Motos

Team Suzuki Shell recarga motores para las competencias de 2015.

team-suzuki-shell-logoCon una alianza ganadora, que garantiza el rendimiento de su equipo, por tercer año consecutivo Suzuki y Shell se unen para competir en el Campeonato Colombiano de Motocross. Tras los triunfos cosechados durante el 2014, el Team Suzuki Shell enciende motores para conquistar el podio de una de las competencias de motociclismo más importantes del país, que arrancan este mes de febrero en Manizales.

48 pilotos, que competirán en motocicletas marca Suzuki con el apoyo de Shell, Pirelli y Makita, conforman el Team Suzuki Shell que este año cuenta entre su nómina con Mauricio Valderrama, quien por primera vez representará al equipo en la categoría 85 c.c. y Federico Valencia, que luego de haber ganado el podio en 85 c.c. durante el 2013, competirá en las categorías MX 2 y MX 3 en una RMZ 250.

Leer más:Team Suzuki Shell recarga motores para las competencias de 2015.

Las motocicletas también montan el sistema de los frenos ABS

moto-bmwABSMediante un funcionamiento parecido al de los automóviles, el ABS para motocicletas permite exigir los frenos a fondo sin derrapes ni posibles pérdidas de control. Estudios concluyen que pueden evitar hasta en un 20 por ciento los accidentes catastróficos.

Si existe una tecnología que haya logrado prevenir cientos de miles de siniestros de tránsito y sus daños directos como millones de personas muertas y heridas, esa es el sistema antibloqueo de frenos, ABS, patentado por primera vez en 1936 por parte de la alemana Bosch y con un ADN heredado de los aviones y los trenes.

En las motocicletas, la BMW K100, con 987 cc, fue la primera en montar un sistema ABS, con la promesa de evitar el arrastre y la pérdida de tracción, situaciones que resultan comunes cuando se frena a fondo en un vehículo de dos ruedas y que ponen en peligro la estabilidad del motociclista. 

Leer más:Las motocicletas también montan el sistema de los frenos ABS

Royal Enfield regresa al segmento de las motos medianas con la Continental GT Café Racer.

royal-enfield-continental-gt-rojaLa Continental GT trae consigo la idea de la cultura roquera de 1960s el siglo 21, con una moto ágil con mucho poder y torque – Lo cual es excepcional para un paseo divertido a velocidades normales.

“La Continental GT está inspirada por los “Café Racers de 1960 en su forma y en su simplicidad; y captura el sentimiento de libertad, diversión y responsabilidad que los motociclistas estaban tratando de alcanzar en esa apoca y lo trae al contexto moderno. Es posible que sea la moto más atractiva del mercado de las motos medianas desde su lanzamiento en 2013” dijo Arun Gopal Head-International Business, de Royal.

En el corazón de la Continental GT está el motor de un cilindro de ventilación aérea, que ha sido actualizado a 535cc con un ECU rediseñado y de baja inercia, que le da ese empuje y capacidad de respuesta que es esencial en una “Café Racer”.

Leer más:Royal Enfield regresa al segmento de las motos medianas con la Continental GT Café Racer.

Kawasaki ofrece su nueva Z250 SL, la puerta de entrada a la alta cilindrada.

kawasaki-z250Potente, agresiva, con un robusto y a la vez ágil cuerpo deportivo, la Kawasaki Z250 SL complementa el portafolio de acceso a la marca en las que ya ofrece la Z250 y la Ninja 300.

Auteco ya ofrece en la red de alta gama y en los puntos de venta de sus socios comerciales el más reciente lanzamiento de Kawasaki, la Z250 SL.

Esta super naked que hereda muchas características de sus hermanas mayores, es una máquina con motor de alto torque con la potencia y agresividad de una motocicleta deportiva, ligera y compacta. De líneas angulares, tablero digital que refuerza su estilo deportivo y facilita la lectura de los controles, ofrece un diseño vanguardista e incorpora en una moto compacta todo lo necesario para utilizarla en el día a día y también para disfrutar en carretera.

