Motos

BMW Motorrad ofrece el sistema de Keyless Ride en sus modelos de alta gama.

bmwkeyless400Pocas cosas tan comunes para el motociclista como olvidar sacar las llaves de encendido de la moto de entre los bolsillos, luego de haberse puesto todo el equipamiento de seguridad.

Para esos incómodos olvidos, BMW Motorrad ofrece el sistema Keyless Ride para las nuevas R 1200 GS / GS Adventure, R 1200 RT y K 1600 GT / GTL. Este sistema reemplaza la llave del switch de encendido convencional mediante un transponder integrado en un control, el cual actúa en funciones como el bloqueo y desbloqueo de la dirección, la ignición, la apertura tapa del tanque de combustible y los compartimientos de carga. Es decir, el control puede permanecer en cualquier bolsillo del rider y aun así ponerse en marcha o tanquear.

Su mecanismo de acción es sencillo. Apenas el control entra en el área de recepción de la moto (unos 2 metros de distancia) el seguro de la dirección puede desbloquearse después de oprimir el botón de verificación.

Leer más:BMW Motorrad ofrece el sistema de Keyless Ride en sus modelos de alta gama.

La moto Discover más potente del mundo llega a Colombia.

auteco-discover-150-stEnsamblada y distribuida por Auteco, esta Discover 150 ST de 14.3 HP se ofrece desde este mes de abril con precio de lanzamiento de $4'190.000.

Este nuevo modelo tiene 14.3 caballos de fuerza por sus cuatro válvulas y su sistema DTS-I con doble bujía lo que aporta de manera significativa al desempeño tanto en plano como en subida.

Además cuenta con freno de disco delantero y suspensión mononitrox para mayor comodidad y diseño deportivo.

La Discover está disponible en los colores negro nebulosa con calcomanía roja, azul imperial con calcomanía plata , rojo eclipse con calcomanía plata y blanco celestial con calcomanía roja.

Por la combinación de sus características y su precio asequible, ya que llegará a las tiendas con un precio sugerido de $4'190.000, este modelo es la incursión de Discover en el mercado de las motocicletas de 150 cc”, afirmó Santiago Mejía, Gerente de la marca Discover.

Leer más:La moto Discover más potente del mundo llega a Colombia.

La alta gama de Kawasaki se refuerza con las nuevas Versys 650 y 1000.

kawasaki-versys-1000-naranjaKawasaki presenta la familia Versys 2015 con dos motocicletas le permitirán a sus usuarios hacer largos recorridos cómodamente. La 650 para hacer de los caminos largos aventuras y la 1000 que realza la experiencia de conducción por carreteras con curvas.

Kawasaki Versys 650

Cuenta con mejor protección aerodinámica por su nuevo diseño deportivo, que además le permite mayor control, seguridad y comodidad al piloto por estar más cerca del manillar, así como una posición de conducción más erguida.

Tiene soportes delanteros del motor flexibles que reducen las vibraciones cuando se está conduciendo y horquilla invertida de 41mm de diámetro con muelles más rígidos. Cuenta además, con discos de freno lobulados, una nueva bomba de freno, pinzas y un diámetro de 250mm en su disco trasero que además cuenta con ABS.

Leer más:La alta gama de Kawasaki se refuerza con las nuevas Versys 650 y 1000.

BMW R 1200 R: la roadster dinámica de venta en Colombia.

bmwr1200-2015Con motor bóxer de dos cilindros de 125 CV a 7.500 rpm, y par motor de 125 Nm a 6.500 rpm, reconocido por su fuerza de impulsión y su sonido inconfundible. Está disponible con el sistema de encendido sin llave Keyless Drive desde $44’600.000.

La nueva R 1200 R logra trasladar a una nueva dimensión estas tradicionales cualidades, determinadas por el confort, el dinamismo y la utilidad como moto rutera. El motor bóxer es igual al DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 RS. Este motor tiene una potencia de 92 kW/125 kW a 7.750 rpm.

Los tubos de escape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la moto tenga un diseño bastante esbelto para ser una Roadster.

Lo más destacable de este nuevo modelo:

- Diseño dinámico y de rasgos convincentemente propios de una moto tipo Roadster.

Leer más:BMW R 1200 R: la roadster dinámica de venta en Colombia.

Metzeler elegido por Motorrad como la mejor marca 2015 en categoría llantas.

llantas-metzelerLa marca especialista en dos ruedas fue elegida por quinta vez, de un total de diez ediciones celebradas, como la mejor marca en la categoría de llantas en la encuesta anual, patrocinada por la revista de motociclismo alemana Motorrad, completada por 95.397 votantes en nueve países

Este premio es el resultados de una encuesta patrocinada por Motorrad y realizada en nueve países europeos con la ayuda de algunos de los socios en medios internacionales de la revista alemana: Töff en Suiza, Moto Journal en Francia, Motociclismo en España,Motorrevu en Hungría, Motocykl en Polonia, Motoplus en Holanda, Motorrad en Suecia y Motociclismo en Brasil para un total de 95,397 votantes, 48.118 de los cuales están en Alemania.

Los lectores y los pilotos europeos fueron preguntados para que expresen su marca favorita de llantas de motociclismo, dejando a los votantes libres de expresar una o más preferencias.

Metzeler fue elegida como la mejor marca en su categoría con un 68% de los votos y un líder de más de la mitad del porcentaje por encima del segundo y más de 20 puntos de porcentaje sobre el tercero.

Leer más:Metzeler elegido por Motorrad como la mejor marca 2015 en categoría llantas.

