Noticias Internacionales

En 2016, la Alianza Renault-Nissan aumentó sus sinergias un 16 por ciento hasta sumar 5.000 millones de euros

alianza-renault-nissan-goshn

La Alianza Renault-Nissan ha aumentado en un 16% las sinergias conseguidas en 2016, con respecto a 2015, con lo que los miembros de la Alianza han aumentado su cifra de negocios e implementado medidas de reducción de costos, gracias a una unión de voluntades líder en el sector automotor mundial.

En 2016 el valor de las cooperaciones anuales generadas por la Alianza aumentó hasta los 5.000 millones de euros, muy por encima de los 4.300 millones de euros conseguidos en 2015, permitiendo así que los 700 millones de euros adicionales se puedan invertir en compras, ingeniería y fabricación y que se vean reflejados en la calidad de los vehículos de la Alianza.

La creciente cooperación a través de la Alianza es muy beneficiosa para sus miembros, lo que se refleja en la consecución de economías de escala, avances tecnológicos e innovaciones que están siendo compartidos por Renault y Nissan. Vamos por buen camino para conseguir sinergias por un importe de 5.500 millones de euros en 2018, incluso antes de la llegada de las contribuciones que ahora realiza Mitsubishi Motors, nuestro nuevo socio en la Alianza”, afirma Carlos Ghosn, presidente-Director General de la Alianza Renault-Nissan.

nissan-plant-aguascalientes

La unión con Mitsubishi Motors, que se convirtió en el tercer miembro de pleno derecho de la Alianza a finales de 2016, llega dos años después de que Renault y Nissan profundizaran su colaboración mediante la convergencia de cuatro funciones clave: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos. Con la contribución del tercer socio, las ventas anuales han alcanzado las 10 millones de unidades.

Con la unión de Mitsubishi Motors, la Alianza espera generar sinergias adicionales mediante compras y logística conjuntas, así como una mayor localización, la utilización conjunta de las plantas, plataformas comunes de vehículos, tecnologías compartidas y la ampliación de su presencia combinada tanto en mercados consolidados como en mercados emergentes.

Para 2017 los miembros de la Alianza buscan la investigación y el desarrollo de tecnologías de última generación para invertir en carros eléctricos, conducción autónoma y vehículos conectados. Asimismo, se continúa con la estandarización de las plataformas, motores y componentes para potenciar la competitividad e identificar nuevas cooperaciones.

renault-dealer

En abril de este año la Alianza creó una división de Vehículos Comerciales que proporcionará sinergias adicionales en ese segmento enfocado en los ligeros. Esta nueva unidad maximizará el desarrollo compartido de productos y de la fabricación cruzada, permitirá compartir tecnologías así como la reducción de costos, mientras que se mantendrá la diferenciación de marcas entre los miembros de la Alianza.

Se espera que Mitsubishi Motors aporte su experiencia a la Alianza en áreas como la de los vehículos híbridos eléctricos conectables, los pick ups, los vehículos comerciales ligeros y los SUV, así como una fuerte presencia comercial reforzada en los mercados de la región ASEAN (asociación de naciones del sudeste asiático).

mitsubishi-dealer

Comentarios