Motos

Repsol llega a Colombia con su completa línea de lubricantes de categoría mundial.

repsol-logoRepsol ha presentado por primera vez en Surámerica, en esta ocasión en Bogotá, Colombia, su nueva gama de lubricantes Repsol Moto. El acto contó con la presencia de Orlando Carbo Conte, Director de Lubricantes, y Francisco de Paula Rosa, Responsable Comercial Zona Andina, En representación de Motozone quien es el Importador para la línea Moto en Colombia y Andrés Vélez Gerente general.

La reconocida marca de lubricantes llega a Colombia con un respaldo de alta calidad y la garantía de Repsol, una compañía energética integrada y global, que desarrolla en más de 40 países actividades de exploración, producción, refino, distribución y marketing. Y que proporciona a millones de personas y empresas en todo el mundo las soluciones energéticas más eficientes, responsables e innovadoras.

Leer más:Repsol llega a Colombia con su completa línea de lubricantes de categoría mundial.

Artesanos colombianos diseñan cascos para los “Café-racers” del país.

casco-bandido-moto-wearUn grupo de artesanos nacionales con dominio en marroquinería, fibra y artes gráficas, presentaron la línea de cascos "Bandido Moto Wear", piezas cerradas y abiertas inspiradas en los años 60s y 70s para los motociclistas colombianos.

Los cascos cumplen las normas técnicas que exige el Ministerio de Transporte. Su personalización no está solo en la pintura y el color interior. Sus diseños permiten la adecuación de diferentes accesorios que le dan un estilo mucho más clásico y sirven como medida de seguridad, como son los visores tipo burbuja.

La parte exterior cuenta con dos capas de fibra de vidrio. Su interior es de poliestireno de alta densidad, la cual brinda amortiguación en caso de impacto. Su tapizado es de gamuza y cuero y las hebillas cuentan con cierre de seguridad. 

Leer más:Artesanos colombianos diseñan cascos para los “Café-racers” del país.

Ducati homenajea al motociclismo con las nuevas Panigale 1299 y la Multistrada 1200.

ducati-1299-PanigaleEstas dos motocicletas llegan a Colombia de la mano de la firma italiana y representan la última evolución en versatilidad y deportividad de sus reconocidas marcas.

La Ducati Panigale 1299 es la última representante de la Superbike 2015, que con una relación peso/potencia, marca un nuevo hito en las superbikes de altas prestaciones; y la Ducati Multistrada 1200: la primicia de la familia que ofrece cuatro motos en una.

El nuevo motor Superquadro de 1285cc de la Panigale 1299 tiene un par motor de 144.6 Nm a 8750rpm, un peso en seco de 166.5kg y una potencia máxima de 205cv a 10500rpm.

En cuanto a la Multistrada 1200, su motor Testastretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) y la versatilidad de sus modos de conducción la convierten en cuatro motos en una: deportiva, de gran turismo, para el día a día, o para enduro. 

Leer más:Ducati homenajea al motociclismo con las nuevas Panigale 1299 y la Multistrada 1200.

BMW Motorrad expande la personalización de la NineT con tanques de gasolina especiales.

tanquebmw400Desde su lanzamiento en 2014, la BMW R NineT ha asombrado a los fanáticos puristas de las motocicletas “naked” de alto desempeño.

Por el motor bóxer y a la expresión de diseño de motocicletas de distintas eras, la BMW R NineT logra incorporar tecnología, estilo clásico y el concepto de personalización modular.

 El motociclista puede elegir de una gran variedad de accesorios de la línea Motorrad para personalizar su motocicleta y crear su propia versión. La línea de accesorios presenta ahora un tanque de combustible especial de aluminio en dos versiones: cepillado con costuras de soldadura pulidas y cepillado con costuras de soldadura visibles.

 Los depósitos de combustible son idénticos en forma, volumen y peso al tanque de serie, pero con un diseño neoclásico de gran atractivo visual y carácter personalizado exclusivo.

 Las superficies son cepilladas a mano, por lo que cada pieza es un objeto único. A pesar de la manufactura artesanal, los tanques de combustible cumplen con altos estándares de calidad.