Lifan prepara modelos de motocicletas para las mujeres.

lifan-motosAprovechando el auge de las motos entre el público femenino, la marca china incursionará en este segmento con modelos cómodos que se adaptan a sus necesidades.

Para Juan David Cuartas, gerente de Lifan en el país, el mercado necesita ampliar la oferta de este tipo de vehículos, que se han convertido en una excelente alternativa en términos de precio, prestaciones y calidad.

Las motos se presentan como una buena alternativa debido a que no tienen ninguna restricción y ofrecen beneficios como la comodidad y la seguridad especialmente para las mujeres, que día a día se exponen a este tipo de situaciones”, afirmó.

La preferencia de las mujeres también ha influido considerablemente en las ventas de motos en el país. Es así como, por ejemplo, la categoría de las automáticas alcanza el segundo lugar de las más vendidas después de las street, vehículos de dos ruedas que se caracterizan por ser funcionales y económicos. 

Leer más:Lifan prepara modelos de motocicletas para las mujeres.

Team Suzuki Shell recarga motores para las competencias de 2015.

team-suzuki-shell-logoCon una alianza ganadora, que garantiza el rendimiento de su equipo, por tercer año consecutivo Suzuki y Shell se unen para competir en el Campeonato Colombiano de Motocross. Tras los triunfos cosechados durante el 2014, el Team Suzuki Shell enciende motores para conquistar el podio de una de las competencias de motociclismo más importantes del país, que arrancan este mes de febrero en Manizales.

48 pilotos, que competirán en motocicletas marca Suzuki con el apoyo de Shell, Pirelli y Makita, conforman el Team Suzuki Shell que este año cuenta entre su nómina con Mauricio Valderrama, quien por primera vez representará al equipo en la categoría 85 c.c. y Federico Valencia, que luego de haber ganado el podio en 85 c.c. durante el 2013, competirá en las categorías MX 2 y MX 3 en una RMZ 250.

Leer más:Team Suzuki Shell recarga motores para las competencias de 2015.

Las motocicletas también montan el sistema de los frenos ABS

moto-bmwABSMediante un funcionamiento parecido al de los automóviles, el ABS para motocicletas permite exigir los frenos a fondo sin derrapes ni posibles pérdidas de control. Estudios concluyen que pueden evitar hasta en un 20 por ciento los accidentes catastróficos.

Si existe una tecnología que haya logrado prevenir cientos de miles de siniestros de tránsito y sus daños directos como millones de personas muertas y heridas, esa es el sistema antibloqueo de frenos, ABS, patentado por primera vez en 1936 por parte de la alemana Bosch y con un ADN heredado de los aviones y los trenes.

En las motocicletas, la BMW K100, con 987 cc, fue la primera en montar un sistema ABS, con la promesa de evitar el arrastre y la pérdida de tracción, situaciones que resultan comunes cuando se frena a fondo en un vehículo de dos ruedas y que ponen en peligro la estabilidad del motociclista. 

Leer más:Las motocicletas también montan el sistema de los frenos ABS

Royal Enfield regresa al segmento de las motos medianas con la Continental GT Café Racer.

royal-enfield-continental-gt-rojaLa Continental GT trae consigo la idea de la cultura roquera de 1960s el siglo 21, con una moto ágil con mucho poder y torque – Lo cual es excepcional para un paseo divertido a velocidades normales.

“La Continental GT está inspirada por los “Café Racers de 1960 en su forma y en su simplicidad; y captura el sentimiento de libertad, diversión y responsabilidad que los motociclistas estaban tratando de alcanzar en esa apoca y lo trae al contexto moderno. Es posible que sea la moto más atractiva del mercado de las motos medianas desde su lanzamiento en 2013” dijo Arun Gopal Head-International Business, de Royal.

En el corazón de la Continental GT está el motor de un cilindro de ventilación aérea, que ha sido actualizado a 535cc con un ECU rediseñado y de baja inercia, que le da ese empuje y capacidad de respuesta que es esencial en una “Café Racer”.

Leer más:Royal Enfield regresa al segmento de las motos medianas con la Continental GT Café Racer.

Kawasaki ofrece su nueva Z250 SL, la puerta de entrada a la alta cilindrada.

kawasaki-z250Potente, agresiva, con un robusto y a la vez ágil cuerpo deportivo, la Kawasaki Z250 SL complementa el portafolio de acceso a la marca en las que ya ofrece la Z250 y la Ninja 300.

Auteco ya ofrece en la red de alta gama y en los puntos de venta de sus socios comerciales el más reciente lanzamiento de Kawasaki, la Z250 SL.

Esta super naked que hereda muchas características de sus hermanas mayores, es una máquina con motor de alto torque con la potencia y agresividad de una motocicleta deportiva, ligera y compacta. De líneas angulares, tablero digital que refuerza su estilo deportivo y facilita la lectura de los controles, ofrece un diseño vanguardista e incorpora en una moto compacta todo lo necesario para utilizarla en el día a día y también para disfrutar en carretera.

La Kawasaki Z250 SL tiene motor monocilíndrico de 249 CC de cuatro tiempos y refrigeración líquida, chasis tubular expuesto, discos lobulados en la rueda delantera y trasera que proporcionan una frenada contundente y segura. Asimismo, trae el sistema de suspensión trasera uni-trak patentado por Kawasaki que ofrece un funcionamiento más suave y progresivo en todo tipo de asfalto y condiciones lo cual da mayor adherencia al pavimento.

Leer más:Kawasaki ofrece su nueva Z250 SL, la puerta de entrada a la alta cilindrada.