Motos

La alianza de Suzuki y Shell, impulsan el motocross en Colombia.

shell-suzuki-logoLa enseñanza de los padres de trabajar duro para llegar a ser un campeón se desvirtúa. Una alianza entre Suzuki y Shell labra un camino mucho más fácil: quien compre una motocicleta de competición de la marca de la referencia RM, entra a formar parte del equipo, con patrocinio y apoyo logístico para llegar a ser uno de los mejores.

Esta alianza estrategia busca fomentar el deporte del motocross, permitiendo a los deportistas concentrarse en lo único importante: el entrenamiento. El resto corre por cuenta de la alianza, que además de pagarles la inscripción a las válidas de los campeonatos nacionales, ofrece una zona de pits con soporte técnico, carpas y seguridad para todas sus cosas. Por su parte, Shell les facilita dos cuartos de aceite sintético durante la carrera y Pirelli, dos juegos de llantas nuevos.

El incentivo es completo. Se ofrecen premios en efectivo a los pilotos que logren el primero, segundo o tercer puesto del podio. Es así como el Team Suzuki Shell ha logrado tener un equipo de 48 corredores, el más robusto en Colombia.

Leer más:La alianza de Suzuki y Shell, impulsan el motocross en Colombia.

Royal Enfield regresa al segmento de las motos medianas con la Continental GT Café Racer.

moto-royalenfield-gtLa Continental GT trae consigo la idea de la cultura roquera de 1960s el siglo 21, con una moto ágil con mucho poder y torque – Lo cual es excepcional para un paseo divertido a velocidades normales.

“La Continental GT está inspirada por los “Café Racers de 1960 en su forma y en su simplicidad; y captura el sentimiento de libertad, diversión y responsabilidad que los motociclistas estaban tratando de alcanzar en esa apoca y lo trae al contexto moderno. Es posible que sea la moto más atractiva del mercado de las motos medianas desde su lanzamiento en 2013” dijo Arun Gopal Head-International Business, de Royal.

En el corazón de la Continental GT está el motor de un cilindro de ventilación aérea, que ha sido actualizado a 535cc con un ECU rediseñado y de baja inercia, que le da ese empuje y capacidad de respuesta que es esencial en una “Café Racer”.

Leer más:Royal Enfield regresa al segmento de las motos medianas con la Continental GT Café Racer.

Con la Scooter FINO renovada, Yamaha abrirá su pabellón en el Salón del Automóvil 2014.

yamaha-fino-2015Esta moto completamente renovada en su diseño y apariencia, conserva sus líneas clásicas con toques de modernidad y dinamismo. Estará acompañada por otras novedades como la TRICITY, ideal para movilidad urbana y la MT 09 TRACER, dirigida al segmento Sport Touring.

La tecnología de la nueva FINO viene de la mano de su nuevo motor de inyección YMJET-FI, pistón de aluminio y cilindro en Diasil que genera mejor liberación de calor y aumento en el rendimiento que en conjunto con su transmisión automática la hacen confiable, suave y fácil de conducir.

Tiene bajo consumo de combustible y es amigable con el medio ambiente, por el uso de tecnologías para el control de emisiones. Es liviana y equilibrada y proporciona máxima comodidad para el conductor y para el pasajero. Sus dimensiones facilitan el manejo y el parqueo, principalmente para quienes se inician en el mundo de las dos ruedas.

Leer más:Con la Scooter FINO renovada, Yamaha abrirá su pabellón en el Salón del Automóvil 2014.

Shell oficializa su alianza con las motocicletas Triumph.

motos-triumph-shellColombia será el primer país en el mundo, donde se establece la alianza entre las marcas. Está unión que está vigente desde octubre hará que las motocicletas cuenten con los lubricantes Shell Advance.

El interés por parte de Triumph Colombia por realizar este acuerdo es por la confiablidad y garantía que estos mismos lubricantes ejercen dentro del mercado nacional de estas máquinas de dos ruedas.

Las motos Triumph están en Colombia desde 2010 con sedes en Bogotá, Cali Medellín y Pereira, con vitrinas que cuentan con salas de ventas de motocicletas, accesorios y repuestos originales, servicio al cliente y mantenimiento preventivo; en estas tiendas se pueden encontrar los modelos Bonneville, Scrambler, Thruxton, Tiger, Daytona 675, Street y la Speed Triple,  la motocicleta más grande del mundo producida en serie, entre otras. 

Leer más:Shell oficializa su alianza con las motocicletas Triumph.

Honda motos y la marca de ropa y accesorios Totto se unen para abrir nuevos caminos en Colombia.

honda-cb-110-edicion-limitada-tottoCon el fin de lanzar una moto que cumpliera con las necesidades de un público específico, Honda, fabricante y distribuidora de motocivcletas en Colombia por su amplia línea de motos, y Totto, una de las marcas líderes en variedad de maletas, ropa y accesorios, han forjado una revolucionaria alianza comercial y publicitaria presentando la nueva Honda CB110 Edición Limitada Totto.

La nueva Honda CB110 Edición Limitada Totto está pensada en las necesidades de los jóvenes universitarios y aquellos amantes de este tipo de motocicletas, y surge como resultado de una investigación de mercado enfocada en este nicho de mercado, estará disponible en colores negro/rojo y negro/amarillo.

Las cifras del DANE dicen que en Colombia el 19% de los hogares tienen una moto y el 6.4% se moviliza en moto, equivalente aproximadamente a 3 millones de personas de la población actual que es de 47.351.602 millones de habitantes.

