redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Motos

Aterriza en Colombia la nueva motocicleta BMW G 310 R, que se factura por debajo de los 20 millones de pesos

bmw-g-310-r-a

Ya está en las vitrinas de Autogermana en el territorio nacional la nueva BMW G 310 R, la primera motocicleta de media cilindrada de la marca teutona , que llega al país precedida de soberbios comentarios de la prensa mundial.

Un solo cilindro, liviana, potente y dinámica: la BMW G 310 R es la esencia de una roadster de BMW. Aplicando criterios estrictamente pragmáticos, ofrece exactamente lo que se necesita: dinamismo y confort al conducir en el tráfico urbano y en carreteras. La BMW G 310 R traslada esta esencia en un segmento definido a través de una cilindrada que es nueva para BMW Motorrad. Siendo una roadster genuina de BMW, esta moto es experta en muchas disciplinas. Es sumamente ágil y maniobrable en calles estrechas de una gran ciudad, y ofrece la potencia y fiabilidad necesarias para conducir por carreteras. Gracias a su consumo extraordinariamente bajo y, también, a la cómoda postura que puede asumirse al conducirla, es la moto ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.bmw-g-310-r-bSu estética refleja similitudes evidentes con otras motos deportivas de la marca, como, por ejemplo, la BMW S 1000 R. El llamativo faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito, las típicas proporciones de una moto roadster con frente fornido y dinámica zaga, le confieren a la BMW G 310 R una expresión madura y de gran aplomo. Las precisas formas de las superficies marcan el dinámico diseño lateral. Las compactas y dinámicas proporciones y la reducida distancia entre ejes indican que se trata de una moto muy maniobrable, mientras que la altura de colín expresa ligereza y genes deportivos. Adicionalmente, las superficies laterales y sus colores le confieren a la BMW G 310 R una silueta recogida, aunque, a la vez, es evidente que se trata de una 'naked-bike'.

   Motorización

El corazón de la nueva BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por agua, de 313 cc, de cuatro válvulas, con dos árboles de levas en cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. La cilindrada de 313 cc es el resultado de un diámetro de 80 milímetros y una carrera de 62,1 milímetros.bmw-g-310-r-cEl propulsor llama la atención por el ángulo de inclinación hacia atrás, bloque tipo 'open-deck', con culata con giro de 180 grados, por lo que la tubuladura de admisión pudo montarse en la parte delantera. Gracias a la potencia del motor de 25 kW/34 CV a 9.500 rpm, al par de 28 Nm a 7.500 rpm y a su peso en orden de marcha según norma DIN es de apenas 158,5 kilogramos, la nueva G 310 R brilla por su comportamiento dinámico.

El chasís de la nueva G 310 R se basa en un marco de tubos de acero robustos y de gran rigidez torsional, al que está atornillado el subchasís. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica invertida, mientras que atrás se utiliza un brazo basculante combinado con el montante telescópico de articulación directa.bmw-g-310-r-dTal como es usual en todas las motos de BMW, también la nueva G 310 R incluye de serie el sistema antibloqueo ABS. El sistema está constituido por frenos de alto rendimiento y un ABS de dos circuitos. El freno delantero es un disco único combinado con mordaza atornillada radialmente y de cuatro bombines. El disco tiene un diámetro de 300 milímetros y logra que la capacidad de frenado sea considerable y plenamente fiable. La función de frenado de la rueda trasera está a cargo de una mordaza flotante de dos bombines, combinada con un disco de 240 milímetros. El tablero de instrumentos de la G 310 R incluye un display LCD de gran tamaño y óptima lectura, en el que el conductor puede acceder a numerosas informaciones.

PRECIO. $19.990.000

   BMW G 310 R

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios