redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Motos

Cesvi Colombia recomienda a los motociclistas viajar bien protegidos en esta Semana Santa

cesvi-proteccion-motociclistas-a
A diferencia del carro, que tiene una carrocería para proteger a los ocupantes de riesgos de accidentes, la motocicleta carece de ella. Por esta razón el motociclista en su vestimenta debe usar elementos adicionales para su protección y seguridad. Estos elementos de protección son:

El casco: es fundamental utilizarlo debido a que con él se reducen los traumas en la cabeza. El casco debe ir bien ajustado y con la medida apropiada (cuanto más ligero, más cómodo), preferiblemente hechos de material en fibra de carbono, en lo posible con visos reflectivos con el fin de que sean vistos. También es importante usar un casco que cubra completamente la cabeza, ya que protegen mejor al conductor y al acompañante.

Los guantes: protegen los dedos y las manos ante caídas, además de evitar que se entumezcan las manos por el frío. Deben ser cómodos, estar reforzados en los nudillos y tener el máximo de sensibilidad al tacto para manipular los mandos de la moto.

cesvi-proteccion-motociclistas-c 

Gafas protectoras (o visor): siempre deben utilizarse bien ajustadas a la cara para proteger al motociclista del viento, la lluvia y otros elementos externos.

El vestuario: los elementos que conforman el vestuario deben ser de colores reflectivos y cubrir la mayor parte del cuerpo, estar fabricados con un material resistente o de cuero; además, deben quedar ajustados para que no se agiten con el viento.

Botas: se deben utilizar para proteger los tobillos y parte de las piernas. Algunas vienen reforzadas con punteras en acero para soportar mejor los golpes. 

Por último, cabe anotar que la mejor vestimenta es la de la precaución y paciencia para evitar maniobras arriesgadas que terminen en dolorosos accidentes.

cesvi-proteccion-motociclistas-b

DATO. Los materiales impermeables son clave para que el motociclista no se moje y se engarrote de frío: unas extremidades muy frías reaccionan con lentitud, dando margen al accidente.

Comentarios