Motos

El próximo sábado inicia la Kawasaki Shark Cup

logo-kawasaki-shark-cup-640pxEl sábado 13 de febrero en la mañana se dará inicio en el Autódromo de Tocancipá el Campeonato GP Colombia de Motovelocidad con sus clasificaciones oficiales. Al mismo, iniciará la copa monomarca Kawasaki Ninja Cup, que celebra 5 años y evoluciona a la Kawasaki Shark Cup 2016 con dos categorías: Ninja 300 en su quinta versión (para expertos y novatos) y La Batalla Potenza de las Twins (dirigida a nuevos pilotos), las categorías más grandes del GP Colombia y contará con la participación de 50 pilotos, de estos, tres mujeres confirmadas.

Leer más:El próximo sábado inicia la Kawasaki Shark Cup

Royal Enfield presentó oficialmente su nuevo modelo Himalayan

royal-enfield-himalayan-1Equipada con un motor, totalmente nuevo extremadamente versátil acompañado por un diseño, este la Himalayan es un modelo que bien refleja la evolución de la marca hindú. La Himalayan es una moto gestada en los Himalayas con un doble propósito, fabricada para la aventura y el turismo.

Leer más:Royal Enfield presentó oficialmente su nuevo modelo Himalayan

Shark, la marca de cascos de Auteco protegerá a Jorge Lorenzo en el MotoGP

alianza-jorge-lorenzo-cascos-sharkShark será la marca de cascos encargada de proteger a Jorge Lorenzo, el quíntuple campeón del Campeonato Mundial de MotoGP, para las siguientes tres temporadas, quien utilizará la referencia Race-R PRO, el producto top e insignia de la marca francesa, en todas las carreras.

Leer más:Shark, la marca de cascos de Auteco protegerá a Jorge Lorenzo en el MotoGP

Himalayan, la primer novedad de Royal Enfield para el 2016

himalayan-1Royal Enfield promete un 2016 cargado de novedades y febrero es el mes elegido para dar a conocer la nueva integrante de la familia de motocicletas inglesas con producción en India: el modelo "Himalayan", del cual se conocen pocos detalles.

Leer más:Himalayan, la primer novedad de Royal Enfield para el 2016

Yamaha presenta su nueva scooter Nmax en Colombia

yamaha-nmax-1Yamaha introduce al mercado colombiano su nueva scooter Nmax, un modelo pionero en introducir inyección electrónica para su motor de nueva tecnología Blue Core, que la hace más eficiente en el uso del combustible y sistema ABS en las scooter de bajo cilindraje.

Leer más:Yamaha presenta su nueva scooter Nmax en Colombia

Michelin StarCross 5, nueva gama de llantas para motocross

michelin-starcross-1

Tras un intenso programa de desarrollo entre los equipos de Investigación y Desarrollo de Michelin han puesto en común sus conocimientos y experiencia sobre el terreno junto a Michelin Motorsport, seguido de numerosas pruebas con pilotos profesionales y aficionados de todos los niveles, Michelin comercializa, a partir de noviembre, la nueva gama de llantas de altas prestaciones Michelin StarCross 5, específicos para motocross para pilotos de todos los niveles y para todos los terrenos.

Leer más:Michelin StarCross 5, nueva gama de llantas para motocross

Motobien, la nueva línea de productos de Simoniz para el cuidado de cascos y motos

motobien-1En el marco de la pasada feria MotoGo, Simoniz presentó al público su nueva línea de productos para el cuidado, limpieza, mantenimiento y embellecimiento para motos y cascos de motoristas "Motobien", un hito de la marca en Colombia, al tratarse de una estrategia y producto propios de Simoniz en Colombia.

Leer más:Motobien, la nueva línea de productos de Simoniz para el cuidado de cascos y motos

Dos colombianos correrán el International GS Trophy de Tailandia 2016.

bmwmexicocolombianosSergio Piedrahita y Carlos Mario López terminaron en el podio de la fase clasificatoria de México y Latinoamérica para el International GS Trophy que se disputó en Querétaro. Los colombianos que terminaron primero y tercero en sus motocicletas BMW R 1200 GS harán parte de la carrera del año que viene en Asia.

La prueba comenzó en el GS Camp, ubicado en el parque eco-turístico El Jabalí. Consistió en realizar desafíos sin cronómetro a bordo de motocicletas, incluyendo roadbook, y enduro-cross. Además de retos a pie que fueron cronometrados, incluyendo Cruce de Río, Human Winch, Carreta Romana Invertida, Carretillas, Tiro al Blanco y una prueba de Mecánica.

BMW Motorrad realiza este tipo de actividades para que los fanáticos de las motocicletas disfruten de la adrenalina, la amistad y la competencia. Con el fin de que los aficionados a los vehículos de dos ruedas, disfrutaran de esta aventura, BMW Motorrad organizó rodadas desde las principales ciudades del país, consiguiendo que atestiguaran la final de la clasificatoria para la competencia internacional que se celebrará en Tailandia. 

Leer más:Dos colombianos correrán el International GS Trophy de Tailandia 2016.

BMW Motorrad venderá en MotoGO nueva línea de cascos de marca propia.‏

cascosbmwmotoradMás livianos y resistentes pueden usarse para la práctica del Enduro y para el uso diario en calles o carreteras. Sus tomas de aire, la visera y la tapa de la barbilla son removibles.

De acuerdo con Nicolás Upegui, gerente de marca, estos cascos son los más seguros del mercado. “Además de ser los primeros elaborados por la marca alemana y contar con todas las certificaciones internacionales, se fabrican en fibra de carbono, lo cual redice su peso a 1.350 gramos, sin afectar su dureza, y contribuyen al confort y a la seguridad del motociclista”.

Esta nueva línea viene en seis motivos diferentes (One world, Dark, Explorer, Comp y Light) y durante MotoGO se ofrecen a un precio especial de $2'000.000. 

Leer más:BMW Motorrad venderá en MotoGO nueva línea de cascos de marca propia.‏

Cinco recomendaciones para comprar la moto ideal

comprar-motoEntre enero y junio de 2014 se vendieron 326.460 motos en Colombia. Para el mismo periodo de 2015, la cifra fue de 314.448 unidades, en un mercado que mantiene una dinámica comercial relevante, encabezada por marcas de alto reconocimiento en el país como lo son Auteco, Yamaha, AKT y Suzuki.

Este comportamiento responde a una serie de ventajas relevantes que tienen este tipo de vehículos, entre los que se destaca su autonomía y practicidad, pero para sacarles todo el provecho es importante elegir la mejor alternativa según su perfil, interés y posibilidades como usuario.

Leer más:Cinco recomendaciones para comprar la moto ideal