El próximo BMW M5 tendrá motor V8 turbo, caja automática de ocho cambios y tracción total M xDrive

La división Motorsport de la casa de Múnich anunció oficialmente lo que era un rumor: el futuro BMW M5 vendrá con un esquema de tracción total, al tiempo que conservará otras características del modelo que sigue vigente en el escenario mundial.

Mostrándolo aun con camuflaje, el nuevo BMW M5 tendrá una versión evolucionada del actual V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros, mencionando mejoras en los sistemas de inyección, lubricación y refrigeración, así como de la presencia de un nuevo sistema de escape aligerado y turbocargadores más eficientes. Con ello espera conseguir una potencia de al menos 600 caballos y un torque superior a los 700 Nm.

bmw-m5-v8-turbo-previo-c

Para gestionar semejante nivel de potencia, se incorpora una caja automática Steptronic de ocho cambios con una programación recalibrada y diversos modos de cambio, junto con el diferencial activo M y los demás elementos estéticos y mecánicos que ya son habituales en los modelos preparados por la división BMW Motorsport.

Sin embargo, lo más destacado es la presencia del esquema de tracción total M xDrive, elemento inédito en este sedán deportivo. Este sistema selecciona por defecto el modo 4WD y tendrá una función deportiva (4WD Sport), con la posibilidad de elegir un modo 2WD para convertir al M5 en un carro de propulsión posterior. Seguramente todos estos ajustes irán asociados al módulo de modos de manejo y otros reglajes electrónicos que intervienen diversos parámetros de uso.

bmw-m5-v8-turbo-previo-a

Así, BMW Motorsport va anticipando algunas características que tendrá la sexta generación del M5, berlina deportiva cuyo linaje se remonta a 1984 (con el debut del M5 E28) y la cual ha ido evolucionando a la par con el Serie 5 estándar, incorporando varios avances y elementos únicos, que han convertido al M5 en uno de los modelos más icónicos de la marca.

bmw-m5-v8-turbo-previo-b