La Kawasaki Z250 SL tiene motor monocilíndrico de 249 CC de cuatro tiempos y refrigeración líquida, chasis tubular expuesto, discos lobulados en la rueda delantera y trasera que proporcionan una frenada contundente y segura. Asimismo, trae el sistema de suspensión trasera uni-trak patentado por Kawasaki que ofrece un funcionamiento más suave y progresivo en todo tipo de asfalto y condiciones lo cual da mayor adherencia al pavimento.

Leer más:Kawasaki ofrece su nueva Z250 SL, la puerta de entrada a la alta cilindrada.

Hero tiene como primer socio corporativo al golfista Tiger Woods.

moto-heroHero MotoCorp Ltd (HMCL), el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas anunció al 14 veces campeón mundial Tiger Woods como su Socio Corporativo Global.

Woods, un promotor crucial de varias disciplinas de los deportes por más de dos décadas, se une a Hero, en su casa matriz de Nueva Delhi, en un momento en el que la compañía está expandiendo su presencia mundial de manera agresiva.

En una conferencia de prensa conjunta con Pawan Munjal, Tiger Woods dijo "Esta asociación con Hero MotoCorp es grandiosa y me permite involucrarme en el mundo de los vehículos de dos ruedas y en la visión de Pawan y de Hero MotoCorp. Nosotros hemos compartido una visión y me siento orgulloso de trabajar con toda la familia Hero. Para mí, cualquier colaboración y sociedad tiene que ser algo importante. Yo agradezco enormemente a Hero el patrocinio del “Reto Mundial Hero” que beneficia a mi fundación y mi nuevo papel ampliará significativamente nuestra relación a nivel mundial". 

Leer más:Hero tiene como primer socio corporativo al golfista Tiger Woods.

La alianza de Suzuki y Shell, impulsan el motocross en Colombia.

shell-suzuki-logoLa enseñanza de los padres de trabajar duro para llegar a ser un campeón se desvirtúa. Una alianza entre Suzuki y Shell labra un camino mucho más fácil: quien compre una motocicleta de competición de la marca de la referencia RM, entra a formar parte del equipo, con patrocinio y apoyo logístico para llegar a ser uno de los mejores.

Esta alianza estrategia busca fomentar el deporte del motocross, permitiendo a los deportistas concentrarse en lo único importante: el entrenamiento. El resto corre por cuenta de la alianza, que además de pagarles la inscripción a las válidas de los campeonatos nacionales, ofrece una zona de pits con soporte técnico, carpas y seguridad para todas sus cosas. Por su parte, Shell les facilita dos cuartos de aceite sintético durante la carrera y Pirelli, dos juegos de llantas nuevos.

El incentivo es completo. Se ofrecen premios en efectivo a los pilotos que logren el primero, segundo o tercer puesto del podio. Es así como el Team Suzuki Shell ha logrado tener un equipo de 48 corredores, el más robusto en Colombia.

Leer más:La alianza de Suzuki y Shell, impulsan el motocross en Colombia.

Con la Scooter FINO renovada, Yamaha abrirá su pabellón en el Salón del Automóvil 2014.

yamaha-fino-2015Esta moto completamente renovada en su diseño y apariencia, conserva sus líneas clásicas con toques de modernidad y dinamismo. Estará acompañada por otras novedades como la TRICITY, ideal para movilidad urbana y la MT 09 TRACER, dirigida al segmento Sport Touring.

La tecnología de la nueva FINO viene de la mano de su nuevo motor de inyección YMJET-FI, pistón de aluminio y cilindro en Diasil que genera mejor liberación de calor y aumento en el rendimiento que en conjunto con su transmisión automática la hacen confiable, suave y fácil de conducir.

