El nuevo SEAT León se presenta en Colombia en versión FR y con un precio de $78'900,000.

Con la tercera generación del SEAT León, montado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen que ya vimos en el Audi A3 Sedán, y con un diseño desarrollado totalmente por el Centro de diseño de SEAT en Martorell, la marca española busca expandir este modelo a un grupo más amplio de consumidores y no solo a un nicho de personas en busca de un auto deportivo y estilizado.

Para ello, el nuevo SEAT León tiene una distancia entre ejes seis centímetros mayor que el modelo anterior, aunque el largo total se redujo en cinco centímetros (ahora mide 4.26 metros de largo), movimiento que ha mejorado el espacio interior y la capacidad del baúl. Los ejes se han llevado a los extremos del vehículo para crear unos voladizos cortos y a lo largo del perfil se extiende lo que la marca llama una Línea Dinámica, la cual "dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero y recuerda la definición de un músculo en tensión".

De esta forma es que el nuevo León obtiene parte de su presencia deportiva y musculosa, pero a la vez muy estilizada. Los elementos que definen la figura frontal se centran en las nuevas luces totalmente en LED (marcha diurna, medias y altas), algo novedoso en su segmento y disponible de serie en el modelo vendido en Colombia. Las luces traseras también incorporan iluminación en LED y nuevamente la apertura del baúl se hace por medio del emblema que bascula.

La utilización de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen también tuvo efecto sobre el peso del vehículo que ahora es hasta 90 kg más ligero que el modelo anterior. A pesar de ello, la rigidez estructural es 15% mayor y la suspensión revisada, que en el caso del León FR como el que se venderá en Colombia tiene un sistema multibrazo y un muelle y amortiguador separados, permiten que el comportamiento del vehículo sea mucho más preciso, ágil y con una respuesta más rápida.

Esto se intensifica con el SEAT Drive Profile, una función equipada por el León FR que permite variar aspectos como la dirección, la entrega de potencia del motor y la respuesta de la transmisión según el modo que se haya escogido: Eco, Confort, Sport o Normal. Adicionalmente, el modo Individual permite al conductor escoger cada uno de los parámetros por separado para elegir su modo de conducción ideal según las condiciones o sus preferencias.

Tanto el SEAT Drive Profile como el sistema de audio, conectividad, aire acondicionado, computador de a bordo, entre varias funciones más se manejan desde una pantalla táctil de cinco pulgadas ubicada en la parte superior de la consola central. En nuestro primer contacto, notamos un sistema bastante intuitivo y fácil de usar, algo que comprobaremos en movimiento una vez nos pongamos tras el volante para traerles la prueba de manejo.

Como mencionamos al principio, la única versión que inicialmente llegará a Colombia será el León FR. Además de incorporar todas las novedades que ya mencionamos, su apartado mecánico se define por un motor 1.8 TSI de 180 caballos de potencia, 250 Nm de torque y una transmisión DSG de siete velocidades. Este conjunto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 7.2 segundos y llegar hasta los 224 km/h de velocidad máxima.

El SEAT León FR, que tendrá un precio de $78'900,000 ya se encuentra disponible en la red nacional de la marca. Para concluir, Adriana Casadiego, gerente de SEAT Colombia, comentó que "con el nuevo León estamos seguros de que tenemos un carro con tecnología estado del arte que ofrece a nuestros clientes todo lo que esperan de la marca: dinamismo, emoción, rendimiento, calidad y racionalidad, todos conjugados en un mismo vehículo, ¡una combinación irresistible! Podremos seducir a más personas a convertirse en embajadores SEAT".

SEAT León FR - Lanzamiento Colombia

bwd  Página 1/2  fwd