redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Noticias Internacionales

Fiat da a conocer los primeros detalles del Argo, su nuevo hatchback desarrollado en Brasil

fiat-argo-previo-c

La marca italiana es uno de los jugadores más relevantes del mercado regional y por ello su subsidiaria brasileña no solo es una de sus operaciones más importantes a nivel global, sino que también ha ido consolidando un departamento de desarrollo de productos que ha estado creando modelos acordes a las necesidades regionales.

Tras los proyectos de la pick-up Toro y el city-car MOBI, la casa turinesa se encuentra ultimando los detalles del Argo, nombre comercial del proyecto X6H. Se trata de un nuevo hatchback subcompacto, con el que Fiat pretende sustituir al longevo Punto,  de fabricación regional (que data de 2008) para ganar un espacio en el segmento que actualmente es dominado en Mercosur por propuestas como Ford Fiesta o Peugeot 208.

fiat-argo-previo-a

Inicialmente se había especulado que su diseño sería una adaptación del Fiat Tipo europeo, pero finalmente se optó por una solución propia, que más bien le brinda un 'aire de familia', si se compara con el MOBI y el mencionado hatchback compacto. Hay detalles que ya son constantes en los Fiat regionales más recientes, como el nombre de la marca en el centro del portón posterior.

Por ahora solo se conocen imágenes de su exterior y no se ha mostrado oficialmente el interior, sin embargo la constructora italiana ya anticipó que habrá versiones con cuadro de instrumentos digital, aunque cabe esperar la presencia de pantallas táctiles en la consola central para gestionar diversas funciones. También se sabe que tendrá varios elementos de seguridad (como control de estabilidad y tracción) que no tienen los Palio y Punto actuales.

fiat-argo-previo-d

En el plano mecánico habrá tres propuestas al momento del lanzamiento. Se trata del motor tricilíndrico Firefly de 1,0 litros, el Firefly de 1,3 litros y E.torQ de 1,8 litros y 16 válvulas. Habrá opción de caja mecánica, una manual de embrague robotizado (GSR) y una automática convencional de convertidor de par, aunque todavía no se especifica con exactitud como estarán conformados los diferentes conjuntos mecánicos.

Debido a ello, también es factible suponer que el Argo tome el lugar de las variantes más costosas del Palio, convirtiendo a este modelo en un subcompacto de entrada, pero habrá que esperar a su lanzamiento para confirmar esta suposición. Por ahora Fiat no ha divulgado más detalles, a la espera de su presentación a finales de este mes, que se complementará con su debut oficial en el próximo Salón de Buenos Aires.

fiat-argo-previo-b

Comentarios