Motos

La BMW R 1200 GS Adventure ya está en las vitrinas de BMW Motorrad a nivel nacional.

r1200gs-adventureDestinada a quienes no solo gustan de viajes largos, sino de hacerlos por donde muchos no creen que puedan llegar y por caminos que mucho creen que no se pueden atravesar, la BMW R 1200 GS Adventure llega a Colombia con un precio inicial de $73'900,000. Basada en la R 1200 GS, la Adventure agrega algunas características que la preparan para ir más allá.

La BMW R 1200 Adventure conserva el motor de la versión convencional, es decir, un bóxer de dos cilindros, 1.170 c.c. y 125 caballos de potencia, así como la transmisión de seis velocidades con embrague bañado en aceite. También incluye de serie el control de estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) que tiene los modos Rain y Road para adaptar el comportamiento según las condiciones.

Leer más:La BMW R 1200 GS Adventure ya está en las vitrinas de BMW Motorrad a nivel nacional.

La Yamaha MT-07 busca ser la entrada de muchos colombianos al alto cilindraje.

yamaha-mt-07-lanzamiento-medellinA finales del pasado mes de enero Yamaha presentó en Colombia la MT-09 y este pasado fin de semana, aprovechando la visita de Jorge Lorenzo en el país, la marca presentó la Yamaha MT-07, modelo que esperan que se convierta en la moto elegida por colombianos entre los 20 y los 30 años de edad que quieran incursionar en el alto cilindraje.

La Yamaha MT-07 tiene un motor de dos cilindros en línea de 689 c.c. con cuatro válvulas, doble eje de levas e inyección electrónica que desarrolla 73.7 caballos de potencia a 9.000 rpm y 68 Nm de torque a 6.500 rpm. La transmisión es de seis velocidades con embrague multidisco húmedo con resorte en espiral.

Leer más:La Yamaha MT-07 busca ser la entrada de muchos colombianos al alto cilindraje.

El piloto Jorge Lorenzo estará en Medellín y Bogotá los próximos 4 y 5 de abril.

jorge-lorenzoGracias a Incolmotos Yamaha, el piloto español Jorge Lorenzo, campeón en dos ocasiones del campeonato MotoGP, estará de visita en Colombia para un encuentro con periodistas especializados. El encuentro será el próximo viernes 4 de abril en la ciudad de Medellín.

Para Incolmotos esta visita se da con el fin de "promover la importancia del deporte en los jóvenes colombianos y mostrar cómo a través de un estilo de vida sano, los sueños se pueden hacer realidad". Además, se busca acercar más el mundo de las competencias del motociclismo que es tan importante para Yamaha.

A sus 26 años, Jorge Lorenzo ya ganó el MotoGP en 2010 y 2012, finalizó segundo 2009, 2011 y 2013, y ya acumula 74 podios en este importante campeonato. Sumado a sus 52 victorias, Lorenzo es actualmente el séptimo mejor piloto de la historia, todo gracias a cualidades como su profesionalismo, calidad humana y excelencia.

Leer más:El piloto Jorge Lorenzo estará en Medellín y Bogotá los próximos 4 y 5 de abril.

Camilo Patiño y Esteban Ferrer representarán a Colombia en el BMW Motorrad GS Trophy 2014.

eliminatorias-gs-trophyEl pasado fin de semana se llevó a cabo en las inmediaciones de Rionegro, Antioquia, la eliminatoria regional de Latinoamérica para la cuarta edición del GS Trophy de BMW Motorrad que se disputará en septiembre de este año entre Calgary y Alberta, en Canadá. Luego de duras competencias por equipos en diferentes terrenos, solo tres de los quince competidores consiguieron su cupo para el GS Trophy 2014.

Pero ¿qué es el GS Trophy? Esta competencia nació en el año 2008 cuando se llevó a cabo por primera vez en Túnez y consta de diferentes pruebas de habilidades, orientación y trabajo en equipo. Básicamente una dura prueba de enduro, el GS Trophy no solo reta las capacidades de los pilotos sino también la rudeza y fortaleza de las BMW GS. Desde su primera edición, se ha llevado a cabo cada dos años, en 2010 en el sur de África y en 2012 en América del Sur.

Leer más:Camilo Patiño y Esteban Ferrer representarán a Colombia en el BMW Motorrad GS Trophy 2014.

El Grupo Piaggio llega a Colombia con el respaldo y representación de Andes Motors.

vespa-gts-125-superEn el pasado algunas de las marcas del Grupo Piaggio llegaron a Colombia con importadores distintos y representaciones "tímidas", pero ahora el grupo empresarial colombo-chileno Andes Motors, distribuidor de Mercedes-Benz y Freightliner en el Eje Cafetero y de Ford en Bogotá, ha sido elegido como el distribuidor y representante oficial del Grupo Piaggio en el país.

De esta forma, las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi comenzarán a tener una presencia en el país que, según Andes Motors, espera llegar a las 1,000 unidades en el 2014 y ascender hasta las 5,000 unidades anuales en cinco años. Durante el primer semestre de 2014 Andes Motors tendrá representación del Grupo Piaggio en Bogotá,Pereira, cli, Palmira, Tuluá y Medellín, extendiéndose en el segundo semestre a Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Leer más:El Grupo Piaggio llega a Colombia con el respaldo y representación de Andes Motors.