Leer más:Honda motos y la marca de ropa y accesorios Totto se unen para abrir nuevos caminos en Colombia.

Las Honda VFR Cross Tourer 1.200 y la NC 750 XDE ya están en Colombia y se pueden encontrar en el distribuidor Best Bike.

honda-vfr-cross-tourer-colombiaEl distribuidor autorizado de Honda en Bogotá, BEST BIKE, lanzó dos nuevo modelos al mercado. La Honda VFR Cross Tourer 1.200 y la Honda NC 750 XDE, motocicletas que se caracterizan por la innovación, rendimiento, seguridad y calidad de la marca japonesa.

La Honda VFR Cross Tourer cuenta con dos modos de conducción, automático Drive Sport y Triptonic, sin embrague ni palanca de cambios. Tiene un motor de cuatro cilindros en V de 1.237c.c., y su motor tiene una potencia de 127.4 caballos de fuerza.
Trae control de tracción desconectable, frenos ABS, Transmisión por Cardan, Dual Transmission System y Tipo Adventure Dual Sport.

La Honda NC 750 XDE cuenta con un motor bi-cilíndrico, Dual Transmission Sytem o tipo Sport Trail. Se puede escoger entre la conducción automática Drive Sport o la Triptonic sin embrague ni palanca de cambios.

Leer más:Las Honda VFR Cross Tourer 1.200 y la NC 750 XDE ya están en Colombia y se pueden encontrar en el...

Corbeta tomará la distribución exclusiva de las motocicletas Royal Enfield en Colombia.

royal-enfieldCon más de 70 años en el mercado colombiano, Corbeta S.A. participa actualmente en diversos frentes de negocio, incluyendo Alkosto, Hiperahorro, Alkomprar, Ktronix, Kalley, Foton y AKT motos. Y ahora, con el ánimo de ampliar su red negocios e incursionar con más fuerza en el segmento de las motocicletas en Colombia, anunciaron que tomarán la distribución exclusiva de Royal Enfield.

La historia de Royal Enfield puede trazarse hasta 1891 en el Reino Unido, aunque la primera motocicleta no fue producida sino hasta 1901. Sin embargo, en 1955 comenzaron a ser ensambladas en India bajo licencia y posteriormente, en 1970, cesó la producción de estas motos en el Reino Unido, dejando a la planta de India como única productora. Actualmente, Royal Enfield es una subsidiaria de Eicher Motors Limited, de India.

Leer más:Corbeta tomará la distribución exclusiva de las motocicletas Royal Enfield en Colombia.

La Bajaj Avenger 220 llega a Colombia con un precio inicial de $6'590,000.

bajaj-avenger-400x300Ensamblada en la planta de Auteco en Colombia, ya está disponible para nuestro país la Bajaj Avenger 220, una moto tipo cruiser que ha sido diseñada para quienes buscan una moto con un diseño diferenciador pero a un precio asequible y con la calidad y respaldo ofrecida por Auteco. Su precio inicial, sin gastos de matrícula y SOAT, es de $6'590,000.

La Bajaj Avenger viene de cosechar un importante éxito en Argentina y México, y espera que Colombia no sea la excepción. A su favor expone un motor de 220 c.c. con doble bujía digital para el encendido (DTS-i) para facilitar el arranque, una transmisión de cinco velocidades y refrigeración por aceite. Todo este conjunto promete un consumo de combustible de hasta 153 km/g, según datos de la marca.

Leer más:La Bajaj Avenger 220 llega a Colombia con un precio inicial de $6'590,000.

La BMW R 1200 RT llega a Colombia para quienes gustan de viajar en dos ruedas.

bmw-r-1200-rtA finales del año pasado BMW renovó su R 1200 RT, una rutera diseñada especialmente para quienes buscan viajar con total comodidad en dos ruedas. Teniendo eso en cuenta, la marca alemana dotó a esta rutera con un nuevo motor, un chasis optimizado, una posición de manejo más confortable, mejor aerodinámica y algunos cambios estéticos para una imagen más dinámica. 

Comenzando con el motor, estamos ante el mismo bóxer de la R 1200 GS pero con algunas modificaciones específicas para este modelo. La potencia ahora es de 125 caballos y el torque de 125 Nm, al tiempo que se han modificado el cigüeñal y el alternador con mayores masas equilibradoras para brindar un manejo más suave. Igualmente, las relaciones son más largas para conducir a revoluciones más bajas.

Leer más:La BMW R 1200 RT llega a Colombia para quienes gustan de viajar en dos ruedas.

Hero MotoCorp, la marca de motos con mayores ventas mundiales, inicia construcción de fábrica en Colombia.

placa-planta-hero-colombiaNacida en India en 1984 y como socia de Honda hasta 2011, Hero MotoCorp ha logrado a través de su corta historia constituirse como la marca de motos más vendida en el mundo, habiendo alcanzado las 50 millones de unidades al cierre del año fiscal de 2013. Con presencia actual en más de 19 países y con miras a seguir expandiéndose, los planes de la compañía se encaminan a abrir nuevas plantas en países fuera de India, y Colombia será el primero.

A 25 kilómetros al sur de Cali, en Villa Rica, Cauca, se encuentra la Zona Franca Parquesur y allí, en un espacio de 68,000 metros cuadrados, Hero MotoCorp construirá la primera planta de la compañía fuera de India. Para esto, la compañía creó la subsidiaria HMCL Colombia S.A.S con capital 100% propio, esperando el inicio de producción de esta planta para mediados de 2015.

Leer más:Hero MotoCorp, la marca de motos con mayores ventas mundiales, inicia construcción de fábrica en...