Tiene bajo consumo de combustible y es amigable con el medio ambiente, por el uso de tecnologías para el control de emisiones. Es liviana y equilibrada y proporciona máxima comodidad para el conductor y para el pasajero. Sus dimensiones facilitan el manejo y el parqueo, principalmente para quienes se inician en el mundo de las dos ruedas.

Leer más:Con la Scooter FINO renovada, Yamaha abrirá su pabellón en el Salón del Automóvil 2014.

Shell oficializa su alianza con las motocicletas Triumph.

motos-triumph-shellColombia será el primer país en el mundo, donde se establece la alianza entre las marcas. Está unión que está vigente desde octubre hará que las motocicletas cuenten con los lubricantes Shell Advance.

El interés por parte de Triumph Colombia por realizar este acuerdo es por la confiablidad y garantía que estos mismos lubricantes ejercen dentro del mercado nacional de estas máquinas de dos ruedas.

Las motos Triumph están en Colombia desde 2010 con sedes en Bogotá, Cali Medellín y Pereira, con vitrinas que cuentan con salas de ventas de motocicletas, accesorios y repuestos originales, servicio al cliente y mantenimiento preventivo; en estas tiendas se pueden encontrar los modelos Bonneville, Scrambler, Thruxton, Tiger, Daytona 675, Street y la Speed Triple,  la motocicleta más grande del mundo producida en serie, entre otras. 

Leer más:Shell oficializa su alianza con las motocicletas Triumph.

Honda motos y la marca de ropa y accesorios Totto se unen para abrir nuevos caminos en Colombia.

honda-cb-110-edicion-limitada-tottoCon el fin de lanzar una moto que cumpliera con las necesidades de un público específico, Honda, fabricante y distribuidora de motocivcletas en Colombia por su amplia línea de motos, y Totto, una de las marcas líderes en variedad de maletas, ropa y accesorios, han forjado una revolucionaria alianza comercial y publicitaria presentando la nueva Honda CB110 Edición Limitada Totto.

La nueva Honda CB110 Edición Limitada Totto está pensada en las necesidades de los jóvenes universitarios y aquellos amantes de este tipo de motocicletas, y surge como resultado de una investigación de mercado enfocada en este nicho de mercado, estará disponible en colores negro/rojo y negro/amarillo.

Las cifras del DANE dicen que en Colombia el 19% de los hogares tienen una moto y el 6.4% se moviliza en moto, equivalente aproximadamente a 3 millones de personas de la población actual que es de 47.351.602 millones de habitantes.

Leer más:Honda motos y la marca de ropa y accesorios Totto se unen para abrir nuevos caminos en Colombia.

Las Honda VFR Cross Tourer 1.200 y la NC 750 XDE ya están en Colombia y se pueden encontrar en el distribuidor Best Bike.

honda-vfr-cross-tourer-colombiaEl distribuidor autorizado de Honda en Bogotá, BEST BIKE, lanzó dos nuevo modelos al mercado. La Honda VFR Cross Tourer 1.200 y la Honda NC 750 XDE, motocicletas que se caracterizan por la innovación, rendimiento, seguridad y calidad de la marca japonesa.

La Honda VFR Cross Tourer cuenta con dos modos de conducción, automático Drive Sport y Triptonic, sin embrague ni palanca de cambios. Tiene un motor de cuatro cilindros en V de 1.237c.c., y su motor tiene una potencia de 127.4 caballos de fuerza.
Trae control de tracción desconectable, frenos ABS, Transmisión por Cardan, Dual Transmission System y Tipo Adventure Dual Sport.

La Honda NC 750 XDE cuenta con un motor bi-cilíndrico, Dual Transmission Sytem o tipo Sport Trail. Se puede escoger entre la conducción automática Drive Sport o la Triptonic sin embrague ni palanca de cambios.

Leer más:Las Honda VFR Cross Tourer 1.200 y la NC 750 XDE ya están en Colombia y se pueden encontrar en el...