Salón de Ginebra 2014: la Ducati Diavel se actualiza con un nuevo diseño y nuevo motor.

ducati-diavelSiguiendo el plan de desarrollo industrial de Ducati que prometió un modelo totalmente nuevo (Monster 1200) y tres modelos de ampliación de la familia (899 Panigale, 1199 Superleggera), la marca presentó en el Salón de Ginebra el último de estos tres, la actualización de la Ducati Diavel que estará disponible desde abril de 2014.

Catalogada como una sport cruiser, la Ducati Diavel estrena una nueva farola totalmente en LED y una disposición general diseñada para ser amigable con un rango más amplio de personas. Esto se logra por una postura de manejo más erguida y cómoda, una ergonomía mejorada y un manejo más suave que antes.

Leer más:Salón de Ginebra 2014: la Ducati Diavel se actualiza con un nuevo diseño y nuevo motor.

Suzuki presenta las ediciones especiales Suzuki Best Dark y Suzuki Viva R Coquette.

suzuki-best-125-darkLa Suzuki Best 125 comenzó su vida en Colombia hace 10 años con su motor de 125 c.c. de cuatro tiempos, ofreciendo un gran desempeño y economía de combustible a sus usuarios. Para conmemorar no solo su primera década, sino las 100,000 unidades vendidas de este modelo en Colombia, Suzuki presenta una edición especial.

Con una producción limitada a solo 240 unidades, la Suzuki Best Dark se caracteriza por nuevos detalles en el motor, suspensión y posapiés para mejorar su practicidad y desempeño. Cada uno de los compradores de la Suzuki Best Dark recibirá un certificado numerado con su nombre.

Por su parte, la Suzuki Viva R también tendrá una edición especial con unidades limitadas dirigida a las mujeres que quieren un estilo y diseño particular. Se trata de la Suzuki Viva R Coquette que tiene un esquema de pintura especial para hacerla resaltar, al tiempo que mantiene las características que tanto le gustan a las mueres.

Leer más:Suzuki presenta las ediciones especiales Suzuki Best Dark y Suzuki Viva R Coquette.

La KTM 1290 Super Duke R se estrenó en Colombia con una nueva vitrina en Bogotá.

ktm-1290-superduke-rPresentada el año pasado en el Salón de Milán, la nueva KTM 1290 Super Duke R pasó rápidamente a su versión definitiva para producción que desde ya se encuentra disponible en Colombia. Con un precio inicial de $59'990,000, "La bestia", como se le conoce a esta bi-cilíndrica naked, es la moto de su tipo más potente de la historia de la marca austriaca.

Su motor de 1,301 c.c. y dos cilindros dispuestos en V a 75° le permiten desarrollar una potencia de 180 caballos, que en conjunto con los 189 kg de peso de la motocicleta le permiten lograr una relación peso-potencia de prácticamente 1 kilogramo por cada caballo. La transmisión es de seis velocidades con un embrague "Antihopping" y accionamiento hidráulico.

Leer más:La KTM 1290 Super Duke R se estrenó en Colombia con una nueva vitrina en Bogotá.

Lotus C-01: una pieza de arte de 200 caballos de potencia y solo 100 unidades.

lotus-c-01En junio del año pasado surgió la noticia que Lotus, tradicional fabricante de vehículos deportivos, presentaría su primera motocicleta. Sin embargo, la concepción de la Lotus C-01 no es propiamente de Lotus, sino un proyecto conjunto entre Kodewa (fabricante de vehículos de competencia para el FIA World Endurance Championship), Holzer Group (desarrolladores para equipos del DTM y F1, entre otros) y el diseñador Daniel Simon, bajo licencia de la marca.

Pero lo realmente importante es que ese proyecto hoy se convierte en realidad con el anuncio que la Lotus C-01 está lista para las calles. Con una producción limitada a solo 100 unidades, esta motocicleta única promete una exclusiva combinación de diseño, pudiendo incluso pasar por una obra de arte, con un rendimiento y experiencia de manejo excepcional.

Leer más:Lotus C-01: una pieza de arte de 200 caballos de potencia y solo 100 unidades.

La Kawasaki Z1000 2014 llega a Colombia cargada del concepto japonés Sugomi.

kawasaki-z-1000-2014En la cultura japonesa, el concepto "Sugomi" se refiere a una intensa energía emitida por algo o alguien de imponente grandeza, y sentida por quien le observa. Entre esas sensaciones se cuentan el temor, una huella imborrable y una exigencia de respeto. Esta es la esencia de la nueva Kawasaki Z1000 2014.

De allí parte el diseño de la Z1000, inspirado en un depredador que reta a ser dominado. Frente al modelo anterior, la nueva Z1000 exhibe unas luces LED adelante, la ECU del motor es programable para disponer de una aceleración más contundente, una suspensión delantera con ajuste independiente de rebote y precarga para mejor maniobrabilidad y unos rines 1.5 kg más livianos.

Leer más:La Kawasaki Z1000 2014 llega a Colombia cargada del concepto japonés Sugomi.