baúl de 400 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta 1.374 litros si se abate el respaldo posterior, divido en proporciones 1/3 y 2/3.

Su diseño interior también adopta el concepto estético de los modelos internacionales de Renault, con elementos que ya son típicos, como la forma del timón, la ubicación de los mandos y la presencia de la pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar la interfaz MediaNAV. También hay elementos distintivos, como el cuadro de instrumentos mixto (velocímetro digital y tacómetro análogo)y ocho cavidades internas de gran tamaño, que en total tienen una capacidad de 17,6 litros, incluyendo una profunda guantera de 7,5 litros.

renault-captur-g

Renault ha configurado para Colombia dos niveles de equipamiento para el Captur (en versiones Zen e Intens) que incluyen de serie elementos como timón regulable en altura, sensor de reversa, tarjeta de encendido, control de crucero y luz diurna LED. Para la edición más equipada se reservaron amenidades como climatizador automático, luces de encendido automático, sensor de lluvia, cámara de reversa y faros antiniebla con función de alumbrado en curvas. A su vez, la edición Intens se distingue fácilmente por sus rines bitono y el acabado exterior de dos colores, con la posibilidad de pedir el techo en color negro o marfil.

Debido al enfoque familiar del Captur, Renault apostó por un equipamiento de seguridad completo desde la edición de entrada, que incluye cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, apoyacabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y anclajes para sillas infantiles Isofix.

Con el fin de ampliar las posibilidades de personalización, también estarán disponibles tres kits de accesorios, pensados para incrementar la versatilidad y el estilo de este crossover:

  • Urban: coquillas de retrovisor, malla baúl, moldura de estribo, protector puerta de baúl y tapete de caucho.
  • Tech: cámara de reversa, módulo Tilt-Down espejos y cabeceras DVD.
  • Funcional: alarma TRF, tiro de arrastre, seguro llanta de repuesto, deflectores de aire, tapete textil y pernos de seguridad.

renault-captur-d

   Tren motriz

Para impulsar a este moderno crossover, Renault sigue confiando en el robusto motor F4R de dos litros y 143 hp que equipan las Duster/Duster Oroch, que va acoplado a una caja automática de seis marchas (versión Zen) o una automática de cuatro velocidades (versión Intens). Si bien solamente se venderá con tracción 4x2 (delantera), la casa francesa hace hincapié en que ofrece unos ángulos de ataque y salida de 23° y 31°, respectivamente, junto con un despeje respecto al suelo de 212 milímetros. La suspensión ha sido convenientemente reforzada para nuestra irregular malla vial.

PALETA DE COLORES. Este nuevo modelo, proveniente de la planta de Curitiba, en Brasil, tendrá una garantía de dos años o 50.000 kilómetros y su versión Zen se ofrecerá en colores Blanco glaciar, Gris acero, Rojo fuego, Gris estrella y Negro nacarado. En el caso de la variante Intens habrá cinco combinaciones disponibles: Blanco marfil-negro, Naranja ocre-marfil, Rojo fuego-negro, Gris estrella-negro y Negro nacarado-marfil.

Precio de lanzamiento (noviembre 2016)

  • Nueva Renault Captur Zen $72'490.000
  • Nueva Renault Captur Intens y $78'990.000

   Renault Captur 

{vsig}autosdeprimera/renault/captur_/galeria{/vsig}