Leer más:BMW Motorrad expande la personalización de la NineT con tanques de gasolina especiales.

La Honda Click 125i tiene a Pipe Bueno como su joven embajador.

buenohonda400La primera smartscooter de Colombia hace su presentación de la mano del cantante, nombrado por Honda como embajador de la Click 125i.

La marca informó que Bueno reúne las características que proyecta esta motocicleta ideal para poverse fácilmente por la ciudad. Tras una prueba de manejo, el artista destacó la seguridad, la economía y la superioridad de especificaciones frente a otros modelos de la categoría.

"Es extraordinaria”, sintetizó.

Bueno estará presente durante 2015, en las piezas de comunicación del producto para diferentes medios y participará de experiencias de marca para los usuarios, entre ellos se proyectan conciertos privados, paseos y pruebas de manejo.

Honda reiteró que con su nuevo embajador, busca acercar su producto a un público joven, que toma decisiones inteligentes y que le gusta moverse con la tecnología. 

Leer más:La Honda Click 125i tiene a Pipe Bueno como su joven embajador.

Llega a Colombia la Ninja H2 de Kawasaki, una motocicleta traída del futuro.

ninjah2-400Esta superbike ciento por ciento japonesa de 1.000 cc y cuatro cilindros cuenta con un supercargador (motor sobrealimentado) y ofrece 207 caballos. 

La Ninja H2 es el vehículo que todo motociclista quisiera montar porque logra balancear velocidad y agilidad. Además, tendrá sin duda un lugar en la historia gracias a las innovaciones que ha logrado incorporar” destacó el jefe de marca Kawasaki, Ricardo Soto Londoño.

El representante de la marca, también enfatizó que cada pieza es especial pues su misión es “reducir la resistencia del viento, empujando el aire hacia abajo y dirigiendo el aire fresco al motor, por eso la división aeroespacial de Kawasaki se concentró especialmente en el diseño del carenaje, los alerones, los espejos y todos los elementos que permitieran generar la carga aerodinámica necesaria para una máxima velocidad”. 

Leer más:Llega a Colombia la Ninja H2 de Kawasaki, una motocicleta traída del futuro.

Nuevo récord de la motocicleta de turbina más rapida del mundo.

motorecord#DontCrackUnderPressure, el lema de TAG Heuer, adquiere una relevancia máxima en el mundo de las carreras terrestres de velocidad. Batir un récord de velocidad no es algo que suceda cada día, y aún menos cuando lo consigue una motocicleta homologada impulsada por la turbina a reacción de un helicóptero Augusta 109A.

Zef Eisenberg, el piloto, un coleccionista de relojes TAG Heuer de gama alta, diseñó una motocicleta impulsada por una turbina "desnuda" que él y su equipo diseñaron en la pequeña isla de Guernsey.

El corredor explicó que tras hacer que la motocicleta pasara de 361,94 km/h a 363,06 km/h en el primer intento del día y mejorar las velocidades empezó el reto se endureció, al sufrir fuertes ráfagas de viento de costado.

"Hacer aumentos de tan solo 1 km/h parecía misión imposible, debido a la enorme resistencia del viento a esas velocidades al no llevar carenado. El dolor físico para aguantar la postura era intenso, con el manillar recto y los brazos fuera de posición, haciendo de paracaídas. Al final del día, la meta de los 367 km/h aún se nos resistía", detalló.

Leer más:Nuevo récord de la motocicleta de turbina más rapida del mundo.

Ucraniana que recorre el mundo llega a Colombia para compartir su historia.

ucranianamoto400Anna Grechishkina nacida en Kiev hace 34 años completa más de 70.000 km, 22 meses y 4 continentes visitados en una moto KTM 1190 Adventure. Salió de su ciudad con 1.000 dólares. Con el lema de “Tengo un sueño” busca inspirar a personas de todo el mundo para que tengan metas y las cumplan. Pasará por el país en Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín.

Desde niña, Anna tenía el sueño de conocer el mundo, y hace 10 años, cuando comenzó a conducir moto y a visitar algunos países como Rusia, Moldavia, Turquía, Grecia, Siria e India, vio que podía hacer realidad su sueño a través de un viaje en solitario con su motocicleta.

La ruta comenzó el 27 de julio de 2013 y en estos 22 meses ha conocido países de Europa, Asia, Oceanía y América. Aunque salió con solo 1.000 dólares en el bolsillo, Anna cuenta que ha recibido la ayuda de familiares, amigos y empresas que se han sumado a su causa, así como de las personas que ha conocido en todo el mundo y la han apoyado con alojamiento y con comida.

Su compañera de viaje durante los más de 70.000 kilómetros recorridos en este sueño, ha sido una KTM 1190 Adventure.

En todos los países siempre me preguntan qué tan confiable es la moto y yo solo puedo decirles que no me ha fallado ni una vez, a pesar de atravesar todo tipo de climas y terrenos. Ha sido la mejor compañía para hacer este sueño realidad” destaca.

Además de buscar cumplir un sueño, este viaje también tiene un propósito muy especial: Anna es la fundadora del proyecto social Moto Segura  una iniciativa de motociclistas que tienen el objetivo de ayudar a los más necesitados. Por eso en los países que ha visitado, Anna ha compartido charlas en orfanatos, asilos, hospitales, colegios, guarderías, entre otros, buscando siempre compartirles un mensaje en el que les cuenta de sus aventuras, de su visión del mundo y de los sueños, invitándolos a perseguir sus sueños y a nunca tener miedo de dar el primer paso para alcanzarlos.

“Esta ha sido una experiencia que definitivamente ha cambiado mi vida, al permitirme conocer tantas personas y ver como ocurren “milagros” para que pueda continuar mi camino. Creo que es como dicen, que cuando uno realmente quiere algo, el universo entero te ayuda abriendo las puertas”, expresa. 

ucranianamoto640

Leer más:Ucraniana que recorre el mundo llega a Colombia para compartir su historia.

Nuevos colores para los modelos Continental GT y Classic de Royal Enfield.

royalenfieldnegraLa fábrica inglesa tiene novedades para algunos de sus modelos en el país. Introduce la Continental GT “café racer” en su nuevo color Negro GT, así como también lanza al mercado la Classic 350 en dos nuevos colores: “Lagoon” (Azul Laguna) y “Ash” (Blanco Ceniza). Estos nuevos colores fueron exhibidos en la tienda Royal Enfield en Bogotá.

De acuerdo con Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield para Colombia, la nueva Continental GT negra será vendida a $14’990.000. “Se está vendiendo muy bien en todo el mundo y es un catalizador importante para la consecución del objetivo de Royal Enfield de convertirse en la marca número uno en el mercado de las motos medianas (250-750cc)”, explicó.

Este color GT Negro enfatiza los orígenes del motociclismo que tiene sus raíces en la cultura roquera de los años 60´s. El tanque de gasolina con su diseño clásico, los apoya pies, el manubrio bajo, los reposa pies para pasajeros y el guardabarros trasero con el stop, junto con un escape cromado, típico del look de las “Café Racers”.

Leer más:Nuevos colores para los modelos Continental GT y Classic de Royal Enfield.

Kymco presenta la scooter Rocket enfocada al público joven.

kymco400La nueva moto presenta un diseño moderno con líneas agresivas y detalles de lujo, facilidades en el manejo y colores atractivos. Será ensamblada por Auteco en Colombia y se ofrecerá a un precio de venta de $5’390.000.

El diseño se trabajó conjuntamente entre los equipos de Auteco y Kymco.
Kymco, la marca experta en motos fáciles de manejar, se une al conocimiento de Auteco del mercado colombiano para lanzar la nueva Kymco Rocket, una moto dirigida a jóvenes con estilo.

La nueva Kymco Rocket es el lanzamiento del año de Kymco por su combinación ideal entre precio, comodidad, desempeño y diseño. Queremos que se convierta en el modelo top de la marca por el trabajo conjunto de innovación entre Auteco y Kymco” expresó Ana Milena Ovalle, gerente de marca Kymco.

Leer más:Kymco presenta la scooter Rocket enfocada al público joven.